elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  ¿Códecs o PACK's de vídeo y audio para MPC 6.4.8.8?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Códecs o PACK's de vídeo y audio para MPC 6.4.8.8?  (Leído 7,043 veces)
nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
¿Códecs o PACK's de vídeo y audio para MPC 6.4.8.8?
« en: 17 Septiembre 2008, 16:19 pm »

Hola a todos!

Estoy ya apuntito de hacerme un backup para mi PC y sólo me queda instalarme un reproductor de vídeo y los respectivos códecs!

Las características de mi PC son (para que el programita y los códecs puedan rular ahí...):

Sistema Opertivo: Windows 2000 Professional con Service Pack 4

Tipo de procesador: AMD Athlon, 650 MHz

Memoria del Sistema:392 MB

Tarjeta gráfica: ATI RADEON VE DDR (64 MB)

Acelerador 3D: ATI RV100 DDR

Tarjeta de Sonido: Creative EMU10K1 SB Live! Audio Processor


Yo, antes de formatear, tenía un programa para reproducir vídeo que me iba muy bien ( a excepción de la reproducción de .mp4) que no me funcionaba. Era el

Media Player Classic XP 6.4.8.2

Como ahora tengo el Windows 2000, me he bajado este otro: Media Player Classic XP 2000 6.4.8.8 de aquí: http://www.eprogramas.com/programas/Video/Reproductores/Media_Player_Classic_XP_20006.4.8.8.php

Bien, con ese programa supongo que iría bien...pero ahora necesito los códecs de vídeo y audio para el programa!

Tenía varios, pero eran para XP...y la verdad, de packs de códecs hay tantísimos, que no sé cuales serían mejores....¡es que voy mazo perdido en eso! ¿Alguien puede aconsejarme algun pack de códecs de audio y vídeo para ese programa, con win 2000 (SP4)?

De audio ya tengo instalado el CODEC AUDIO_ac3filter_1_11 pero ya no tengo nada más...

A la espera de vuestros consejos, se despide...
nichi


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Códecs o PACK's de vídeo y audio para MPC 6.4.8.8?
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2008, 18:21 pm »

Los codecs son los mismos para todos los windows (no confundir con los drivers), osea que no hay codecs para xp y codecs para vista o 2000 etc sino que sirven para todos. Mi recomendacion es que NUNCA te instales paquetes de codecs, creeme que tu sistema te lo agradecerá en el alma.
Bajate e instalate los siguientes codecs y vas mas que sobrado: el divx y el xvid como codecs de video, y el ac3filter (que al parecer ya tienes), el radium codec, y el oggvorbis como codecs de audio (todos ellos los tienes en mi firma, aunque el divx no es en su ultima version sino en la ultima que fue gratuita, pero te sirve igualmente).
Y por ultimo comentarte que si usas el media player clasic no necesitas ningun codec pues este ya incluye sus propios codecs y no usa los que tu instales en el sistema. Solo comentarte que esa version que mencionas del media player clasic es muy antigua. Aqui http://mpc.es.tp/ tienes un link de donde bajarte sino la ultima version una de las ultimas de este pero programa en español, hay otras versiones superiores pero no esta en español sino en inglés, y alli mismo tienes el link a la pagina oficial donde puedes bajar estas versiones.
Saludos...

Songoku


En línea


nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: ¿Códecs o PACK's de vídeo y audio para MPC 6.4.8.8?
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2008, 18:47 pm »

Pedazo crack estás hecho, Songoku!

Te he leído muy rápido y me miraré tus recomendacoines, sólo que ahora ando justo de tiempo....pero una preguntita: ¿no voy a tener problemas de consumo de recursos si me bajo la última versión del Media Player Classic? ¿Cuál me recomiendas para mi PC?

Sinó ya iré mirando a ver cuál puede rular mejor...pero si tu ya tienes una idea, me fío de ti!

Gracias,
nichi
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Códecs o PACK's de vídeo y audio para MPC 6.4.8.8?
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2008, 19:08 pm »

Recursos? tranqui te va a consumir los mismos que las versiones anteriores que ya usabas.
Saludos...

Songoku
En línea


nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: ¿Códecs o PACK's de vídeo y audio para MPC 6.4.8.8?
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2008, 22:20 pm »

Oie Songoku, un par de cosillas:

1. Ante todo, GRACIAS por tu excepcional ayuda!

2. Lo más nuevo que he encontrado es esto: http://media-player-classic.softonic.com/ en la verisón 6.4.9.1 BETA

Esa versión estaría bien? BETA significa que es de prueba, verdad? Entonces mejor no me la cojo? O sí?

El hecho que sea en inglés no es problema...de hecho, el otro MPC que tenía era también en inglés y no problem!

Y he buscado eso porqué tu enlace de descarga no me funciona...!

3. Hay algo que no entiendo: Cuando habla de los formatos que reproduce, pone un montón, entre los cuales no se incluye, por ejemplo, el divx!

Por lo tanto, sería lógico ir a tu página, cogerlo y instalármelo!

PERO, tu mismo dices que "Y por ultimo comentarte que si usas el media player clasic no necesitas ningun codec pues este ya incluye sus propios codecs y no usa los que tu instales en el sistema"

Por lo que en teoría, por mucho que me instale más códecs, al MPC le va a dar lo mismo! ¿No?

Bueno, a ver si puedo terminar de aclarar un poco todo esto y ya termino de instalarme todo!

Gracias,
nichi
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Códecs o PACK's de vídeo y audio para MPC 6.4.8.8?
« Respuesta #5 en: 18 Septiembre 2008, 02:21 am »

Vamos por partes... en primer lugar olvida a softonic!!! no e visto pagina peor en mi vida. Busca en google porque yo ahora mismo tengo la version 6.4.9.1 final (osea nada de betas) Y EN ESPAÑOL. Lo que pasa es que ya la tengo hace tanto que ni se de donde la bajé pero vamos que en google tendrá que aparecer digo yo. Y luego estoy convencido (porque me parece haberla visto en alguna ocasion) que existe la 6.4.9.2 pero en inglés. Otra cosa mas... esos enlaces que yo te pasé FUNCIONAN PERFECTAMENTE, yo mismo acabo de probarlos ahora mismo mientras estoy escribiendo esto y como te digo me lo e bajado sin problemas.
Despues te diré que divx no es ningun formato (bueno en realidad si pero no es el que tu piensas, es un formato muy minoritario que apenas tiene presencia alguna en la red) sino es el nombre generico que se les suele llamar a los avi comprimidos con el codec divx, pero los avi pueden estar comprimidos tambien con otros codecs que no son el divx como por ejemplo el xvid, de modo que la gente ahora llama divx a cualquier avi y por eso luego hay estas confusiones como la que tu estas teniendo. Por lo tanto tu no busques si el media player classic soporta divx sino busca si soporta avi y veras como si lo hace. Y como ya te dije antes los codecs que instales a windows de nada le sirven al media player classic pues el usa sus propios codecs.
Saludos...

Songoku
En línea


nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: ¿Códecs o PACK's de vídeo y audio para MPC 6.4.8.8?
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre 2008, 12:31 pm »

Da un gusto leerte Goku!

Me siento como un niño de primaria preguntándole a la maestra como se suma...y tu ahí, solícito a explicármelo! Gracias por tu paciencia!

No sabía eso de los DIVX, creía que era distinto al .avi

Una última cosita: el Media Player Classic reproduce mp4? Es que no lo he visto por ningún sitio y recuerdo que con la versión que tenía antes, creo que no podía!

1. Si no pudiera reproducir algun formato con el MPC, entonces debería instalarme otro programa para verlo?

2. ¿Cómo puede ser que el MPC tenga sus propios códecs si tan sólo ocupa 2 MB, su descarga? Se conecta a internet o què hace? (Supongo que es otra pregunta tonta pero... ;D)

3. Tu recomendarías el MPC como reproductor! ¿Cuál o cuales usas tu, Goku? ¿Porqué? Esto sí es simple curiosidad y ganas de saber... :xD

Gracias,
nichi

PD: El Media Player Classic 6.4.9.1 lo podéis descargar de aquí: http://www.free-codecs.com/Media_Player_Classic_download.htm

La versión 6.4.9.2 está en Ruso.... :laugh:
« Última modificación: 18 Septiembre 2008, 12:41 pm por nichihack » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Códecs o PACK's de vídeo y audio para MPC 6.4.8.8?
« Respuesta #7 en: 18 Septiembre 2008, 13:14 pm »

El media player classic si reproduce mp4, seguramente en todas sus versiones pero sobre todo en la que yo tengo la 6.4.9.1 te lo puedo asegurar. De todos modos los mp4 los reproduces casi con cualquier cosa, el mismo windows media player 11 del xp los puede reproducir.
Hombre si das con algun archivo que no sea soportado por el media player classic (no creas que habrá muchos) pues evidentemente tendras que buscar un reproductor que si lo soporte, pero ya te preocuparas de eso cuando llegue el momento pues probablemente no llegará nunca.
En dos megas cojen muchas cosas como ves si estan bien echas, el que otros programas para lo mismo o para menos ocupen muchos mas megas no habla muy bien de ellos, normalmente es asi porque los programas traen una serie de tonterias inutiles o tienen una interfaz muy 'espectacular' y por eso su peso se sube. Yo recuerdo por ejemplo cuando el nero apenas pesaba 9 Mb y funcionaba igual que ahora que pesa 200 Mb, asi que de los pesos no te fies, ademas algunos programas estan comprimidos (en teoria para que pesen menos pero lo cierto es que tambien es para dificultar el que la gente los pueda manipular. En fin si funciona bien y pesa poco pues mejor que mejor, pero vamos que de internet no se baja nada el media player classic, de echo puede funcionar igual en un pc que no tenga conexion a la red que en uno que si lo tenga.

Yo uso el media player classic mas que nada porque me lo incluye el quicktime alternative y el real alternative y sin el no podria reproducir los rm y similares ni los archivos de estos tipos y del quicktime osea los mov, etc, embebidos en las paginas web. Pero el reproductor que mas uso es el videolan (que es del tipo de el media player classic, osea de los que reproduce casi de todo e incluye sus propios codecs) y el propio windows media player 11 de windows. Y para reproducir dvd uso el nero showtime que viene incluido en el propio nero 7 o en el nero 8.
Saludos...

Songoku
En línea


Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Códecs o PACK's de vídeo y audio para MPC 6.4.8.8?
« Respuesta #8 en: 19 Septiembre 2008, 20:32 pm »

Supersayano... díle a nichi que se ponga el BS player  :rolleyes:

De mi parte no se lo va a creer  :xD
En línea

nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: ¿Códecs o PACK's de vídeo y audio para MPC 6.4.8.8?
« Respuesta #9 en: 20 Septiembre 2008, 19:40 pm »

jajjajajjajaj! Qué tío... ;D :D

Llevo una semana mazo liado, y por eso casi ni me he pasado por el post...pero a esto tenía que responder! jajajjaja!  :laugh:

Si no quieres esperar hasta la semana que bien para saber mi humilde opinión sobre el BS Player, dime qué versión me meto en mi PCcito...!

Y así de plano: Porqué el BSPlayer? Por algo en particular?

Además, si es tan bueno porqué no lo tiene Goku, eh? eh?! ¿Quién te da comisión por hacer buena propaganda del BS, Randomize, quien?! jajajjaja.  :xD

Sabes que soy un poco cateto con esto de los PC's, y un poco duro de mollera... :-[ pero mi mentor, es mi mentor!  :D

nichi
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
KMPlayer 3.0.0.1441: reproduce tus ficheros de vídeo y audio sin instalar códecs
Multimedia
wolfbcn 0 3,906 Último mensaje 21 Junio 2011, 13:01 pm
por wolfbcn
Codecs de audio
Multimedia
Zorronde 8 4,595 Último mensaje 18 Enero 2012, 01:02 am
por -- KiLiaN --
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines