Con los años, la radio luisteren se ha convertido en una gran influencia en la cultura popular. Hay varias razones para esto, pero una es que la radio fue una parte importante de la vida estadounidense hasta que se produjo el declive del medio: a medida que se volvió obsoleta, la gente dejó de escuchar. La radio se convirtió entonces en lo que es ahora: una curiosidad, un pasatiempo, algo que la gente hace mientras espera el regreso de la televisión más tradicional. Música en la radio: una tradición estadounidense.
Las "aplicaciones de listas de reproducción" para dispositivos móviles permiten a las personas elegir qué canciones quieren escuchar. Esto es diferente a las estaciones de radio normales, donde la programación está preaprobada y la única música permitida es la música que forma parte de la lista de reproducción de la estación. Las aplicaciones de radio permiten que las personas controlen su propia estación de radio. El Radiohead Ipod, lanzado recientemente por la empresa que produce el iPod, es un ejemplo perfecto de esta capacidad.
Las "aplicaciones de listas de reproducción" para dispositivos móviles permiten a las personas elegir qué canciones quieren escuchar. Esto es diferente a las estaciones de radio normales, donde la programación está preaprobada y la única música permitida es la música que forma parte de la lista de reproducción de la estación. En la mayoría de los casos, las estaciones de radio solo reproducen música que ha sido aprobada previamente por la administración de la estación o el personal de programación. La mayoría de los podcasts, programas de radio, eventos en vivo e historias de noticias utilizan la opción de reproducción. Escuche música en la radio usando un podcast que ofrece estas opciones.
Una forma de encontrar un programa que te guste es escucharlo tantas veces como sea posible. Escúchalo en diferentes estaciones y géneros. Si es popular, debería poder encontrarlo en al menos dos o tres estaciones de radio, ya que es probable que una estación de radio determinada transmita varias estaciones de radio populares. A veces, el programa se transmitirá en más de una estación. Si lo encuentra con regularidad en más de una estación, este puede ser su tipo de estación de radio favorita para escuchar.
Un método alternativo para encontrar su programa de radio favorito es buscarlo según su género. Hay varios géneros de música, que incluyen rock, clásica, jazz, reggae, hip hop y country. Algunos son más populares que otros. Por ejemplo, la radio rock es una categoría amplia que incluye estilos musicales tan diversos como blues, psicodélico, blues-rock y funk. El jazz es una categoría amplia que incluye estilos musicales tan diversos como el jazz español, el clásico y el jazz de influencia brasileña.
Si desea escuchar música en la radio que sea más específica para sus gustos de escucha, intente buscar un podcast dedicado a un género de música en particular. Hay muchos podcasts disponibles que presentan música de una década o estilo de música en particular. Por ejemplo, si le gusta escuchar podcasts de hip-hop, puede buscar fácilmente podcasts de hip-hop y ver qué tienen para ofrecer. Los podcasts se pueden escuchar en su iPod o en la computadora de su casa siempre que tenga una conexión a Internet. Los podcasts suelen durar entre treinta y cuarenta minutos, y el audio se puede grabar en el disco duro de su computadora para reproducirlo más tarde.