elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Error de windows XP SP3 con videos AVI.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Error de windows XP SP3 con videos AVI.  (Leído 6,202 veces)
TheChivo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



Ver Perfil
Error de windows XP SP3 con videos AVI.
« en: 8 Abril 2009, 03:08 am »

Hola, quisiera saber si a alguien ya le ocurrio y sabe como solucionar esto:

Tengo Windows XP con SP3 con un P4 a 3Ghz y una ram de 512 DDRII
Ahora, esto me ocurre de un rato para aca... cada vez que entro a una carpeta que contiene un archivo avi me manda un mensaje de error asi

Bueno, en realidad son 6 mensajes iguales por archivo, pero solo ocurre cuando son AVI, nunca con otro tipo de archivos y cuando el archivo Thumbs.dll no esta presente en la carpeta o se han añadido mas videos de tipo AVI

A alguien le ha pasado? sabe alguien como arreglarlo?

Por cierto, donde dice submit report presiono y me sale un cuadro de dialogo que dice


y despues sale



Cualquier ayuda se agradece.
Salu2


En línea

jpmo4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.579


Aproximadamente en........................


Ver Perfil
Re: Error de windows XP SP3 con videos AVI.
« Respuesta #1 en: 8 Abril 2009, 05:20 am »

Conflicto de codec xD, causa de un algun paquete de estos mal instalado o sebrescritura de algunos, desinstala, limpia e instala el K-Lite, y preferible (es mi opinion) para los Avi ffdshow. Salu2


En línea

Podras llevarme a mi novia, incluso hasta a mi perro, pero a mi computadora... jamas

   
xkiz ™


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.252


Ver Perfil WWW
Re: Error de windows XP SP3 con videos AVI.
« Respuesta #2 en: 8 Abril 2009, 06:22 am »

yo siempre use el FFDShow y nunca tuve problemas...

solo por las dudas, que reproductor estas usando?
« Última modificación: 8 Abril 2009, 06:24 am por xkiz » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Error de windows XP SP3 con videos AVI.
« Respuesta #3 en: 8 Abril 2009, 14:45 pm »

Desinstala TODOS los codecs y paquetes de codecs que tengas e instala unicamente codecs sueltos. Con el divx y el xvid como codecs de video y el radium codec, el ac3filter, y el oggvorbis como codecs de audio vas mas que sobrado. De todos modos no creo que eso sea causado por los codecs, es el explorador que no puede leer la cabecera de ese o esos archivos avi y te tira ese error.
As probado si eso te sucede con otros avi que nos sean esos que ahora tienes y en otras carpetas a ver si tambien te pasa? o te pasa con cualquier avi en cualquier carpeta? es importante saber si te pasa con algunos avi en concreto o con todos asi que bajate alguno nuevo y comprueba este extremo.
A y no estaria de mas que al pobre pc ese le pusieras un poco mas de memoria ram, realmente 512 Mb para un cpu de 3 Ghz es POQUISIMO.
Saludos...

Songoku
En línea


TheChivo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



Ver Perfil
Re: Error de windows XP SP3 con videos AVI.
« Respuesta #4 en: 8 Abril 2009, 19:00 pm »

Hola gente!
Bueno como reproductor utilizo media player classic, con esto supongo sabran que ya tengo instalado el K-lite Codec pack y si me ocurre con cualquier avi, no importando su codificacion, SIN EMBARGO note que al cambiarle la extension a MPG crea la vista previa del video sin problemas y tambien el archivo thumbs.dll.

Perdonen, se me habia olvidado especificar que tambien ocurria solo en las carpetas que tenian para mostrar vistas en miniatura. tengo idea que es un error del windows aunque quien sabe.

En fin encontre una soucion temporal (ya que no me late lo de desinstalar el K-lite e istalar codecs por separado) aqui se las presento

Cree 2 archivos .BAT

Al primero que llame Media preview OFF.bat le puse lo siguiente

Código:
@echo off
echo Presiona ctrl+B para cancelar o
echo Enter para apagar el Media preview
pause
REGSVR32 /U SHMEDIA.DLL
echo Media Preview Apagado...
pause

y al segundo que llame Media preview ON.bat
Código:
@echo off
echo Presiona ctrl+B para cancelar o
echo Enter para encender el Media Preview
pause
REGSVR32 SHMEDIA.DLL
echo Media Preview Encendido...
pause

El primero lo que hace es deshabilitar las vistas previas que genera el explorador de windows para (y solo para) archivos de video.
El segundo, deshace lo que hizo el primero, es decir regresa a la normalidad las vistas previas de los videos.
Este procedimiento no afecta a las imagenes, documentos (como los .pdf o .pps) y vistas de carpeta.

Este procedimiento es mientras encuentro la raiz del fallo, aunque cre yo que tal vez asi lo deje, de todos modos la vista previa que me muestra el explorer siempre es el primer fotograma y usualmente es un cuadro negro asi que no me ayuda de mucho (no creo extrañar eso) bueno los dejo y espero que si alguien se encuentra en mi misma situacion esto les haya servido.

Gracias a todos por su ayuda de cualquier manera

Salu2
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con videos 4k en windows
Windows
jagm6789 0 1,684 Último mensaje 13 Noviembre 2017, 17:46 pm
por jagm6789
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines