elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  DUDA VIRTUALDUB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: DUDA VIRTUALDUB  (Leído 8,782 veces)
topinstan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
DUDA VIRTUALDUB
« en: 19 Noviembre 2009, 22:02 pm »

hola ...songoku!! ya he leido tus manuales del virtualdub, solo que tengo una pequeña duda....resulta que el video que quiero subtitular me da el error del audio es decir que tengo que extraerlo para luego volverlo a insertar comprimido........ pero cual es el orden de los pasos a seguir?? por que no consigo hacerlo.....

es decir ,quiero saber los pasos primero tengo que hacerle lo de la compresion del video para que no ocupe 1,7gb por ejem.. y luego insertarle los subtitulos y luego extraerle el audio..?????  nose , necesito que me expliques el orden de los pasoss...
gracias


En línea

topinstan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: DUDA VIRTUALDUB
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2009, 22:27 pm »

wenooo....songoku o alguno que sepa como hacerloo...gracias


En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: DUDA VIRTUALDUB
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre 2009, 04:49 am »

yo necesito que des mas datos..... formato de video... formato de subtitulos... incluso formato de audio... y si el audo es vbr o no... y que te pone en el error que te da.

ya que si fuese .mkv te resultaria mas facil mkvtoolnix por ejemplo. pero sin saber que tipo de video es ni nada... pues no se.
« Última modificación: 20 Noviembre 2009, 04:51 am por pitoloko » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
xkiz ™


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.252


Ver Perfil WWW
Re: DUDA VIRTUALDUB
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre 2009, 06:29 am »

mmmmm, la compresion del video, depende mucho del codec que quieras usar, y asi tambien snunca es constante el peso de los archivos, hay muchos factores a tener en cuenta, es prueba y error, mas error que prueba. con respecto al audio. si lo tenes ya separado,  metes video y y despues  Menu Audio - > " Audio from other file", ahi buscas el .mp3, despues te vas a Menu Audio - > "Full processing mode" (que quede tildado), despues Menu Audio - > conversion. seleccionas el que mas te guste. despu, menu Audio - > volumen y seteaselo a 303 o algo asi era. y le das a hacer.
para el subtitulo, por expreriencia te recomoendo que se lo dejes afuera, osea un archivo.srt, por que si le pifias en la ortografia y lo juntas , sonaste. si no es una opcion valida esa, te vas a menu video -> filters y de ahi le cargas el plug del sub, y el resto es prueba y error, por que ya no me acuerdo como es, en si nunca muxie los sub a las pelis, siempre deje los subtitulos externos.
ya escribi mucho, suerte...
En línea

topinstan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: DUDA VIRTUALDUB
« Respuesta #4 en: 20 Noviembre 2009, 12:05 pm »

...pues el formato del video es .avi el de los subtitulos .ssa  ....... y no consigo hacerlo hacerlo para que me quede biennn......... y el mensaje me dice: variable vibrate detect. y que extraiga el wav y etc,etc ..... y si hago todos los pasos juntos, lo de la compresion del audio lacompresion del video y meterle los subtitulos, cuando le doy a save as avi me dice: statsfile not found!..   y si consigo guardalo me sale el video muy descompensao de audio y video...
En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: DUDA VIRTUALDUB
« Respuesta #5 en: 20 Noviembre 2009, 12:36 pm »

variable vibrate detect = es audio VBR, lo que yo me temia xD

en vez de virtualdub prueba virtualdubmod, abres el video, y te preguntará si deseas sincronizar el audio porque es vbr o algo asi, le dices que NO, y luego ya sigues con el procedimiento...en teoria así te debe ir sin problemas (al menos el audio). es para evitar que lo recomprimas, pro bueno lo que te han dicho tambien se puede hacer...
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: DUDA VIRTUALDUB
« Respuesta #6 en: 21 Noviembre 2009, 20:29 pm »

Perdon por el retraso pero e estado ocupado y acabo de ver el mensaje ahora mismo.

Como bien dices debes extraer el audio de la peli en wav para evitar el desfase provocado por el bitrate variable. Eso es LO PRIMERO que debes hacer, y despues ya inserta los subtitulos en el video tal y como dice el tutorial sobre insertar los subtitulos al avi que hay pegado unos hilos mas arriba. Pero ademas de hacer TODO lo que dice el tutorial (osea esto no cambia, ni sustituye a nada de lo del tutorial sino que es algo que hay que hacer ADEMAS de TODO lo del tutorial) debes de en el menu 'audio' picar en lo de 'audio de un wav' y alli buscar y seleccionar el archivo wav que antes te guardaste.
Pero recuerda que es VITAL que sigas todos los pasos del manual, el que tu archivo de subtitulos esté ya en ssa no evita que debas seguir todos los pasos del manual como es usar el programa subtitle workshop para convertir tu archivo de subtitulos a srt y despues de usar el programa srt to ssa para convertir el archivo srt creado por el subtitle workshop a ssa. No importa que tu archivo de subtitulos ya esté en ssa, debes igualmente seguir estos pasos aunque asi sea.
Saludos...

Songoku
En línea


topinstan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: DUDA VIRTUALDUB
« Respuesta #7 en: 22 Noviembre 2009, 12:39 pm »

mira te explico los pasos como lo estoy haciendo . abro el virtualdub 1.9.7 .  abro el archivo de video le doy a extraer wav y guardo el archivo de musica, cierro el virtualdub. lo vuelvo a abrir y vuelvo a abrir el video en cuestion, le doy a video--> compression--> xvid mpeg4 codec. le vuelvo a dar a video--> filter--> subtitler--> y le meto el archivo de los subtitulos en formato .ssa . despues le doy a audio--> full procesing mode--> compression--> mpeg layer.3 ( 64kbt/s 22.050 mhz). le vuelvo a dar a audio-->  audio from other file ( y busco el archivo que antes guarde) . archivo--> save as avi . y me dice : statsfile not found.  cannot star video compression, the operation is not supported (error code 1)
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: DUDA VIRTUALDUB
« Respuesta #8 en: 22 Noviembre 2009, 18:08 pm »

Carga el video en cuestion en el avicodec (lo puedes bajar de mi firma) y as una captura de pantalla de la ventana de este para luego mostrarnosla aqui.
A y no olvides lo que te dicho que debes hacer acerca de los subtitulos.
Saludos...

Songoku
En línea


topinstan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: DUDA VIRTUALDUB
« Respuesta #9 en: 22 Noviembre 2009, 22:58 pm »

como puedo poner aqui la captura de imagen???

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines