elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Duda con DVD no HD y cambio de mkv a avi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con DVD no HD y cambio de mkv a avi  (Leído 5,132 veces)
Odyssea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Duda con DVD no HD y cambio de mkv a avi
« en: 24 Junio 2010, 18:21 pm »

Saludos,

 Lo cierto es que tengo un tv un LCD grande y queria descargar peliculas HD para verlas en el dvd. Lo que sucede es que mi dvd no lee los formatos mkv en que vienen todas las peliculas (creo q ningun dvd lo lee).

 Entonces estuve buscando la forma de cambiarlo a un formato que lea mi dvd. Segui el manual de songoku y otros, y el resultado ciertamente era un .AVI pero mi dvd tampoco lo leia. Aclaro que mi dvd lee pelis .AVI, pero ando descubriendo cual codec acepta y cual no, el h264 por lo visto no.

 Buscando encontre un programa llamado "OJOsoft Total Video Converter" que permite cambiar los formatos de los video y audio muy facilmente. Estuve horas probando cambiar estas pelis a otros formatos que me ofrece este programa y ciertamente consegui uno que mi dvd lee, el programa lo llama llaman DVD PAL (q utiliza el codec MPEG4). Lo chimbo es que pierde calidad, en lo que ha resolución se refiere.

 Bueno el hecho es que le puedo poner la resolución que quiero tenga el archivo final,y el problema es que si la resolución final es 720*576 o 720*480 mi DVD si lee la pelicula sin problema. Pero si le pongo que la peli quede con una resolucion 1280*720 (Que es la resolucion que trae la peli mkv) entonces mi dvd no la lee.

 Mi pregunta es: No la lee, ya que mi dvd como no es HD no es capaz de leer esta resolución?.


« Última modificación: 24 Junio 2010, 18:24 pm por Odyssea » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Duda con DVD no HD y cambio de mkv a avi
« Respuesta #1 en: 24 Junio 2010, 21:00 pm »

El porque tu dvd no lee los videos de esas resoluciones tendrias que preguntarselo a su servicio tecnico oficial del aparato. Pero vamos por lo visto y por lo que cuentas ese aparato la verdad es bastante malo, yo si quieres un consejo te diré que por poco dinero te compres otro aparato mas compatible y te evites de estos problemas de todo tipo que te esta dando tu dvd actual.
Saludos...

Songoku


En línea


Odyssea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: Duda con DVD no HD y cambio de mkv a avi
« Respuesta #2 en: 24 Junio 2010, 22:44 pm »

Saludos,

 Si yo pienso que es que no soporta esas resoluciones, porque como explique arriba ambas pelis (las que recodifique partiendo del mkv) estan con el mismo codec lo que cambia es la resolucion.

 En defensa de mi dvd  ;D la verdad es que me ha servido mucho. Cuando lo compre era la primera vez que veia un dvd con pendrive hace como 2-3 años que lo compre y en su momento no habia nada que no leyera jeje. Lo digo porque me descargue muuuchas peliculas y todas las vi sin problema. El problema llego fue ahorita que con el nuevo TV deseo ver peliculas en HD y entonces me las baje de internet en HD pero el dvd no lee ni MKV ni por lo visto soporta resoluciones HD aunque esten con un codec que el dvd lea.

 Lo cierto es que me tocara comprar un dvd HD. Pero la peli con la resolucion 720*576 se ve full bien. Pierde calidad obviamente en comparacion a la mkv original pero se ve bastante bien, muy similar diria a como se ven las pelis de dvd que uno alquila o compra.

 Por otro lado no se si lo has probado Songoku pero la verdad me parece estupendo este programa "OJOsoft Total Video Converter". Es estupendo, te cambia el video y audio sin importar su formato, al formato que tu quieras y en poco tiempo,  depende d la pc obviamente, pero la mia que no es de la NASA precisamente, se tardo 1 hora en pasar de mkv a avi incluyendo el audio. Y perfecta.

 Saludos a todos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Blackberrry cambio de imei duda
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
Causa 1 4,636 Último mensaje 15 Abril 2012, 18:10 pm
por TUGA
duda cambio de capacitor
Electrónica
General Dmitry Vergadoski 7 7,646 Último mensaje 25 Abril 2018, 05:05 am
por PalitroqueZ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines