elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Desfase en el audio e imangen a saltos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Desfase en el audio e imangen a saltos  (Leído 4,383 veces)
hal1900

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Desfase en el audio e imangen a saltos
« en: 10 Junio 2009, 12:31 pm »

Hola!!

No consigo añadir subtitulos con el "virtualdub 1.9" a la película "Out of the past" con éxito. Por más que pruebe distintas opciones en la configuraciónn del "Xvid" siempre me queda un desfase del audio con respecto al vídeo, además de imágenes a saltos.

Quisiera saber la configuración idónea para obtener un buen resultado (sin importarme que aumente en peso).

Aquí te dejo una captura de GSpot de la película en cuestión:

[/img]

Gracias de antemano y un saludo!!!


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.741


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Desfase en el audio e imangen a saltos
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2009, 12:58 pm »

Lo primero decir que la captura no se ve por ningun lado. Y despues comentarte lo que sucede ni es culpa ni se puede arreglar desde la configuracion del codec de compresion de video (en este caso el xvid). Comentarte tambien que si con lo de configuracion te refieres al bitrate a dar al xvid pues el bitrate ideal seria el mismo que el del video original o un pelin mas alto pero no mucho mas pues solo lograrias mas peso pero igual calidad.
Cuando se producen estos desfases entre el video y el audio al procesar estos archivos es porque en realidad estos archivos NO ESTAN BIEN. Ahora tu me diras que esta perfectamente porque lo reproduces antes de subtitular y no hay desfase alguno. Pero as de saber que eso NO SIGNIFICA NADA pues estos 'daños' de los archivos de video no suelen manifestarse al reproducirlos sino al intentar procesarlos como en este caso al subtitularlos.
En fin pon una captura del gspot y si la pones del avicodec pues mucho mejor. Tambien me gustaria que me dijeras la extension del archivo y si lo puedes reproducir sin problemas en el windows media player. Me da igual si lo reproduces bien en cualquier otro reproductor, solo quiero saber si en el windows media player se reproduce bien. Leete tambien el tutorial de insertar subtitulos con el virtualdub que tienes pegado mas arriba y siguelo AL PIE DE LA LETRA sin cambios ni omisiones o añadiduras de tu cosecha sino TAL CUAL lo indica el manual.
Pues nada cuando tengas estos datos dinoslos y seguimos hablando (probablemente se haga necesario extraer la pista de audio, o tal vez hasta que haya que realizar capturas si hay mala suerte).
Saludos...

Songoku


En línea


hal1900

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Desfase en el audio e imangen a saltos
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2009, 01:03 am »

Aquí te dejo las capturas del gspot y del avicodec:





Puedo reproducirlo perfectamente con el windows media player sin desfase alguno de audio.
Extensión del archivo: *.avi.

Intenté seguir el tutorial tal cual, pero me surgió un problema al llegar al siguiente paso:
"Después picamos en “Audio” y marcamos sino lo esta ya la opción “Procesado completo”, volvemos a picar en “Audio” y picamos en “Compresión” y allí seleccionamos el codec “MPEG Layer-3” y marcamos la casilla “Mostrar todo” para así seleccionar el bitrate que queramos (Yo recomiendo “128 kBit/s, 44,100 Hz, estereo”) y por ultimo picar en “Aceptar”

Y es que no puedo seleccionar ningún compresor de audio porque está vacío como te muestro en esta captura:



Pues nada, gracias por tu atención.
Saludos!!!
En línea

hal1900

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Desfase en el audio e imangen a saltos
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2009, 01:10 am »

Perdón por la capturas que se ven mal. Aquí te dejo los vínculos de las capturas por si no las distingues bien:



En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.741


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Desfase en el audio e imangen a saltos
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2009, 02:33 am »

Hay varias cuestiones... debes tener un lio tremendo de codecs en el sistema pues dicen el avicodec y gspot que no tienes soporte para ac3 que es el codec con el que esta comprimido el audio y luego me dices que sin encambio el windows media player te lo reproduce bien lo cual es un contrasentido en toda regla. Por otro lado el que no te salga ningun atributo al seleccionar el codec de compresion mpeg layer-3 confirma la teoria del lio de codecs que debes tener montado pues aunque no tuvieras ningun codec de mp3 instalado en el sistema siempre estaria el que incluye el propio windows por defecto que aunque no es muy bueno (da unos atributos maximos MUY BAJOS) deberia mostrar sus atributos al seleccionarlo.
Entonces lo primero de todo mi consejo es que desinstales TODOS los codecs que tengas instalados y sobre todo TODOS los paquetes de codecs que son VENENO para cualquier sistema. Despues reinicia (si quieres limpiar el registro con algun programa a tal efecto mucho mejor) e instalate UNICAMENTE los codecs divx y xvid como codecs de video, y el ac3filter, oggvorbis, y radium codec como codecs de audio (todos ellos los tienes en mi firma). Seguramente la causa del desfase que se te produce al insertar los subtitulos sea tambien esta saturacion de codecs o conflicto entre ellos que debes tener en el sistema por lo que seguramente cuando hagas eso ya ni se produzcan desfases. Pero si no fuera asi entonces una vez echo eso de la limpieza de codecs del sistema y la instalacion de los necesarios unicamente ya puedes intentar la inserccion de los subtitulos siguiendo el manual de mas arriba antes mencionado, pero usa el spanishdub en vez del virtualdub (el virtualdubmod no lo recomiendo ni voy a darte soporte o ayuda sobre el) pues el virtualdub no soporta videos con el audio en ac3 como es tu caso. Si te bajas el spanishdub de mi web ya incluye tambien el filtro subtitler y aunque sus menus son un poco distintos a los del virtualdub en esencia son los mismos solo que situados en distinto lugar, pero vamos que no vas a tener problema alguno para seguir el manual del virtualdub en el spanishdub y si te surgiera alguna duda pues aqui me tienes.
Solo decirte que el audio es mejor que le dejes en 'copia directa' que es lo que tiene seleccionado por defecto el spanishdub y el virtualdub, vamos que no hace falta que en el menu 'audio' entres en 'compresion' ni que selecciones el codec mpeg layer-3 ni ningun atributo (en este caso en el spanishdub no hace falta que en el menu 'avi' en el submenu 'audio' piques en compresion ni nada de eso, y por supuesto tampoco hace falta que en ese mismo submenu selecciones 'procesado completo' como dice el manual si no que debes dejar lo de 'copia directa' que ya viene seleccionado por defecto.
Saludos...

Songoku
En línea


hal1900

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Desfase en el audio e imangen a saltos
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2009, 00:43 am »

Hola!!

He desinstalado todos los codecs y hecho una limpieza del registro. De seguido he instalado sólo los codecs que de tu firma. Con esto he solucionado el conflicto de los atributos en el compresor de audio, pero el problema del desfase de audio sigue igual.
He probado con el virtualdub y con el spanishdub tal y como me explicaste, también probé con otros avis ya simplemente sin añadir subtítulos, pero el problema del desfase de audio persiste.

Te agradezco a miles la ayuda que me estás ofreciendo, pero ya no sé que más hacer que no sea formatear y empezar de cero.

De nuevo gracias y saludos Songoku!!
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.741


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Desfase en el audio e imangen a saltos
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2009, 02:25 am »

Entonces si as probado con otros avi y pasa lo mismo ya no es problema de ese avi en concreto por lo que no serivirian de nada las capturas pues cualquier procesado posterior del video introduciria desfases. Me temo por tanto que precisamente lo unico que puedes hacer es formatear el sistema e instalar windows de nuevo, sino con lo corrupto o dañado que al parecer esta tu sistema no vas a poder hacer nada. Y es que para labores tan pesadas como el procesado de videos o de audio (o de ambas cosas como en estos casos) como no este el sistema en buen estado no hay nada que hacer y todo son problemas extraños e irresolubles no dejando mas remedido que el formateo.
Saludos...

Songoku
En línea


hal1900

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Desfase en el audio e imangen a saltos
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2009, 12:41 pm »

Okey, pues cuando tenga ganas y tiempo formatearé y probaré a ver que tal me va con esto del procesado de vídeo. Mil gracias y saludos!!!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda en el desfase de audio en un video
Multimedia
edgaratalo 1 4,748 Último mensaje 3 Julio 2016, 05:22 am
por PalitroqueZ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines