elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Crear dvd con menus...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crear dvd con menus...  (Leído 8,818 veces)
Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Crear dvd con menus...
« en: 8 Diciembre 2010, 01:39 am »

tengo una duda tengo unos videos .avi todos de 300 megas aproximadadmente cada uno, lo que quiero hacer es meter en un dvd todos los que soporte y hacer como un menu para elegir que video ver cuando meta el dvd en un reproductor de dvd..

con que programa puedo ahcer eso?


En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Crear dvd con menus...
« Respuesta #1 en: 8 Diciembre 2010, 13:01 pm »

Usa algun programa de autoria de dvd como por ejemplo el archiconocido nerovision cuyo manual tienes pegado unos hilos mas arriba http://foro.elhacker.net/multimedia/de_avi_a_dvd_nerovisionmandvd-t207222.0.html
Saludos...

Songoku


« Última modificación: 9 Diciembre 2010, 12:23 pm por el-brujo » En línea


joselff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: Crear dvd con menus...
« Respuesta #2 en: 9 Diciembre 2010, 19:29 pm »

Yo intento hacer lo mismo pero con archivos .AVI sin cambiarles el formato, osea hacer un DVD con Menu manteniendo los archivos en formato AVI, el NeroVision los transforma a formato DVD
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Crear dvd con menus...
« Respuesta #3 en: 9 Diciembre 2010, 21:06 pm »

Eso que quieres hacer es imposible, al menos imposible si luego pretendes ver o reproducir el dvd en un reproductor de dvd de salon. Osea si el dvd es para reproducirlo luego en un pc entonces con programas del tipo autoplay puedes crear menus para tu dvd formado por archivos avi tal y como quieres, pero ese dvd creado asi SOLO podra reproducirse en un pc y JAMAS en un reproductor de dvd de salon. De modo que si es para reproducir en un dvd de salon no te queda otra que usar el nerovision o programa similar y claro esta el dvd ya no contrendra los avi originales sino que el programa de autoria de dvd (en este caso el nerovision) los convertira a dvd de video.
Saludos...

Songoku
En línea


Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Crear dvd con menus...
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre 2010, 16:44 pm »

una preguntota songoku al hacer eso me va disminuir la calidad de mis videos .avi?? osera la misma..

En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.588


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Crear dvd con menus...
« Respuesta #5 en: 13 Diciembre 2010, 17:38 pm »

la calidad debería ser la misma, el Nero Vision lo único que hace es convertir los AVI a formato DVD con "menú" incluído, y si hay suficiente espacio en el DVD la calidad es buena, pero si pones muchos videos y no caben va reduciendo la calidad....

Yo haría lo que te comenta Songoku, sin son para reproducirlos en DVD de salón (sin divx) pues con NeroVision o similar, pero si son para el ordenador o DVD con Divx, no usaría el Nerovision, pasaría los avi a vxid con Virtualdub, FormatFactory, MediaCoder el programa que sea, (si es que no lo están ya en divx) para que tenga la máxima calidad que el origninal (100%) pero ocupen mucho menos espacio.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Crear dvd con menus...
« Respuesta #6 en: 13 Diciembre 2010, 19:08 pm »

Como bien a dicho alex no tienes porque perder calidad. A no ser claro esta que esos videos tengan una calida extrema y metas muchos en el mismo dvd. Trastea un poco con el nerovision y ya tu mismo le iras cogiendo el punto, antes de grabarlo en el dvd (configura asi al nerovision, osea configuralo para que te cree el dvd el disco duro sin que lo grabe a un dvd) puedes reproducir el dvd de video desde el disco duro y ver su calidad, y luego ya si te gusta usas el nero para grabar en el disco dvd virgen el dvd que el nerovision te a creado en tu disco duro.
Saludos...

Songoku
En línea


Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Crear dvd con menus...
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre 2010, 16:14 pm »

muchas gracias a los dos es lo que necesitaba, ya que lo quiero para reproducirlos en un dvd de salon apra verlos en al tv...

si primero creare la imagen en mi pc la monto y veo que tal queo asi hasta que quede ami gusto...

gracias saludos...
En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.588


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Crear dvd con menus...
« Respuesta #8 en: 14 Diciembre 2010, 19:14 pm »

también puedes convertirlos a mpg-2 (dvd normal sin códecs) para verlos en el dvd con Virtualdub, FormatFactory, MediaCoder, sin necesidad de usar el Nero Vision para crear los menús.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
programa para crear menus de cd o dvd
Multimedia
MaGNaTiTa 7 5,580 Último mensaje 9 Octubre 2005, 11:39 am
por Songoku
Mejor programa para crear menus
Multimedia
Jericho 9 4,656 Último mensaje 24 Marzo 2006, 07:51 am
por Sourraund
crear un dvd de avi con menus
Multimedia
rakuen 1 1,710 Último mensaje 27 Enero 2007, 13:00 pm
por Songoku
como crear menus para DVDs?
Multimedia
coolfrog 0 1,614 Último mensaje 24 Agosto 2007, 04:42 am
por coolfrog
menús y sub-menús
Java
armando8806 0 2,059 Último mensaje 18 Abril 2014, 05:18 am
por armando8806
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines