elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Como se usa el virtual dub
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como se usa el virtual dub  (Leído 4,580 veces)
david.canovas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
Como se usa el virtual dub
« en: 14 Noviembre 2004, 06:30 am »

Hola.
Alguien me podria enseñar como usar este programa.Porque un tipo me ha dicho que se puede reducir el tamaño de los capitulos de los caba del zodiaco, me dice que use este programa y que haga esto:
 comprimes el capitulo  con el codec del “fast-motion” poniéndole bitrate de 550 eso a 550 de bitrate la calidad de vision Luego comprimes el sonido a Mpeg-Layer3 (yo lo pongo a 96kbits) con lo que al final un capitulo que ocupaba unos 120 megas te quedara en unos 90.

Y no encuentro nada de esto en este programa.
Gracias


En línea

fanny
Visitante


Email
Re: Como se usa el virtual dub
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2004, 07:05 am »

Puedes utilizar una calculadora de bitrate (para el codec divX:



En "Duración de película" pon los minutos que dura el capitulo que quieres comprimir.
En "Tamaño del archivo deseado" selecciona Manual y pon los Megas que quieres que te dure el capitulo.
Luego pon el bitrate de audio que quieras, por ejemplo 96 como has dicho.
Apunta el resultado que te de el "bitrate de video calculado".

Luego abre el virtualdub, carga la pelicula. En la pestaña fichero, dale a informacion de fichero, fijate en Pista de audio, si pone 48000Hz o 44100Hz.
En la pestaña Video selecciona Full procesing mode (modo proceso completo). En la misma pestaña video dale a Compresion. Se abrira una ventana con una lista de codecs, selecciona el divx que tengas, dale a "configurar", se te abrira otra ventana y donde podras poner el bitrate de video que has calculado antes. Aceptar un par de veces.
Luego ve a la pestaña audio, Full processing mode. Otra vez la pestaña audio y Compresion. Selecciona el codec MPEG Layer-3 y a la derecha selecciona los Hz que tenia el audio y el bitrate de audio que habias calculado (96).

Por ultimo, guardar avi.

Yo lo he hecho alguna vez y me ha ido bastante bien. Ves probando.

Saludos lothiriel


En línea

david.canovas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
Re: Como se usa el virtual dub
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2004, 23:13 pm »

Ante todo gracias.
Mira lo he intentado y lo unico que consigo es duplicar el tamaño que es justo lo que no quiero.
Mira hay varias cosas que no tengo claras:
1º Al selecionar compresion de audio y poner codec layer 3 no tengo donde ponerlo a 96.
2º Como guardo el avi en 1.0 o 2.0 yo lo hice en 2.0

Por lo demas solo me queda pensar que los datos de compredsion que tençgo son erroneos por eso me estoy bajando una calculadora de bitrate.
 
Gracias Maestro
En línea

....Gusto....


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.804



Ver Perfil
Re: Como se usa el virtual dub
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2004, 23:25 pm »

Mirá, la verdad es que hace mucho q no uso el virtual dub, pero hay un programa que se llama VCD Galaxy convert (hay varios, VCD Galaxy, DVD Galaxy, etc.) con el VCD Galaxy tambien podes pasar a Divx. lo que tenes q hacer, más facil:
Te bajas del emule/kazaa, la última versión del divx (con crack para editar) o si no lo compras ;) y el Dr. DivX. una vez q tenes todo, con el Dr.DivX, elegís el archivo, elegís la pista de audio (si es q no está incluída) y elegis la calidad. Todo esto en manera fácil, es como un tutorial MUY facil de usar. Son luego 2 procesos que hace.  Acá te dejo una foto de la página de seleccion de calidad :D


esa es la hoja simple. También hay una de avanzadas si es q queres configurar mas cosas, como ampliar tamaño, etc. Yo pasé películas de 7 GB (DVD) A 700 MB y es la misma calidad !!
salu2 y fijate si te anda q está muy bueno !!
En línea

.:.~GuStO~.:.

fanny
Visitante


Email
Re: Como se usa el virtual dub
« Respuesta #4 en: 15 Noviembre 2004, 02:21 am »

Acabo de pasar un trozo de video de 72 MB a 56 MB para confirmarlo y ha ido bien. Seguramente te ha doblado el peso porque no has configurado el audio. Cuando seleccionas MPEG Layer-3, tienes que activar la casilla "Mostrar todo" y ahi selecciona 96kBit/s, 44100Hz o 48000Hz.
El codec de video lo has configurado bien? has puesto el valor que te daba la calculadora?

Guardalo en avi 2.0. Prueba así y ya dirás que tal ha ido.

lothiriel
En línea

david.canovas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
Re: Como se usa el virtual dub
« Respuesta #5 en: 15 Noviembre 2004, 08:31 am »

Es que en la parte de compresion de audio el valor mas alto que tengo en layer 3 es de 56Kb no lo puedo poner a 96 porque no lo tengo.

He probado y uno me ha funcionado pero esoy intentando pasar mas y duplico el tamaño no lo entiendo si estoy haciendo lo mismo
En línea

fanny
Visitante


Email
Re: Como se usa el virtual dub
« Respuesta #6 en: 15 Noviembre 2004, 08:46 am »

Instala el radium codec mp3. Una vez lo tengas veras que hay dos MPEG Layer-3, busca el 96 en uno de ellos y lo seleccionas.

Seleccionas tanto en Video como en Audio la opcion Modo Proceso completo? Piensa que el bitrate de video no será el mismo para cada pelicula, a no ser que duren exactamente lo mismo en minutos.

No entiendo como te da tantos problemas, sigue al pie de la letra lo que te he comentado, no te saltes nada.

Otra cosa, mientras se esta procesando la pelicula, hay una pantallita que indica el estado del proceso, fijate donde pone "Tamaño final (aprox)" o algo así, indica cuanto ocupara la peli.

Di cosas

lothiriel
En línea

david.canovas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
Re: Como se usa el virtual dub
« Respuesta #7 en: 15 Noviembre 2004, 08:56 am »

Ya se como me ha salido antes.

Toqueteando he puesto en video compresion completa, he puesto el bitrate que he sacado en la calcu pero en audio no he elegido el modo completo sino el directo, y me ha funcionado y a demas aparentemente el rusultado es bueno y el audio/video esta sincronizado.

De donde saco el codec de audio que me has recomendado,  y una cosa mas por favor si no es mucho pedir
Te importaria decirme que implica esto y todos estos parametros para que valen tal vez si conodco que es cada cosa podre deducir porque funciona o no funciona.

Gracias
En línea

fanny
Visitante


Email
Re: Como se usa el virtual dub
« Respuesta #8 en: 15 Noviembre 2004, 18:55 pm »

Si una peli tiene un bitrate de video de 750kbps (por ejemplo) y le reduces el bitrate a 500kbps, lo que haces es reducir la calidad del video, por lo tanto también reduces su peso. Con el audio es lo mismo, cuanto menos kbps menos calidad y menos peso.
Otra cosa, si una peli tiene un bitrate de video de 750kbps y se lo subes a 900kbps lo único que consigues es aumentar su peso, pero no su calidad.
Entiendes más o menos lo que quiero decir? Lo siento si no me se explicar muy bien.

Se me había olvidado, bajate el Gspot, ademas de indicar los codecs que lleva una pelicula tambien indica el bitrate del video y del audio.

lothiriel

En línea

david.canovas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
Re: Como se usa el virtual dub
« Respuesta #9 en: 16 Noviembre 2004, 00:14 am »

Bueno pues ya esta ya me sale siempre, muchas gracias.
Oye  a proposito esto tmb vale para pasar las pelis que tengo en VCD y que no me caben en un cd las puedo ajustar con este programa.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Virtual Box como Sand-box
Dudas Generales
IBE 3 2,527 Último mensaje 16 Marzo 2015, 18:51 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines