elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Como pasar una pelicula con subtitulos aparte a VCD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como pasar una pelicula con subtitulos aparte a VCD  (Leído 78,891 veces)
ip

Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



Ver Perfil WWW
Como pasar una pelicula con subtitulos aparte a VCD
« en: 30 Agosto 2003, 16:18 pm »

Primero, has de tener dos programas, el primero es VobSub, que puedes bajarlo gratis de cualquier lugar.
El segundo, que es el que yo ocupo, es el Canopus ProCoder, que debes bajarlo de algun programa p2p porque no es gratis. (yo trabajo con la versión 1.01.35.0).

El proceso es bien simple (lo explicaré de manera general): Lo que hace el Canopus, es pasar el avi a mpg (mpeg1 o mpeg2, que son los formato para VCD o SVCD respectivamente), y luego grabas ese mpg con el nero ocupando la opcion VCD o SVCD. El vobsub se ocupa para integrar subtítulos, es decir mientras pasas el avi a mpg con el canopus el vobsub va añadiendo los subtitulos automaticamente para que el mpg final este con subs.

------------------------------------------
Tutorial:

Requisitos: - Tener instalado VobSub
- Tener instalado Canopus ProCoder
- Tener los subtitulos en la misma carpeta que el avi y con el mismo nombre para que el VobSub lo acepte.
- Tener los codecs de la película instalados.

Primer Paso: Abrir el Canopus ( :wink: dificil no?)
Este es el main que debes tener.



Segundo Paso: Le das a ADD y elijes tu película, yo trabajaré con Catch Me If You Can.avi , por supuesto, tengo los .srt (subtitulos) de esta película bajo la misma carpeta y bajo el mismo nombre que el avi.




Tercer Paso: Si le das a Advanced podrás ver algunas otras opciones de filtros:





Este paso es optativo, debido a que aquí le añadimos filtros a nuestra película. Como por ejemplo, darle las barritas negras arriba y abajo de la película para que ahí salgan los subtítulos o cosas por el estilo, yo aconsejo colocar el filtro de audio que sube el volumen de la película para que después no haya problemas de volumen.



Le das a Audio Filters > ADD > Volume > OK
Y ahí mueves la barrita de volumen a lo que estimes conveniente (aconsejo que la muevas hasta el maximo :-P ).



Terminado de colocar los filtros que quieras, le das a [Close...] para que cierre esas opciones.

Cuarto Paso: Le das a [Target] (que está al lado izquierdo abajo de [Source]) y luego le das a ADD.



Ahi tienes que elegir el tipo de archivo que quieres obtener, ya que estamos en Chile, supongo que habrás de colocar [MPEG1 - VCD NTSC] o [MPEG1 - SVCD NTSC]. Elijes y le das a [OK].

Ya que este es un tutorial básico, supondré que no le quieren hacer ningun split a la movie, asi que no jugaremos con las opciones [Advanced] de esta pantalla.

Solo verifica al lado derecho los detalles del archivo:



Quinto Paso: Le das a [Convert] (a la izquierda debajo de [Target])



Todo listo, para comenzar el proceso, solo debes dale a [Convert] (al lado de [Stop]). y el programa comenzará a convertir.
La conversión puede durar desde 2 horas hasta 5, depende del largo de la película y tu computador.

Te aconsejo que lo dejes convertir unos 7 u 8 minutos y luego detenerlo con [Stop], vas al lugar donde está guardado y ejecutarlo. Esto para ver si queda bien o no, y no esperar las 2 horas para darte cuenta de que el audio esta desfazado o los subtitulos no te funcionaron.

Si hiciste todo bien, los subtitulos deberan estar incorporados y listos en el .mpg final.

¿Que hago con este .mpg!!?

Facil, abres Nero y le das a la opción de crear nuevo cd y elijes [Video CD] o [Super Video CD].



Ahi revisas también que este en NTSC y no PAL.
Le das a [NEW] y te aparece la pantalla para usar el Drag&Drop (agarrar y soltar archivos), ahí buscas el .mpg que creamos anteriormente y lo arrastras a la pantalla de la izquierda (Nero verificará que este correcto el archivo).



Ahí todo listo, le das un nombre a tu cd y abres la pantalla de grabar y lo grabas  te aconsejo que lo grabes en 12x para que no haya errores en el cd.


Nota del moderador: Si vives en europa en todos los lugares tanto en el canopus procoder como en el nero donde dice que marcar o seleccionar "ntsc" lo que deberas marcar o seleccionar es "pal"

Nota del moderador 2: El archivo de subtitulos no tiene porque ser obligatoriamente en SUB sino que puede tener cualquier otra extension como SRT, SSA, SMI o incluso TXT, pero si queremos poder modificar las caracteristicas de los subtitulos como por ejemplo el tamaño o el tipo de fuente, color, o sombreado los subtitulos deberan estar en SRT para modificarlos al mismo tiempo que los convertimos en SSA.

Este proceso de conversion y modificacion es muy sencillo y lo podemos aprender viendo la parte final de este tutorial http://www.elhacker.net/foro/index.php?board=3;action=display;threadid=21841 donde explica como hacerlo de forma muy sencilla.



« Última modificación: 25 Enero 2004, 13:33 pm por Songoku » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:Como pasar una pelicula con subs aparte a VCD
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2003, 05:24 am »

Pero este post con este tutorial ya le habia yo visto en algun lado, aunque aqui no puede ser porque yo recuerdo que respondi y mi respuesta no esta con lo que espero que sea movido y no plajiado pues ya no recuerdo quien era su autor, en todo caso si es movido como no se a movido mi respuesta la pondre aqui de nuevo pues para los que vivimos en españa o europa si siguieramos con exactitud la instrucciones de el este tutorial ya podriamos tirar los cds asi obtenidos pues no encontrariamos ningun dvd capaz de reproducirlos asique si a sido movido el que lo haya echo que tenga un poco mas de cuidado la proxima vez pues a veces la respuesta a un post puede ser tan importante como el propio post ok?

Bien entrando en materia decir que si se vive en españa o cualquier pais europeo en todos los lugares donde IP dice que marcar o seleccionar NTSC tanto del nero como del canopus procoder lo que hay que marcar es PAL.
Saludos...

Songoku


« Última modificación: 31 Agosto 2003, 05:25 am por Songoku » En línea


ip

Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



Ver Perfil WWW
Re:Como pasar una pelicula con subs aparte a VCD
« Respuesta #2 en: 1 Septiembre 2003, 13:26 pm »

Jajaja 2/8-
para que no se veria muchos -
En línea

Halley

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re:Como pasar una pelicula con subs aparte a VCD
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre 2003, 09:06 am »

Sabes que me resulto a traves de este tutorial que presentas, Te felicito, el unico problema que he encontrado es que hay peliculas en las cuales al realizar la convercion aparece la imagen invertida y patas para arriba, pero el subtitulo funciona sin problemas, ojala me puedas orientar de que forma soluciono este problema.

Saludos
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:Como pasar una pelicula con subs aparte a VCD
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre 2003, 09:54 am »

El problema de las imagenes invertidas son los codecs que a menudo tenemos una cantidad enorme de codecs instalados e inservibles o varios para una misma cosa con lo que se molestan entre si y pasan estas cosas. Por ejemplo todo el mundo cree que que al instalar el divx 505 si ya se tenia antes el 502 este primir le pisara al segundo y nada mas lejos de la realidad y lo que se deve hacer es desinstalar uno antes de instalar el otro.
Mi consejo es que desinstales TODOS los codeces que tengas, puede que hasta muchos de ellos ni te acuerdes asique para refrescarte la mejoria usa el gspot y con veras los codecs instalados en tu pc.
Despues utiliza el regcleaner para limpiar el registro de porqueria dejada por estos codecs desinstalados (sino sabes usar el regcleaner solo tienes que decirlo) y a continuacion instalate el divx 5.0.5 bundle y el Xvid y si aun tienes alguna peli que no puedes ver entonces desinstalalos e instalate al codec pac de elisoft pero si ves todo lo que tienes y mientras no te pase que no puedas ver algo con estos dos codecs tienes de sobra y todo funcionara mejor.
Todos estos programas y codecs los puedes bajar de la web que sale en mi firma.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 14 Septiembre 2003, 11:44 am por Songoku » En línea


Halley

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re:Como pasar una pelicula con subs aparte a VCD
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre 2003, 21:29 pm »

Gracias por el Dato SonGoku , voy a realizar lo que me dijiste.

Gracias nuevamente.
En línea

Tito Caldera

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re:Como pasar una pelicula con subs aparte a VCD
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre 2003, 20:45 pm »

Muchas, gracias, este material no lo habia podido conseguir por ningun lado!!!!!..... gracis!! :P
En línea

cho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
Re:Como pasar una pelicula con subs aparte a VCD
« Respuesta #7 en: 1 Octubre 2003, 10:14 am »

Citar
por supuesto, tengo los .srt (subtitulos) de esta película bajo la misma carpeta y bajo el mismo nombre que el avi.


hola..

me podrian decir si este tutorial tb sirve para subtitulos con extension *.sub? .........

gracias
En línea

ara_carapa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re:Como pasar una pelicula con subs aparte a VCD
« Respuesta #8 en: 2 Noviembre 2003, 02:47 am »

hola tengo una duda al tener los subtitulos en la misma carpeta del .avi el canopus reconoce automaticamente los subt para pegarlos al vcd o tengo que marcar alguna opcion para que lo haga ???
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:Como pasar una pelicula con subs aparte a VCD
« Respuesta #9 en: 2 Noviembre 2003, 06:52 am »

No tienes que hacer nada, el canopus los reconoce solo siempre que tengas instalado el vobsub claro esta.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines