elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  COMO HACER UN SVCD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: COMO HACER UN SVCD  (Leído 5,847 veces)
KoOpA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
COMO HACER UN SVCD
« en: 27 Julio 2004, 20:39 pm »

hola de nuevo si se hacer un svcd o un vcd en nero pero bajo las peliculas mpg que son de arriva de la capacidad de los discos en blanko que tengo que son de 80 min o 700mb pero las peliculas pues son como de 789 mb o 750 no hay una forma de hacerlos que quepan sin hacer overburn por que ya lo intente i no se pudo o algo para comprimirlo mas o algo asi ? porfavor  de antemano muchas gracias espero i me puedan ayudar


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: COMO HACER UN SVCD
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2004, 23:01 pm »

Tanto en el svcd como el vcd ya me canso de repetir que OS OLVIDEIS DEL PESO EN MB pues no tiene la menor iportancia el que pesen 200 MB o 2 GB ya que LO UNICO que importa para saber si van a coger en un cd es su duracion en minutos ok?

Osea que no vuelvas a mirar lo que pesa un archivo para saber si te va a cojer grabado en vcd en un cd, solo debes mirar la duracion en minutos que tiene.
Si es en vcd cojera PESE LO QUE PESE si su duracion es de 80 minutos o menos en un cd de 700 Mb y si es en svcd pues la mas que cogera seran 60 minutos por cd de 700 Mb, pero eso es lo maximo que cogera ya que dependiendo del bitrate pueden coger incluso muchos menos minutos.

Unos post mas arriba hay un tutorial para crear svcd a partir de avi pero que sirve igual si se parte de un mpg, tu siguelo paso a paso y asi todos los svcd que crees siguiendolo te cogeran en los cds sin problemas. Tambien tienes el tutorial de crear vcd pegado unos post mas arriba asique no estaria mal que tambien le hecharas un vistazo.
Y aun a riesgo de parecer pesado POR FAVOR OLVIDENSE DE LO QUE PESAN LAS PELIS PARA GRABARLAS EN VCD, SVCD, CVCD, KVCD etc Y SOLO MIREN SU DURACION OK?
Saludos...

Songoku


En línea


gusmann

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
Re: COMO HACER UN SVCD
« Respuesta #2 en: 28 Julio 2004, 07:06 am »

La verdad es que lo de que la duracion es lo unico que importa no es totalmente exacto aunque es importante. Seria asi si tu mantuvieras un bitrate fijo (por ejemplo segun los estandares de VCD o SVCD) pero puedes hacerlo variable y ajustar al tamaño del CD del que dispongas. Evidentemente no se pueden hacer milagros y no vale cualquier duracion pero hay unas variaciones que pueden ser bastante significativas. Yo pase mas de 100 capitulos de expediente X que suelen durar entre 40 y 45 minutos a SVCD con cd's de 80 y me salian unos bitrate promedio de unos 2300 kbps en funcion del capitulo (todos a 224 de audio) y la calidad es sencillamente acojonante. Muy poco que envidiar a un DVD original . En cuanto al proceso sencillamente solo existe una alternativa que el programa DVD#VCD de un tal anroma de dvdrspain.com pero tambien esta donde todos sabeis y es gratis. Tu solo eliges si el origen es un DVD, avi, ogm (si he dicho bien ogm) y el destino VCD(mpeg-1) o SVCD/DVD (mpeg-2). El manejo del programa es hasta para ciegos sin las opciones de accesibilidad, en dos palabras: im-presionante, y por supuesto, es gratis.
PD: si te quedas mirando todas la cosas que hace el programa paso a paso automaticamente hasta resulta que aprendes. En fin suerte a todos y a tostar....
En línea

Recuerda: la fuerza estara ya contigo, siempre...   (Obi Wan Kenobi)
KoOpA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: COMO HACER UN SVCD
« Respuesta #3 en: 28 Julio 2004, 07:19 am »

a ok gracias pero entonces komo le hago para hacerlo que lo pueda ver en el dvd ? si dice que dura 1 hora 22 min ? no hay forma de meterlo en el cd afuerzas jaja o komo le puedo hacer gracias
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: COMO HACER UN SVCD
« Respuesta #4 en: 28 Julio 2004, 11:11 am »

No estoy deacuerdo, a la hora de grabar vcd de bitrate fijo o svcd de bitrate variable LO UNICO QUE IMPORTA ES LA DURACION DE LA PELI ya que aun en el caso del bitrate variable hay un limite por debajo del cual no se puede crear svcd que es  1600 cuando el bitrate de sonido es de 240 por tanto con ese bitrate minimo los minutos que puede cojer en un cd de 700 mb son 60. Por supuesto si la duracion de la peli es menor de 60 minutos pues podemos dar mas bitrate pero nunca podremos dar menos por tanto no pueden cojer mas de 60 minutos de peli y de hay que lo unico que importa es el tiempo ya que lo mas que podemos meter son fracciones de 60 minutos por cd.
Saludos...

Songoku
En línea


KoOpA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: COMO HACER UN SVCD
« Respuesta #5 en: 28 Julio 2004, 19:04 pm »

ok entonces tengo un mpg de 780 mb o duracion de 1 hora kon 22 min komo le hago para hacerlo svcd o vcd por que no kabe le tiempo en que lo kemo o komo le hago y diskulpenme pero eske soy nuevo en estas cosas pero si me interesaria saber 
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: COMO HACER UN SVCD
« Respuesta #6 en: 28 Julio 2004, 19:12 pm »

Si no tiene una calidad super super excelente grabalo en un cd siguiendo el manual que esta unos post mas arriba, osea el de crear CVCD con canopus procoder y nero. Y si la calidad es excelente grabalo en dos cds en SVCD siguiendo tambien el manual que hay mas arriba de como crear SVCD con TMPGEnc y nero.
Saludos...

Songoku
En línea


gusmann

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
Re: COMO HACER UN SVCD
« Respuesta #7 en: 28 Julio 2004, 21:58 pm »

Si tienes un mpeg de 780 mb que dura 1hora y 22 minutos, osea 82 minutos (supongo que te lo habras bajado de internet o similar) es evidente que se trata de un mpeg-1 osea un VCD (o cualquiera de todas sus variaciones). Lo unico que tienes que hacer es grabarlo. Puedes hacerlo con el nero, etc... pero yo te recomiendo el VCDEasy que esta donde estan todas las cosas (y supongo que en mas sitios). Es un programa solo para grabar VCD's y SVCD's y a mi me gusta mucho mas que el nero. Le puedes anadir capitulos facilmente donde tu quieras para acceder mas facilmente al medio de la pelicula y algunas putaditas mas que estan muy bien. Ademas el programa no es nada pesado, a diferencia del Nero Vision Express que es el que te deja hacer estas cosas.
Bueno que ya me desvio del tema: no creo que valga la pena que lo pases a SVCD porque la calidad que trae el mpg en 780 es la que es y no la puedes "mejorar" simplemente con una conversion a SVCD. Podrias pasar unos filtros con el Tempgenc en plan suavizar, perfilar,bla bla bla, pero milagros pocos. (Si se trata de la peli de tu boda y no tienes mas remedio, jeje...). Si es un avi, ogm o DVD si que merece la pena hacer un SVCD siempre que la calidad original sea correcta pero en este caso no.
En cuanto a lo de Songoku creo que intentamos decir lo mismo solo que igual no me explique bien. Es cierto que la duracion de la peli determina lo que cabe en un CD y que el valor maximo ronda los 60 minutos, pero yo a lo que me referia era que no habia una relacion UNIVOCA  (como mucha gente cree y no es correcto) sino que era variable (evidentemente con unos margenes, y bastante acotados).
En cuanto a lo de verla en un DVD te admite ambos formatos, pero si utilizas el programa que te recomende, el DVD#VCD, mejor que estos formatos te sugiero que pruebes el CVD (China Video Disk, ojo no Video CD) que es como un SVCD (480*576) pero con resolucion 480*376 (aprox, de memoria igual me voy algun pixel). La calidad no se diferencia del SVCD pero ocupa menos espacio, que significa que en el mismo CD obtienes una mayor calidad porque de todos modos ajustas a la capacidad del CD.Lo lo he probado en algunas ocasiones y quede muy satisfecho, ademas la conversion es mas rapida (si eliges 2 pasadas en motion estimate search es mas que suficiente).
Bueno suerte y ya nos contaras como va todo.
En línea

Recuerda: la fuerza estara ya contigo, siempre...   (Obi Wan Kenobi)
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: COMO HACER UN SVCD
« Respuesta #8 en: 28 Julio 2004, 22:33 pm »

Esos dos minutos sobrantes haran que no le coja en un vcd normal si intenta grabarlo con el nero, aparte de que en encoder del nero se tira siglos y es mucho mas rapido codificarlo con el canopus que ademas al reducir el bitrate del audio a 128 (bitrate mas que de sobra para oirse perfecto) puedes dar un bitrate ligeramene mayor al video y aunque como bien dices la calidad no puede aumentar de este modo lo que logramos es que disminuya menos pues seguramente si se trata de un avi tendra una calidad y resolucion mayuor que la que pueda proporcionar el vcd por lo que no estaria de mas grabarlo en svcd para no perder ni un apice de esa calidad.

Lo que quiero decir es que es mucho suponer que que la calidad del video que tiene ahora es baja y por eso no merece la pena usar el svcd de modo que por eso yo le di las dos opciones, que son en cvcd si solo lo quiere en un cd y asi no nos arriesgamos a que despues de estar horas entereas codificando con e nero o con el programa que sea luego nos diga que por esos dos minutos ya no coje en un cd y de paso aprobechamos para bajar el bitrate de audio y dar mas calidad al video. Y la otra opcion seria si la calidad de la peli original fuera excelente pues grabarlo en svcd en dos cds.
Saludos...

Songoku
En línea


gusmann

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
Re: COMO HACER UN SVCD
« Respuesta #9 en: 29 Julio 2004, 04:42 am »

Pero por dos minutos no es ningun problema. Se puede coger y recodificar con el tempgenc para ajustar al tamaño del cd y punto. Hasta ese punto si que se puede ajustar. Ademas como bien dices puede quitarle algo del audio o del video o ambos y antes de hacerlo ver lo que le va a ocupar con una variacion de menos de un mega. Ademas de los cds de 80, 90, 99 tambien esta la opcion megabuitre profesional que es la del overburning asacopaco hasta la muerte. En los cds de verbatim en bullpack se graban hasta 2 minutos y unos 30/40 segundos de mas (en total 82 minutos y 30/40 seg). Todo esto son datos que se encuentran en el subconsciente colectivo mundial porque dependen de muchos factores (grabadora,firmware, cd virgen, software de grabar, velocidad de grabacion, como se levante tu ordenador esa mañana, las mareas, la distancia de la luna....en fin ya sabes) asi que cuidadin con lo que haces y graba con moderacion.
En línea

Recuerda: la fuerza estara ya contigo, siempre...   (Obi Wan Kenobi)
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines