elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  como explicar a la gente la diferencia del dvd y vcd ayuda
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como explicar a la gente la diferencia del dvd y vcd ayuda  (Leído 6,828 veces)
fffher


Desconectado Desconectado

Mensajes: 315


viva el ezln!


Ver Perfil
como explicar a la gente la diferencia del dvd y vcd ayuda
« en: 31 Mayo 2004, 14:47 pm »

si pues yo tengo unso vcds que luego presto y me dicen que que es un vcd que que region es
ok
como explico que no tiene region
la diferencia de un dvd y un vcd
lo de los subtitulos como les explico que no se les puede cambiar hablando de los vcds

estao diciendo que a personas que desconocen que existen las computadoras
me da verguenza que haya gente asi pero si la hay por aca en mexico

y me desespera... jaja les explico pero por mas que no quiera salgo con palabras tecnicas y terminan por darme avion (seguir la corriente)y ya no dicen nada

ojala alguien sepa explicar esto o sugiernan como le hacen con sus conocidos


En línea

aNexos
Registered Linux User: 354086
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.433


¿Quieres saber?, toma tiempo para aprender.


Ver Perfil WWW
Re: como explicar a la gente la diferencia del dvd y vcd ayuda
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2004, 16:58 pm »



VCD son las siglas de Video Compact Disk y se trata de un compacto que contiene secuencias de video y sonido de alta definición guardados en un disco de hasta 98 tracks que pueden reproducirse en un aparato para DVD común y corriente.
        
 
¿Cuál es la diferencia con un DVD?
Las diferencias son varias:

   1.
      El VCD es un disco compacto común y corriente que en vez de contener música o datos, contiene una secuencia de película.
      El DVD cuyas siglas significan Digital Versatile Disk es un disco especial con diferente formato y capacidad.
   2.
      El VCD puede contener hasta 74 minutos de película, aunque usualmente se utilizan 50 o 60 minutos.
      Un DVD puede contener 26 veces esa cantidad porque tiene capacidad de 6 gigas.
   3.
      Las películas de un VCD están comprimidas en MPEG-1 y las del DVD en MPEG-2.
      Existen VCDs con películas comprimidas en MPEG-2 y son llamados Super VCDs o SVCD.
   4.
      Los VCDs NO tienen regiones, ni problemas entre formatos europeos y americanos (NTSC ó PAL).
   5.
      Los VCDs son mucho más baratos que los DVDs.

¿En qué aparatos se puede ver un VCD?

    *
      En un aparato para DVDs (hay que tener en cuenta que algunos Panasonic requieren una tarjeta).
    *
      En un VCD player (obvio).
    *
      Se pueden ver también en una computadora PC o Mac, pero en ellas se ven a la mitad de su tamaño, es decir, se ven a 352 x 240 pixeles.
    *
      Consolas de Playstation y Gameboxes con Movie Card.
    *
      En un Nintendo 64 con Doctor V64w/256M.
    *
      Consolas Saturn de SEGA con tarjeta para VCDs.
    *
      Agunos Laserdisk.

¿Cuáles son las ventajas del VCD sobre el DVD?

   1.
      El VCD es multi-platforma.
   2.
      No existen las regiones. Todos los VCDs se ven en todos los aparatos.
   3.
      Sistema Random Access para búsquedas (como el DVD).
   4.
      Tiene tracks de audio múltiples para soportar varios idiomas (igual que el DVD).
   5.
      Son más baratos (cuestan alrededor del 50% del precio de un DVD).

Desventajas:

    *
      La calidad es menor a la de un DVD. En general se compara al VCD con el VHS.
    *
      Su duración es de sólo 74 minutos, por ello, muchas películas vienen en 2 VCDs. El DVD tiene 26 veces más capacidad.

¿Qué necesito para verlos en mi compu?

    La mayoría de las computadoras pueden leerlos porque los VCDs están basados en tecnología MPEG. En general se requiere:
    Una PC (mínimo Pentium 166), 2xCDROM drive, una buena tarjeta de video con 2MB ó más y un software que de-codifique MPEG (por ejemplo Xing MPEG and Activemovie de Microsoft).
    Una Mac con QuickTime de Apple (todas lo traen) con CDROM 4x y un procesador 604e como mínimo.

Los VCDs son muy populares sobre todo en Asia, actualmente están ganando mucho terreno en Europa, Canadá y Australia y su calidad es comparable a la de los antiguos VHS, que están siendo sustituidos casi del todo. En Canadá han ganado especial popularidad porque existen muchas películas Japonesas, Koreanas y Chinas en este formato.

http://www.orbe12.com/Web/DVD/VCD/

Fue el primer y unico resultado buscandolo en google: http://www.google.com/search?hl=es&ie=UTF-8&q=%22diferencias+entre+dvd+y+vcd%22&btnG=B%C3%BAsqueda&lr=

salu2


En línea



Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: como explicar a la gente la diferencia del dvd y vcd ayuda
« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2004, 19:21 pm »

Bueno eso esta muy bien explicado pero contiene algunos errores bastante importantes.

Citar
El VCD puede contener hasta 74 minutos de película, aunque usualmente se utilizan 50 o 60 minutos.

La duracion no es de 74 minutos y mucho menos de 50 o 60 minutos sino que es de lo que sea el cd, osea lo mas normal es de 80 minutos.

Citar
Los VCDs NO tienen regiones, ni problemas entre formatos europeos y americanos (NTSC ó PAL).

Los vcd no tienen regiones pero formato europeo y americano, osea pal o ntsc y a la hora de crearlos hay que elegir el formato que deseemos.

Citar
Se pueden ver también en una computadora PC o Mac, pero en ellas se ven a la mitad de su tamaño, es decir, se ven a 352 x 240 pixeles.

La resolucion es 352 x 240 en formato ntsc y de 352 x 288 en formato pal cuando se ven en la computadora.

Citar
La calidad es menor a la de un DVD. En general se compara al VCD con el VHS.

La calidad es menor que la del dvd pero muy superior a la del vhs si se han sido creados a partir de un fichero de buena calidad.

Saludos...

Songoku[/color]
En línea


fffher


Desconectado Desconectado

Mensajes: 315


viva el ezln!


Ver Perfil
Re: como explicar a la gente la diferencia del dvd y vcd ayuda
« Respuesta #3 en: 6 Junio 2004, 12:15 pm »

no se si esto que me mandaron solo lo copiaron, peor intenten pensar que se lo dicen a alguien que apenas sabe diferenciar un dvd y un vhs por que el vhs es el de caja gruesa, alomejor nunca les ha tocado explicar a alguien que no sabe nada jeje
es dificil de qui todavia tengo que expresarme menos tecnico imaginense jeje
mil gracias esta sera la base de la explicacion
En línea

malferI
Visitante


Email
Re: como explicar a la gente la diferencia del dvd y vcd ayuda
« Respuesta #4 en: 6 Junio 2004, 20:17 pm »

   2.
      El VCD puede contener hasta 74 minutos de película, aunque usualmente se utilizan 50 o 60 minutos.
      Un DVD puede contener 26 veces esa cantidad porque tiene capacidad de 6 gigas.



El VCD se graba en un CD-ROM y las capacidades son varias:
80 min 700 MB, 90 min 800 MB, 100 min 900 MB, ... que conste que no digo que no existan los que has mencionado, pero parece que hablaras de CD-R Audio.

¿Dónde compras los DVD de 6 GB? Yo como mucho, y aquí en España, sólo me los he tropezado de 1,2 GB para 30 min y 4,7 GB para 120 min.


Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como gente
Foro Libre
wicd 1 1,362 Último mensaje 16 Diciembre 2019, 05:05 am
por El_Andaluz
Explicar cómo calcular partes mediante resumen.
Dudas Generales
Tachikomaia 0 2,195 Último mensaje 27 Septiembre 2020, 23:51 pm
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines