elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Como arreglar titulos y volverlos a grabar en DVD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como arreglar titulos y volverlos a grabar en DVD  (Leído 2,071 veces)
Reinel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 105


Ver Perfil
Como arreglar titulos y volverlos a grabar en DVD
« en: 11 Octubre 2007, 06:17 am »

Hola a todos, mi tarea titanica es la siguiente:
Tengo un DVD de 2:05:45 horas un titulo y 5 capitulos (720x480 29.97Hz NTSC Audio AC3), resulta que el DVD esta dañado tiene rasguños algunos profundos y ademas tiene al principio y otra al final unas manchitas de esas que he visto que salen cuando se le expone mucho al sol (unas manchas oscuras) como consecuencia no se puede leer nada en esas partes, he intentado hasta con el CloneDVD, ISOBUSTER y otros y nada, al llegar creo a la posicipon de la primera macha se corta y no sigue, hasta que por ultimo use el Nero 7 para crear una imagen (*.nrg) y se demoro algo mas de 20 horas (con la opcion que lectura rapida activada sin correcion de errores) pero logre hacer la imagen, como es obvio las partes dañadas tampoco se leen en la imagen, visualizando con el VideoLAN u otro programa se corta y se termina al llegar al primer error, pero saltandonos el tiempo malo sigue con el resto que esta bien. La pregunta salta por si sola. cual es la forma mas adecuada (para no perder calidad) de bajar esos VOB? y convertirlos a que formato mas adecuado? (MPG,AVI,DIVX, etc) y como corregir esos tiempos muertos para que no se interrumpa en su reproducción y luego como volverlos a subir a vob para grabarlo nuevamente en un DVD ya corregido no importa que se pierda la parte dañada (que son minutitos, por aqui y alla), Qué programas recomiendan usar y como se debe hacer correctamente. Tengo algunas ideas pero quiero la opinion de los expertos antes de hacer nada, seguro que me ahorraran mucho tiempo y esfuerzo.
Gracias por su colaboracion, es una tarea de horas de trabajo pero tengo el tiempo asi que no duden en explayarse en sus explicaciones.
La tengo la imagen montada en el Daemon Tools.
Los capiltulos 1 y 5 son los malignos. los otros estan creo bien.


En línea

TyMeS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 343



Ver Perfil
Re: Como arreglar titulos y volverlos a grabar en DVD
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2007, 11:56 am »

Veamos, a nivel de edición y esas cosas, no tge puedo ayudar, pero hay un pequeño remedio casero para salir del paso con el tema de lso rasguños.

La "supuesta" solución es aplicarle una pequeña capa de gomina al CD/DVD en su parte no magnetica y esparcirla con una servilleta, trapo o lo que sea, de forma uniforme para que cubra los arañazos, después de eso, limpiar lo que sobra y secarlo con un secador y a partir de ahí intentar de nuevo la lectura o el volcado de la imagen, se que parece una guarrada y de hecho lo es, pero algún CD se puede salvar, igual con el DVD también ayuda, por probar, no perdemos nada :P


En línea

Es más grande el hombre que se levanta, que el que no ha caído.
Reinel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 105


Ver Perfil
Re: Como arreglar titulos y volverlos a grabar en DVD
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2007, 17:04 pm »

Una cosa extraña se da curiosamente yo he visto que en todos los DVD siempre hay dos carpetas Video_ts y Audio_ts (aunque vacia), pero en el DVD en mencion solo tiene el Video_ts y al reproducir solo sale el nombre del Titulo que es Titulo 1 de 2:05:45 horas y le das click y reproduce normal (con audio y todo) hasta donde puede. Luego he tratado con el "DVD a AVI/OGM con Gordian Knot" (manual de mundoDIVX.com) he seguido todos los pasos y he logrado sacar el primero creo casi bien, y cuando intente con el segundo capitulo me sale este error "WARNING Opening GOP is not closed. The first few frames may not be decoded correcty" y le doy aceptar y lo acepta pero ese mensaje me da a entender que algo se va a perder. y me asalta una duda (ya que recien me estoy iniciando en el mundo del DVD desde que me compre mi quemadora PIONNER 112D de DVDs) es acaso que un DVD puede caber un solo archivo de video de 4.xx GB pero que igual debe ser partido en tamaños de 1GB solo para efectos de grabación? por que al reproducir sale un solo video de 2:05:45 horas en el videolan o en reproductor de windows. De ahi que el Gordian me dice que el segundo y los demas capitulos no estan cerrados, sera por eso; como si fueran parte del primero que deben estar juntos, si lo hago todos juntos me generara creo un archivo unico tambien de mas 4 GB (4.xx) y otro detalle en el tiempo total me da un valor menor casi de 30 min del tiempo que realmente tiene, y encima el dvddrypter dice que el sistema (Windows XP) no soporta archivos de mas de 4.00 Gb de tamaño, (el nero por ejemplo al crear una imagen la crea hasta este limite y luego la diferencia la agrega a otros arhivos enumerados por 001,002... segun siga siendo mas grande (en el caso mio, mi archivos es aprox, de 4.37 y la imagen esta como "tempimage.nrg" de tamaño de 4.Gb redondos y luego hay "tempimage.nrg.001" con 338 MB) entonces el gordian como guardara ese archivo grande en el disco, sabra como hacerlo o no se debe hacer asi, consejos por favor.
Gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Grabar en DVD peliculas que baje a mi compu con sub-titulos aparte
Multimedia
LisRodHer 1 4,552 Último mensaje 7 Mayo 2011, 13:27 pm
por Songoku
Como validar conocimientos con títulos.
Programación General
OmarHack 6 3,334 Último mensaje 19 Mayo 2013, 11:45 am
por OmarHack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines