elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  capturo en divx a 352x288 pero no es 4:3, es mas estrecha!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: capturo en divx a 352x288 pero no es 4:3, es mas estrecha!!  (Leído 1,780 veces)
lemonclub

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
capturo en divx a 352x288 pero no es 4:3, es mas estrecha!!
« en: 5 Julio 2006, 11:19 am »

Hola gente,
para capturar un divx me da 3 opciones (cine en casa, de mano o portátil) pero ninguna de las resoluciones se corresponde con la fuente de la que capturo la tele que es 4:3.
El resultado es que cuando lo reproduzco veo la imagen más estrecha, ya sea con el windows media player o el reproductor del propio códec divx.
He leido por ahí que el reproductor lo ajusta y escala pero eso no pasa en mi caso.
Para el archivo con el que estoy haciendo las pruebas 352x288 lo comparo superponiendo una ventana donde estoy viendo la tele con la reproduccion del archivo con el reproductor de divx y efectivamente es bastante más estrecha la que he capturado y para colmo 352x288 es un 4:3,27 con lo cual, parece que ahí está el problema.
No sé por qué ninguna de las resoluciones a las que captura el divx coincide con la fuente 4:3!!



En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.742


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: capturo en divx a 352x288 pero no es 4:3, es mas estrecha!!
« Respuesta #1 en: 5 Julio 2006, 14:00 pm »

Siempre puedes usar el virtualdub o el spanishdub y el filtro resize para cambiar la resolucion de tu video y asi darlela que tu quieras. En mi firma tienes ambos programas.
Saludos...

Songoku


En línea


lemonclub

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: capturo en divx a 352x288 pero no es 4:3, es mas estrecha!!
« Respuesta #2 en: 5 Julio 2006, 14:44 pm »

Buena solución!!
Pero, cómo es posible que los estandar para la captura en divx sean todos más estrechos??
Incluso una captura de imagen a jpg me la hace a 720x576 que es una relación 1.25 cuando el 4:3 es 1.3333.

Cómo puede ser que el formato de captura para divx "portátil" sea 352x288 ??? eso es relación 1.2222!! (las personas salen mucho más flacas)
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.742


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: capturo en divx a 352x288 pero no es 4:3, es mas estrecha!!
« Respuesta #3 en: 5 Julio 2006, 19:30 pm »

Es que esas son las resoluciones standard que usa el sistema pal aqui en españa y en europa, en america en cambio usan el ntsc que tiene otras resoluciones ligeramente distintas.

Por ejemplo:

           ESPAÑA       AMERICA
VCD:   352X288       352x240
SVCD: 480x576       480x480
DVD:   720x576       720x480

Saludos...

Songoku
En línea


lemonclub

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: capturo en divx a 352x288 pero no es 4:3, es mas estrecha!!
« Respuesta #4 en: 6 Julio 2006, 12:46 pm »

gracias de nuevo, tomo nota...
y para quien pueda servir, he encontrado un programa con el que se puede dar el tamaño deseado al avi mientras se reproduce incluso con las teclas del teclado numérico.
Es el MediaPlayerClassic
Supongo que podré seguir grabando videos a esa resolución de la que hablo porque en el reproductor doméstico me la adaptará a la pantalla (todavía lo tengo que probar)...
pero... qué pasará cuando lo quiera ver en una tele panorámica?? (probaremos también)

saludos varios!
En línea

CHI<`;´>NO©

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


__________________________________________________


Ver Perfil WWW
Re: capturo en divx a 352x288 pero no es 4:3, es mas estrecha!!
« Respuesta #5 en: 13 Julio 2006, 09:52 am »

Creo que eres uno mas de los que no leen las instrucciones del Software...

Ya salió la suite DivX 6.3 y pronto saldra otra; para cambiar el tamaño solo has clic en Configurar Compresion, es falso que DivX Encoder muestra esas solo esas 3 opciones.

Consultar la ayuda: ( en inglés solamente; en la pagina divx.com/ )

ademas viene incluido un programa que se lama DivX EKg que suple al Dr. DivX. Solo busca en Inicio>DivX>DivX codec y ya!
En línea

lemonclub

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: capturo en divx a 352x288 pero no es 4:3, es mas estrecha!!
« Respuesta #6 en: 13 Julio 2006, 18:50 pm »

gracias chino,
a mi sólo me ofrece esas 3 opciones el Pinnacle MediaCenter para grabar directamente a divx y el divxconverter también me salen esas 3 como estandar mas alguna otra manual. Por eso me parece extraño que esos 3 formatos "estandar" salgan de esta forma.
Está claro que la casi totalidad de la gente que hace consultas a través de foros no se ha leido las instrucciones minuciosamente y también es verdá que a pesar de dedicarle horas a leerte las instrucciones te quedes igual que estabas.
Para eso nos ayudamos unos a otros y evitamos ciene y ciene de dolores de cabeza.
;)
saludoss!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sony estrecha el cerco a las webs con claves y herramientas para piratear la ...
Noticias
wolfbcn 1 1,732 Último mensaje 5 Febrero 2011, 15:40 pm
por Saberuneko
El LHC estrecha el cerco sobre la 'partícula de Dios'
Noticias
wolfbcn 9 3,586 Último mensaje 29 Julio 2011, 18:14 pm
por Draklit
El videoclub salta a la red empujado por la estrecha conexión del televisor a...
Noticias
wolfbcn 0 1,301 Último mensaje 6 Enero 2012, 02:05 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines