elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Capturar AVI desde un Hi8
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Capturar AVI desde un Hi8  (Leído 2,221 veces)
mataoo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Capturar AVI desde un Hi8
« en: 8 Octubre 2005, 20:47 pm »

Hola Goku, nuevamente quiero hacerte una consulta:
Cual es tu recomendacion para capturar video, desde una analogica Hi8, a fin de que no ocupe mucho espacio en disco (ya que no dispongo de mucho espacio.. jeje), pero de tal forma que no se pierda mucha calidad, yo e capturado con el HT Video Editor, directamente en MPG, se obtiene buenos resultados en cuanto a espacio y calidad.. digamos pasable, ahora tambien e intentado capturar directamente en AVI con el virtual dub y comprimiendo con el codec: Intel Indeo Video 4.5 con lo cual consigo una mejor calidad que con el anterior, pero aqui el problema es que el avi resultante va a saltos, a que se debe esto?, que estoy haciendo mal?, por favor te agradezco que me ayudes.

Saludos..


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Capturar AVI desde un Hi8
« Respuesta #1 en: 9 Octubre 2005, 01:08 am »

Te recomiendo que en vez de ese codec uses el divx 5 o 6 o el xvid y que como codec de audio uses el mpeg layer-3 con un bitrate de 128 kb/ 44.100 stereo. Con estos codecs y bitrates el video te pesara mas o menos 6 mb por minuto de captura y la calidad sera excelente, osea sera igual a la del vhs ya que por mucho que quieras la calidad nunca podra ser superior a la del vhs original.

Lo de que te salga el video a saltos tal vez sea por la mala calidad del codec que as usado pero yo me inclino mas a que sea por falta de recursos. Por tanto para que esto no te suceda debes hacer la captura con el pc recien reiniciado, desconectado de internet y con el firewall, antivirus y cualquier programa que no sea imprescindible bien apagado. Y por supuesto mientras haces la captura no toques ni el teclado ni el raton ni hagas NADA con el ni tengas ninguna aplicacion abierta, asi de este modo tal vez se liberen los suficientes recursos para que esto no te suceda.

Te aconsejo tambien que en vez de usar el virtualdub uses el mibaotv, en mi firma te lo puedes bajar traducido al español por mi asi como tambien te podras bajar el manual de uso de este programa.
Saludos...

Songoku


En línea


mataoo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Capturar AVI desde un Hi8
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2005, 17:34 pm »

Goku, muy buena tu recomendacion, probé con el codec Xvid, ya que cuando instalo el codec DivX, luego de instalarlo y reiniciar, este codec no sale en los formatos de compresion del MiBaoTV, a que crees que se debe esto?, segui tu recomendacion de tener el PC al minimo de ocupada para capturar el video y capturé recien encendido el PC, pero la transicion entre frames no es tan suave, sigue provocando pequeñísimos saltos (claro que muchisimo mejor de lo que tenia antes, ahora es casi inperceptible), no se si tengas alguna otra recomendacion en este sentido (tengo un PC con un celeron 2.13GHz, 256RAM) y una ultima pregunta es acerca del SVCD, tengo otro video que dura dos horas, y siguiendo la recomendacion de tu web lo quiero grabar en dos CDs en formato SVCD, para esto he capturado el video con el HTVideoEditor en formato SVCD, el cual me da excelente calidad, y me da un archivo (luego de unir los trozos y dividirlo ya que el programa los corta de forma predeterminada) que pesa unos 1750Mb el cual partiendolo me dará dos de unos 860 mas o menos, mi pregunta es si estos trozos caben en un CD de 80 o como puedo hacer (todavia no lo he probado, por eso es que te lo pregunto y de no caber quiero ahorrarme el tiempo de proceso, jeje) o de lo contrario cual es tu sugerencia para grabar este video en los dos CDs.
Por lo demas ya te estare contando como me va en el proceso y gracias nuevamente.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Capturar AVI desde un Hi8
« Respuesta #3 en: 10 Octubre 2005, 18:24 pm »

Empezando por el final te dire que si tu video dura dos horas te va a entrar muy justito pero va a entrar en dos cds, pero si dura ya uno o dos minutos mas de dos horas entonces no te va a entrar en dos cds pues seria demasiado apurar los cds.

Para meter tus peli en dos cds en svcd sigue este manual: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,20144.0.html

Y bueno lo del mibaotv... pues te as asegurado de que en "opciones" y en "opciones de captura de avi" tienes en lo de "frame rate" 25 imagenes/segundo? si eso lo tienes asi entonces ya no se a que será debido lo que te ocurre pero apostaria a que si tuvieras mas memoria ram no te pasaria.

Es muy raro que el codec divx no te aparezca en la lista de codecs. Prueba este programita que te adjunto, se supone que es justo para eso, osea para hacer que te aparezcan los codecs pero yo no e tenido la oportunidad de usarlo jamas asi que no se si funcionará o como funcionará.
Saludos...

Songoku
En línea


mataoo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Capturar AVI desde un Hi8
« Respuesta #4 en: 10 Octubre 2005, 19:21 pm »

hola Goku, acabo de leer tu mensaje, descarge el archivo que me pusiste, y lo intenté pero nada, lo probare con mas calma mas tarde, de todas formas lo puedo hacer con el codec Xvid ya que este si me aparece en la lista y tambien probaré ampliando la memoria a 512 ya que por alli consegu{i un banco de 256 mas, ya te contare como me va mas tarde, probare tambien lo del SVCD, ya que mi pelicula dura exactamente 119 min con algo de segundos (todo lo que cabe en un cassett Hi8 estandar).

Saludos.
P.D. Muy agradecido por tu apoyo... Salud :)
En línea

mataoo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Capturar AVI desde un Hi8
« Respuesta #5 en: 11 Octubre 2005, 16:20 pm »

Pues ya..., le puse otro banco de 256 y ahora la mula está andando con 512 de RAM y el codec Xvid, ya que no logré hacer aparecer el DivX pero creo q al final es lo mismo, la conclusion: buenos resultados... ¡¡ Bien Goku !!.
Ahora a modo de seguir empapándonos en esto del video, tu como maestro de esta cuestión, que recomiendas?, el CVCD o el KVCD?, se pueden aplicar filtros de reescalado y otros en un CVCD?, se puede trabajar con scripts del tipo AVS en CVCD?, si conoces del tema, nútrenos un poco, asimismo también te pedo tus recomendaciones en cuanto a que filtros usar para determinados films o capturas, yo e usado algunos presets para capturas y VHS en el moviestacker y los he procesado con el ToK (muy bueno por cierto) y no me ha ido mal, pero si tu conoces de algunos filtros mas potentes de correccion de los frames?,

Un abrazo a todos...


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Capturar AVI desde un Hi8
« Respuesta #6 en: 11 Octubre 2005, 16:27 pm »

Para mantener la calidad del vhs te sirve con el cvcd o el kvcd, son practicamente lo mismo.

Y bueno si quieres editar el video con efectos y tal usa el adobe premiere por ejemplo pero hazlo en el avi capturado pues una vez que lo tengas en cvcd o kvcd ya no podras tocarlo, tambien te recomiendo el virtualdub y sus mods que incluyen filtros y mas que te puedes bajar.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Capturar firma desde una tablet?
Desarrollo Web
KateLibby 2 2,220 Último mensaje 12 Mayo 2014, 19:21 pm
por KateLibby
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines