elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Buscando un buen formato para pelis...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Buscando un buen formato para pelis...  (Leído 1,495 veces)
Adrenalin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Buscando un buen formato para pelis...
« en: 6 Octubre 2004, 11:26 am »

Saludos a todos los que visitais este foro.

Estoy mirando la forma de pasar unas mini-pelis que tengo en los formatos .mov, .avi, .mpg, y .wmv a un formato con el que verlas con una buena calidad en mi reproductor DVD (bastante sencillo por cierto).

Nunca he hecho esto, y aunque he estado mirando los post anteriores, temas como VCD, SVCD aunque parecen una buena solucion, no se si mi reproductor DVD los aceptara ni si su calidad sera demasiada para el pequeño tamaño de mis mini-pelis.

Por eso os pido si podeis aconsejarme hacia que formato convierto mis pelis (con buena calidad) y que programas deberia utilizar.

Las mini-pelis tienen este tamaño (o calidad):

- Formato .mov : 5Mb, 10Mb, 20Mb, 30Mb y 40Mb
- Formato .avi: 12 Mb
- Formato .mpg: 3 Mb
- Formato .wmv: 32 Mb

Se que en post anteriores ya salio el tema de convertir formatos, pero me es muy dificil saber hacia que formato compatible con mi reproductor convertir mis pelis.

A ver si podeis echarme un cable.

Saludos desde adrenalinaland.


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Buscando un buen formato para pelis...
« Respuesta #1 en: 6 Octubre 2004, 19:47 pm »

Hasta que pruebes no sabras que formatos soporta tu dvd, pero seria algo rarisimo que actualmente un dvd no soportara el vcd asique conviertelas a vcd ese es mi consejo.
Saludos...

Songoku


En línea


Adrenalin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Buscando un buen formato para pelis...
« Respuesta #2 en: 7 Octubre 2004, 10:50 am »

Tienes razon songoku al decir que hasta que no pruebe a pasarlas a vcd, no sabre si mi DVD las reproducira.

Se que es necesario el programa Virtual DubMod para pasar los .mov a .mpg y el tmpg para pasar los .avi a .mpg por ejemplo, aunque desconozco el programa para pasar los .wmv a .mpg aunque seria cuestion de preguntar... ;). El programa para pasar .mpg a vcd y sus descendientes seria cuestion de mirarlo en los post que estais sacando.

Lo que queria preguntar es si merece la pena convertir mis mini-pelis a vcd. El tamaño de mis pelis es pequeño y su calidad aunque es buena en el PC no se como se vera en el reproductor DVD, y en tal caso que merezca la pena pasarlas a vcd saber que programas son los mejores para pasarlas a .mpg y de ahi ya buscarme la vida y pasarlas a vcd (si uno tiene que sacrificarse...con gusto). Si no merece la pena pasarlas a vcd que formato es el que me aconsejais para convertirlas y que se vean decentemente en mi DVD?  Os dire que tengo unos 500 Mb de pelis (de los grandes dioses de la escalada libre), asi que busco o bien meterlas en 1 CD o si mejoro la calidad ya pasaria a un DVD (ligas mayores)

Saludos desde Adrenalinaland.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Buscando un buen formato para pelis...
« Respuesta #3 en: 8 Octubre 2004, 04:01 am »

Empezando por el final te dire que de lo de aumentar la calidad puedes irte olvidando. Como ya e repetido mil veces en cualquier conversion entre formatos a lo mas que se puede aspirar es a mantener la calidad pero EN NINGUN CASO y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA ni siquiera en el caso de la conversion a dvd la calidad va aumentar JAMAS.

Y luego decirte el canopus procoder te convierte todos los formatos, avi, mov, wmv, mpg a vcd directamente para ser quemado con el nero. Solo tienes que leer el tutorial de crear vcd a partir de avi con el canopus procoder que tienes pegado unos post mas arriba y seguir las instrucciones pues aunque el tuto se basa en un archivo avi el procedimiento es EXACTAMENTE IGUAL para los demas formatos con la unica salvedad de que en vez de cargar el avi en el canopus pues cargas el mov, o el wmv, o el mpg o el que sea ok?

Y en cuanto a si merece la pena pues eso lo tendras que decidir tu. Aunque si se ven bien en el pc en la tv una vez pasados a vcd se veran igual o mejor asi que tu mismo.
Tambien decirte que el peso de la suma de las pelis osea los 500 mb de los que hablas no tienen la menor relevancia para el caso y lo unico que cuenta para saber si cojeran o no todas esas pelis es la suma de sus tiempos de duracion. Osea si la suma de todos los tiempos es igual o inferior a 80 minutos las pelis cojeran PESEN LO QUE PESEN aunque pesen 5 GB entre todas. Pero si duran mas de 80 minutos no cojeran aunque pesen 500 o 200 o 1 mb ok?

Si ese es el caso siempre puedes repartirlas en dos cdes o usar el tutorial de cvcd que tienes tambien pegado unos post mas arriba para grabarlas todas en un cd usando el canopus y el nero.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Buscando un buen portátil de 2ª mano? Lo que debes saber para evitar sorpresas
Noticias
wolfbcn 0 882 Último mensaje 19 Mayo 2019, 02:53 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines