elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  aumentar volumen de un divx
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: aumentar volumen de un divx  (Leído 11,548 veces)
txispita1704

Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
aumentar volumen de un divx
« en: 21 Enero 2004, 00:21 am »

Hola buenas:

TEngo entendido que se puede aumentar el sonido de una peli en divx con el virtualdub.

HE encontrado un tutorial pero en la opcion de compresion de audio no me salen todas las posibilidades a que se puede deber.

Hay alguna otra forma de hacerlo?

gracias


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:aumentar volumen de un divx
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2004, 01:48 am »

Bueno no se quien te a dicho que en "compresion" del virtualdub se puede aumentar el volumen pero al que sea dile de mi parte que no tiene ni idea de lo que a dicho jeje.

Para aumentar el volumen de un divx tenemos que ir por partes, lo primero es extraer en wav el audio de ese divx (en la web de mi firma tienes un tuto de como hacerlo usando el virtualdub es mu facil) y una vez tengamos el audio en wav usaremos un programa para subir el volumen como puede ser el cool edit pero si tenemos el nero pues en inicio junto al nero burning rom tenemos el nero wave editor que es casi identico al cool edit pero en español.
Entonces yo te lo digo para el nero ok?

Abres el nero wave editor y picas en "archivo" y seleccionas "abrir" alli buscas y seleccionas el archivo wav que te a creado el virtualdub. Una vez cargado el wav en el nero wave editor picas en "volumen" y seleccionas "cambio de volumen", te saladra una ventanita con una barra deslizante vertical en la que si la subes sube el volumen y si la bajas bajas el volumen del wav (ten cuidad porque es muy sensible y a nada que la subas el volumen se dispara ok?), puedes comprobar el nuevo volumen picando en el play de la vista preliminar y cuando ya este a tu gusto picas en "aceptar", despues picas en "archivo" y seleccionas "guardar como" y en el explorador que se te abre selecionas el directorio donde guardar el avi con el volumen ya subido asi como tambien le das un nombre y seleccionas el formato con el que lo quieres guardar que en este caso de ve ser wav.

Pues una vez que por un lado tenemos el audio en wav con un buen volumen y por otro nuestro divx con un volumen bajito lo que bamos a hacer es unirlos para ello usaremos de nuevo el virtualdub en el que cargaremos el avi y picaremos en "video" para seleccionar "copia directa" y luego picaremos en "audido" para seleccionar "audio de un wav", al hacer esto se nos abre un explorador donde buscaremos el wav al que hemos subido el volumen con el nero wave editor, despues picamos de nuevo en "audio" y seleccionamos "compresion" y alli seleccionamos el codec "MPGE Layer-3", marcamos la casilla "mostrar todo" y elejimos unos atributos de por ejemplo "128 kbit/s 44.100 Hz, Stereo  16 kb/s" que son unos atributos que dan buena calidad al sonido sin hacer al avi demasiado pesado. Por ultimo picaremos en "fichero" y seleccionaremos  "guardar avi (formato 2.0) y alli le pondremos nombre y seleccionaremos el directorio y en unos minutos tendremos nuestro divx ya con el volumen al nivel que deseamos.

P.D si tuvieramos problemas lo que hariamos seria marcar en "video", "procesado completo" en vez de "copia directa" y de nuevo en "video", "compresion" y elejiriamos un codec como por ejemplo el "divx bundle" cualquier version o el xvid mismamente.

Saludos...

Songoku


En línea


txispita1704

Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
Re:aumentar volumen de un divx
« Respuesta #2 en: 23 Enero 2004, 00:36 am »

tengo dos problemas uno es que al final me queda una pelicula de tamaño de 1,26 gb, cuando al principio era de 450.
Hay alguna forma de obtener el archivo final de menor tamaño sin perder calidad ni volumen.

Tambien me pasa que cuando voy a juntar el archivo con el volumen subido y la peli me da un error como este:

You have selected an audio compressor, but the audio mode is set to Direct Stream Copy. The audio mode must be set to full processing mode to enable audio compression


LE doy a seguir adelante y lo hace sin p roblemas es normal o tengo que hacer algo.

MUchisimas gracias
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:aumentar volumen de un divx
« Respuesta #3 en: 23 Enero 2004, 01:50 am »

Pues esos dos problemas son causados por lo mismo, osea porque no as seguido al pie de la letra esta parte de mi post:

Citar
picamos de nuevo en "audio" y seleccionamos "compresion" y alli seleccionamos el codec "MPGE Layer-3", marcamos la casilla "mostrar todo" y elejimos unos atributos de por ejemplo "128 kbit/s 44.100 Hz, Stereo  16 kb/s" que son unos atributos que dan buena calidad al sonido sin hacer al avi demasiado pesado.

De modo que ya sabes jeje a repetir la union del audio y el video pero esta vez asegurate de que en audio marcas "procesado completo" (esto es fallo mio pues no te lo puse antes y por eso te ese error) y tambien marca "compresion" y selecciona el codec y los atributos como te digo en la cita de arriba ok?) y con esto el peso del avi quedara de unos 6 o 7 MB por minuto de peli osea que mas o menos lo que pesaba antes no esa varbaridad que te a salido.
Pues nada si te surge alguna otra duda aqui estamos.
Saludos...

Songoku[/color]
En línea


txispita1704

Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
Re:aumentar volumen de un divx
« Respuesta #4 en: 23 Enero 2004, 20:29 pm »

hola songoku he seguido tus pasos al pie de la letra pero me sigue saliendo un error, como este:

Error initializing audio stream compression. The requested conversion is not possible.

Espero que me puedas solucionar el problema. gracias


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:aumentar volumen de un divx
« Respuesta #5 en: 23 Enero 2004, 21:49 pm »

Pues eso es que el wav que te a generado el nero wave editor no le gusta al virtualdub cosa muy extraña xdd.

Lo que puedes intentar es recnverir ese wav en otro wav con otros bitrates y demas en fin usa el music converter para convertir ese wav en wav aunque suene redundante, tu no toques la configuracion del music converter, simplemente pica el archivo wav que te a salido con el nero wave editor con el derecho y selecciona "convert to" y alli seleccionas "wav" y te generara otro wav que aunque lo parezca no sea igual que el anterior. Pues luego carga ese wav con el virtualdub como te e dicho antes y no olvides marcar "procesado completo" en audio ok?
Suerte y saludos...

Songoku

P.D el music converter lo tienes en la web de mi firma.
En línea


txispita1704

Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
Re:aumentar volumen de un divx
« Respuesta #6 en: 24 Enero 2004, 23:13 pm »

muchas gracias songoku, queria decirte que ahora me lo hace sin ningun problema.

Mi ultima pregunta es si siempre tengo que utilizar primero el nero wave editor y despues el music converter, o es que fue casualidad que me diese error con el archivo de audio que extraje

gracias
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:aumentar volumen de un divx
« Respuesta #7 en: 25 Enero 2004, 01:11 am »

Pues hombre en teoria no deberia haberte dado ningun error el wav que te genero el nero wave editor con lo que quizas fue solo una casualidad o una tontuna del windows xddd pero en fin como no se tarda nada tu prueba sin pasarlo por el music converter y si te da error pues ya sabes lo que tienes que hacer.
Saludos...

Songoku
En línea


txispita1704

Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
Re:aumentar volumen de un divx
« Respuesta #8 en: 26 Enero 2004, 12:19 pm »


Ahora si que si es la ultima pregunta sobre este tema.

Aparte del volumen se puede retocar los bajos agudos o esas cosas, es que hay pelis que se oyen como si el sonido fuese de fondo y me gustaria poder retocarlo.

gracias
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:aumentar volumen de un divx
« Respuesta #9 en: 26 Enero 2004, 18:49 pm »

Pues si, en el nero wave editor puedes retocar todas las propiedades del sonido pero no me preguntes como porque no lo se jeje. Es cuestion de mirar en los menus de este programa y por algun lado debe de andar. O sino bajate el cool edit que quizas tenga mas opciones.

En cualquier caso no es nada facil lo que quieres hacer pues si se oye asi es porque la peli a sido grabada con una video camara en un cine y de hay que el sonido se oiga como de fondo y esto aunque supongo que sera posible quitarlo creo yo que no sera nada facil. En fin si lo consigues seria bueno que lo compartieras con todos nosotros ok?
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
AUMENTAR EL VOLUMEN EN MI ANDROID CHINO
Android
chano 1 4,622 Último mensaje 17 Mayo 2013, 08:57 am
por ALEX_21_3
como aumentar el volumen en entrada de microfono a computadora lop top win 7
Windows
antonio57 2 2,896 Último mensaje 3 Septiembre 2013, 13:08 pm
por Songoku
Aumentar volumen cornetas
Electrónica
JavierScars 1 2,479 Último mensaje 4 Marzo 2016, 01:40 am
por llaneroxy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines