elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Señal llega fuerte pero intermitente Alfa 1w y antena planar 14dB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Señal llega fuerte pero intermitente Alfa 1w y antena planar 14dB  (Leído 5,675 veces)
manutenfruits


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Well, I'm back!


Ver Perfil
Señal llega fuerte pero intermitente Alfa 1w y antena planar 14dB
« en: 26 Abril 2010, 16:36 pm »

Buenas!

Tras tanto tiempo intentando con un porcentaje de exito de menos del 20% con mi portatil y su ipw3945 me he decidido a comprarme algo mas "pro". Me compre la Alfa Network AWUS036H 1W y una antena planar Interline INT-PAN-14/24-HV de 14 dBi. He conseguido una conexion perfecta y practicamente siempre llego a sacar la clave, sin embargo me ocurre algo curioso.

Hay una red que segun windows parece estar cerca, ya que siempre me aparece en redes en alcance, sin embargo, cuando estoy con el airodump apenas llegan beacons, y es imposible asociarse. Sin embargo, ya que tenia el wifislax arrancado mire otra que si me llegaban beacons, la rompi enseguida. Llego a windows y me doy cuenta de que no aparece en detectadas. El netSumbler me da señal a tope, y al siguiente refresco no sale, a tope, nada, a tope, a tope, a tope, nada... Y parece que no es la unica, aparecian como 40 redes y la inmensa mayoria solo parpadeaban cuando las apuntaba con la planar. Demasiada potencia? Poca ganancia? que me falla?


En línea

rockeropasiempre


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.503



Ver Perfil WWW
Re: Señal llega fuerte pero intermitente Alfa 1w y antena planar 14dB
« Respuesta #1 en: 26 Abril 2010, 22:46 pm »

Buenas. Es una buena tarjeta la alfa, pero la planar es una planar y punto. Quiero decir con esto que o apuntas bien o no hay mucho que hacer. Respecto a esas redes que rompes ¿entiendo que son tuyas no?  :-\






Saludos


En línea


Piensa, cree, sueña y atrévete
Wifislax Básico
Wifislax Avanzado
manutenfruits


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Well, I'm back!


Ver Perfil
Re: Señal llega fuerte pero intermitente Alfa 1w y antena planar 14dB
« Respuesta #2 en: 27 Abril 2010, 00:27 am »

pues no se como apuntarla mejor, porque pruebo en distintas direcciones y en un marco de unos 30º en horizontal me pasa eso, mas alla no aparece. Y no creo que un arbol metalico con rejillas de hierro por hojas que el viento meces suavemente me provoque esos cortes en la señal...

Entonces la solución sería una antena con mas ganancia? una mejor puntería? es que no entiendo porque todas las redes me salen siempre a tope (en verde en el netStumbler), ninguna roja o naranja por poca señal, como me ocurre con todas, es por el vatio?
En línea

heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
Re: Señal llega fuerte pero intermitente Alfa 1w y antena planar 14dB
« Respuesta #3 en: 27 Abril 2010, 01:17 am »

hola,

esa misma planar la tengo yo, que combinada con la alfa de 500mv coje rebotes hasta de espaldas,( a mi me va de lujo, buena recepcion,y muy buena estabilidad) aun no e tenido lugar de probarla con la de 1w, en cuanto lo haga comento, pero rockeropasiempre tiene razon o la orientas bien segun los obstaculos a los que te enfrentes o no le sacaras partido

un saludo
En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
rockeropasiempre


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.503



Ver Perfil WWW
Re: Señal llega fuerte pero intermitente Alfa 1w y antena planar 14dB
« Respuesta #4 en: 27 Abril 2010, 20:25 pm »

... Y no creo que un arbol metalico con rejillas de hierro por hojas que el viento meces suavemente me provoque esos cortes en la señal...

Buenas. Te sorprendería saber lo que algo metálico puede hacer con la señal que recoge tu antena. Es mas, hay otro tipo de obstaculos, como puede ser el mal o buen tiempo, y te aseguro que influye de narices. Con la planar, como te digo o apuntas bien, o la señal se te debilitará mucho mucho. Con una antena de rejilla direccional, la puntería ha de ser incluso mucho mas fina que la planar, pues el haz es bastante mas estrecho que el de la planar. No desesperes, pues en ocasiones no se trata de que apuntes tu bien o no, sino donde tengas ubicado el router. Como ejemplo te diré que también tengo una planar, y el router bastante cerca. Bien, si tenemos en cuenta que yo tengo acceso al router por fuera de la casa, y mi casa es alargada, es decir todas las habitaciones y ventanas dan al mismo lado de la casa, no es difícil imaginas que la señal la cojo de reojo, es decir, la antena en mi habitación, y el router en el salón, y no puedo apuntar directo por temas de tabiquería. Entonces como te digo, la pillo de reojo, como si sacaras tu cabeza por la ventana y quisieras ver la tele del salón, la verías de reojo. Buen al grano, pues el simple hecho de poner el router en ese mismo salón, pero mas cerca o mas lejos, hace que la intensidad de la señal varie muy mucho. Con esto creo haberte dado un buen ejemplo de como funciona tu planar.



Saludos
En línea


Piensa, cree, sueña y atrévete
Wifislax Básico
Wifislax Avanzado
manutenfruits


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Well, I'm back!


Ver Perfil
Re: Señal llega fuerte pero intermitente Alfa 1w y antena planar 14dB
« Respuesta #5 en: 28 Abril 2010, 17:12 pm »

el tiempo es esplendido, y tengo novedades:

he probado la antena en la ipw3945 del mismo portatil con el que hago las pruebas con la alfa y me da media señal (pero continua) sobre las redes que antes parpadeaba. Al enchufar de nuevo la alfa se hincha a sonar y detecta un monton de redes nuevas, las señales que antes recibia a medais las recibo a tope, pero de forma intermitente, asi que no consigo conectarme...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema. funcionamiento intermitente de wifisky 2000
Materiales y equipos
camperlife 3 4,765 Último mensaje 21 Julio 2012, 04:09 am
por ernesto3003
Duda antena planar alfa APA-L2419
Redes
kosmicko 1 4,183 Último mensaje 24 Febrero 2013, 13:09 pm
por dato000
Wifi intermitente
Hacking Wireless
aronhernandez 3 2,651 Último mensaje 29 Marzo 2015, 10:57 am
por Sh4k4
Tengo un adaptador de red pce-ac51 wireless, quiero conectarle una antena grande, pero no da señal.
Redes
Hason 2 11,848 Último mensaje 18 Julio 2022, 00:19 am
por Hason
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines