elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Router para repetir señal que actualmente cojo con Bosslan.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Router para repetir señal que actualmente cojo con Bosslan.  (Leído 5,893 veces)
Akryls

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Router para repetir señal que actualmente cojo con Bosslan.
« en: 5 Septiembre 2009, 16:05 pm »

Hola buenas, veréis, llevo ya un tiempo compartiendo inet con un amigo que vive como a dos manzanas con una planar enchufada a una Bosslan. La cuestión es la siguiente, me acabo de comprar un netbook y me gustaría distribuir la señal por mi casa sin tener que cambiar la Bosslan de pc a pc (y que ya no sea tan portátil xD).

He estado mirando repetidores de varios tipos y maneras, pero me sigue sin quedar claro algún modelo. Realmente, me gustaría tener un router que me permitiese, con certeza, enchufarle la planar por un lado para recibir lo que yo le diga, y que repita la señal con otra salida de antena por toda la casa para poder utilizar el portátil en cualquier parte. La idea es que alguien que tenga montado algo así me recomendase modelos concretos de routers que me permitan hacer exactamente esto y por un precio no muy elevado, básicamente me pierdo en las características. Además, me gustaría saber si con un router que permitiese esta función enchufada a la planar, alcanzaría el mismo rango que la Bosslan o se queda más corto de potencia, dado que la señal anda justa.

Por último, me pierdo en el tema de si es tan sólo repetir la señal conservando el nombre del SSID de mi amigo o la reparte como un nuevo punto de acceso que yo configure (o si puedo elegir entre ambas opciones).

Muchísimas gracias y disculpad el tocho, quería dejarlo todo claro ;)


En línea

KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Router para repetir señal que actualmente cojo con Bosslan.
« Respuesta #1 en: 5 Septiembre 2009, 16:45 pm »

Puedes comprar un router que hacepte el dd-wrt y ponerlo en modo cliente y si no te llega la señal ponerle un ampli, por ejemplo un renasis de 500 mW que van muy bien, pero claro el precio de las dos cosas va ser algo elevado.

Tienes la opción barata, pones una tarjeta wifi normalilla en el pc de sobremesa y le compartes la conexión a través de esta con una conexión de equipo a equipo.

Un saludo ::) ::)


En línea



Akryls

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Router para repetir señal que actualmente cojo con Bosslan.
« Respuesta #2 en: 5 Septiembre 2009, 17:05 pm »

La idea del pc la descarto porque no es plan de tener el pc enchufado todo el día para poder conectarme con el portátil xD.

Respecto a lo del ampli mi presupuesto escapa a tales bestias xD. Dentro de esa clase de routers ¿me podrías recomendar algún modelo concreto, no existe ninguno de referencia para este tipo de cosas? De todos modos, la potencia de recepción de un router normal dista mucho de la de la Bosslan, o como está el tema en ese aspecto.

Muchas gracias ;).
En línea

KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Router para repetir señal que actualmente cojo con Bosslan.
« Respuesta #3 en: 5 Septiembre 2009, 17:28 pm »

Esque la bosslan tiene 500mW y los routers no suelen tener tal potencia, por eso te decía lo del ampli.

Un saludo ::) ::)
En línea



fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: Router para repetir señal que actualmente cojo con Bosslan.
« Respuesta #4 en: 5 Septiembre 2009, 17:30 pm »

¿Cuanto te quieres gastar?

un saludo!!
En línea

Una rosa es una rosa...
KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Router para repetir señal que actualmente cojo con Bosslan.
« Respuesta #5 en: 5 Septiembre 2009, 17:36 pm »

A mi se me ocurre una cosa, WRT54GL + renasis, pero eso implica gastarse unos 160 euros, para hablar claramente en pasta.

Un saludo ::) ::)
En línea



Akryls

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Router para repetir señal que actualmente cojo con Bosslan.
« Respuesta #6 en: 5 Septiembre 2009, 17:45 pm »

Realmente tenía planeado gastarme 50-70 euros en el router y fin xD, la señal con la Bosslan me llega al 80% en condiciones normales. No sé, he de pensar lo del renasis. Antes de nada me gustaría preguntarte un par de cosas sobre el router que me has recomendado. Lo he estado viendo aquí:

http://www.ciudadwireless.com/linksys_wrt54gl_wireless_access_point_router_4-port_switch-p-726.html

Me gustaría saber lo que comentaba antes: el router se conectaría al de mi amigo metiendo todos los datos, y luego lo que hace es repetir la señal tal cual, o se convierte en un nuevo punto de acceso configurable por mí. Además, querría saber si este tipo de configuraciones suelen dar problemas o son difíciles, más que nada para estar seguro de que la inversión es fiable. Luego, en la web esa, por ejemplo, me ofrecen tres configuraciones del firmware predeterminadas, supongo que sería la ddWRT, como has comentado antes. ¿Hay que configurarlo así mediante cambios de firmware y tal? Bueno, en fin, os agradecería que me orientáseis un poco respecto a la config del router para esto y el tema del firmware.

Muchas gracias por todo ;).
En línea

KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Router para repetir señal que actualmente cojo con Bosslan.
« Respuesta #7 en: 5 Septiembre 2009, 17:49 pm »

Si, el firmware que yo te digo es dd-wrt y tendrías que meterselo despues de comprarlo, pero merece la pena.

Lo que puedes hacer es probar con el router solo y si te llega lo dejas así ya y si no te llega pillar el renasis.

Un saludo ::) ::)
En línea



Akryls

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Router para repetir señal que actualmente cojo con Bosslan.
« Respuesta #8 en: 5 Septiembre 2009, 17:56 pm »

Por cierto, un detalle más, en la web oficial de linksys aparecen dos modelos en esta serie:

http://www.linksysbycisco.com/EU/es/products/Routers

El que me has recomendado tú (WRT54GL) y el WRT54G. Uno basado en linux y el otro no. Que ventajas trae esto frente al otro, cuestión de estabilidad y preferencias o hay algún tema de compatibilidades o algo.

Gracias de nuevo.  ;)
En línea

Akryls

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Router para repetir señal que actualmente cojo con Bosslan.
« Respuesta #9 en: 5 Septiembre 2009, 19:10 pm »

Bueno, estoy leyendo por ahí que para que funcione realmente el modo "repetidor" ambos Ap necesitan ser compatibles, y pese a que me compre yo este el de mi amigo es el estándar de telefónica, que no se puede poner en dicho modo. ¿Entonces no es viable?

Otra opción son los repetidores autoconfigurables como el de linksys que en teoría repite cualquier señal que encuentre en su rango de acción. ¿Por este camino véis alguna posibilidad?
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que gráfica cojo? Rtx 2080ti rtx 3070 rtx 3080?
Hardware
zetro 3 3,590 Último mensaje 26 Octubre 2020, 23:27 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines