elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Redboot con fonera 2100
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Redboot con fonera 2100  (Leído 5,879 veces)
|FluiD|


Desconectado Desconectado

Mensajes: 383



Ver Perfil
Redboot con fonera 2100
« en: 20 Mayo 2009, 02:24 am »

Hola a todos, me he enganchado tarde a esto de cacharrear con las foneras, y me estoy "comiendo" todos los impedimentos que esta poniendo fon para que las flasheen. Me ha pasado de todo, pero tirando mucho de google voy sacando las cosillas, bueno al lio, ya tengo el cable serie, con un circuito comprado en ebay, que me mandaron de canada, muy barato y rapido por si ha algien le interesa (es que soy un poco perro para hacerlo), por cierto en las ultimas 2100 los pines TX y RX estan invertidos y me ha costado mucho tiempo averiguarlo por que creia que el problema era de voltage... bueno al lio, conecto por serie, y habilito el ssh en el firewall. Por serie tengo acceso al redboot sin problemas, pero al intentar flasear con el fon-flash me dice algo asi como "no telnet for redboot". Vale, ahora vienen mis deducciones y es aqui donde agradeceria que me confirmaran o corrigieran:

1) El hecho de que tenga acceso al redboot via serie no quiere decir que este se pueda usar con el fonflasher, el fonflasher supongo que lo que hace es automatizar los comandos, y si este utiliza el telnet para acceder al redboot en el aranque y este no lo tiene habilitado, es normal que no funcione. "Osease" que aunque tenga acceso al redboot por serie me va a tocar instalar el redboot modificado que hay por ahi que se carga el FIS y toda la info de las particiones y luego restaurarla o flashearla con un nuevo firm.

2) Y una segunda cosa, si el proceso de sobrescritura del redboot modificado falla, aqui si que ya no hay manera de recuperarla ¿No?

Vaya chorizo que os he metido, gracias a todos...

FluiD


En línea

ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.129


Paz, dignidad y justicia


Ver Perfil
Re: Redboot con fonera 2100
« Respuesta #1 en: 20 Mayo 2009, 10:00 am »

Buenas:

Imagino que se pasará KARR o *dudux y te sacarán de dudas... ya que yo lo hice por fonflasher (para meter dd-wrt)... (gandulico que es uno)  ;D

Un saludo

ChimoC


En línea

fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: Redboot con fonera 2100
« Respuesta #2 en: 20 Mayo 2009, 10:45 am »

eso vete a seguridadwireless alli hay un apartado de fonera, lee ;)
un saludo!!
En línea

Una rosa es una rosa...
KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Redboot con fonera 2100
« Respuesta #3 en: 20 Mayo 2009, 13:55 pm »

No tienen impedimento ninguno, si lo dices por el firmware de fon, la reseteas y te vuelve a la versión antigua y con el dropbear puedes entrar por ssh y meterle otro redboot si quieres, pero es tontería si tienes el cable serie funcionando, es mejor que hagas esto:

Te metes por cable serie a la fonera y configuras el redboot con:

Código:
fconfig

Y lo configuras así:

https://www.fonera.info/index.php/topic,31.0.html

Despues desconectas el cable serie te conectas a la fonera con el cable rj45 con una ip fija en el rango 192.168.1.x y le haces telnet con el putty a la dirección ip del redboot 192.168.1.254 puerto 9000 (recuerda que tienes un intervalo de tiempo en el arranque para poder entrar al redboot, a veces hay que insistir varias veces para poder entrar) y ya tendrás el redboot en tus manos.

Manuales para flashear:

http://foro.seguridadwireless.net/firmware/instalacion-dd-wrt-v24-final-en-la-fonera/

http://www.tufonera.com/index.php/Flashear_fonera_con_Openwrt_(version_7.06)

Yo lo hago así y funciona ;)

Un saludo ::) ::)
« Última modificación: 20 Mayo 2009, 14:35 pm por KARR » En línea



|FluiD|


Desconectado Desconectado

Mensajes: 383



Ver Perfil
Re: Redboot con fonera 2100
« Respuesta #4 en: 20 Mayo 2009, 18:08 pm »

Si creo que lo tengo claro, voy a seguir cacharreando pero he leido algo acerca de que en los nuevos firmwares (la mia viene por defecto con el 0.7.2 r3) el redboot viene con el telnet capado y hay que modificar por narices el que trae sobreescribiendolo, a ver si esta noche tengo un ratillo y ya os voy contando.

Muchas gracias gente.

P.D Sorry por postear en el general es que eran casi las dos y media, y a esas horas ya se sabe...

FluiD
« Última modificación: 23 Mayo 2009, 01:52 am por fluid2 » En línea

|FluiD|


Desconectado Desconectado

Mensajes: 383



Ver Perfil
Re: Redboot con fonera 2100
« Respuesta #5 en: 20 Mayo 2009, 22:27 pm »

Ok KARR, estaba equivocado, la forma que lei acerca de sobreescribir el redboot para habilitar el telnet es por si no tienes el cable serie, habia que cambiar el kernel que trae por defecto para que te permitiera escribir en la particion del redboot y luego aplicarle una especie de parche, al aplicarlo se cargaba toda la informacion de las demas particiones,  vamos un coñazo...

De la forma que me has dicho en un plis estaba listo y con el fon-flash en unos minutos el openwrt instalado... El entorno grafico que trae (LUCI) es algo pobre, se hecha en falta el poder ponerlo en modo cliente, pero bueno tiraremos de scripts, que los he visto muy apañaos...

eso vete a seguridadwireless alli hay un apartado de fonera, lee ;)
Gran parte de la info la he sacado de alli, pero a este foro le tengo mas cariño es como mas hogareño :)

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Saludos

FluiD

EDITO: Corrijo lo que dije de que LUCI era algo pobre, lo he trasteado algo mas y esta muy bien,  a falta de trastearlo a fondo parece muy completo.
« Última modificación: 21 Mayo 2009, 10:53 am por fluid2 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines