elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Que tarjeta ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que tarjeta ?  (Leído 27,358 veces)
toxeek
The "Tricky" ..
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.636


Ver Perfil
Re: Que tarjeta ?
« Respuesta #20 en: 9 Septiembre 2009, 20:15 pm »

Muuuuuuuuuu uuu chas Gracias !

Bueno, como dije al principio me había decantado por una Unidireccional, pero tras ver y leer he visto que, para auditoria, la gente se decanta por una Omni; asi pues por ahora y por seguir a los más experimentados en este campo, cambio de decisión a una Omni.
Mi contexto seria un uso entre paredes ( no rejas ! ), y un posible uso en el exterior pero menos asiduo.

Lo de renasis imagino que es lo que he leido, una antena con Booster de señal  ?
Pero KARR me ha dejado pensando.. por que un límite para la tarjeta de 200 mW con una renasis?
Me lo imagino pero no lo tengo claro.

La cuestión ahora podria ser.. que sería mas adecuado para mi contexto, una tarjeta ( cual ) con unos 200 mW, y una renasis; o una tarjeta con unos 800 mW, y una atena con unos 19dbi ???
Todo de nuevo, con soporte para auditoria en Linux  ;__)

Tengo ya ganas de tenerla en mis manos ! AAAAh!!!
Hehe.. Gracias de nuevo.


Saludos.


« Última modificación: 9 Septiembre 2009, 20:18 pm por averno » En línea

"La envidia es una declaración de inferioridad"
Napoleón.
fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: Que tarjeta ?
« Respuesta #21 en: 9 Septiembre 2009, 21:01 pm »

Ya lo se, que no quiero meterle al renasis la de 1000 mw  ;D solo quiero compararlos, pero claro esto es mu difícil, joder con la pela, la alimentacion del renasis yo creo que con una batería de las cámaras analógicas,  no estas nuevas, que dan 6V le llegaría, con una de 2400 Ah tendría para 3 horas, pero esto es otro tema.

Salu2 y suerte

si quieres hacer una conexion a larga distancia ira mejor el renasis porque filtra ruido, cosa que el ampli de la gold de 1000 no hace. Vuelvo a repetir que los miliwatios estos son de salida, si lo compararamos con una persona seria como gritar, pero y ¿escuchar? ¿si gritas y no oyes para que gritar?. En campo abierto seguramente la gold de 1000 le de un repasillo al renasis porque grita menos, un saludo!!

EDITO:
averno!!! enterate!! jaja es broma, los mW como puedes comprobar en sus especificaciones son de salida, otra vez jaja, lo importante es una buena sensibilidad. La potencia de entrada de la realtek se consigue con un ampli, este ampli como comprenderas (por precio y por no tirar tanto como el renasis) es de peor calidad y menos efectivo, el renasis filtra el ruido y eso es lo malo del realtek.
Entre la de 500, la de 800 y la de 1000. Yo optaria por la de 800 porque han mejorado la sensibilidad con respecto al anterior, pero hay quien dice que no va bien, por lo que entonces te quedaria la de 500, la de 1000 son 70 euros y nunca jamas le sacaras partido, es mas tu no vas a notar ninguna diferencia entre la de 1000 y la de 800 porque es la misma practicamente. Karr tiene razon atheros siempre sera atheros, pero claro tienes que ser un poco manitas, creo que no es dificil hacerlo, pero yo prefiero prevenir porque soy un enreda total. En fin si tienes dinero no lo dudes el renasis, ademas te puede venir bien por si el dia de mañana se lo quieres poner al router, un saludo!!


« Última modificación: 9 Septiembre 2009, 21:07 pm por thedoctor77 » En línea

Una rosa es una rosa...
toxeek
The "Tricky" ..
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.636


Ver Perfil
Re: Que tarjeta ?
« Respuesta #22 en: 9 Septiembre 2009, 21:51 pm »

Citar
averno!!! enterate!! jaja es broma, los mW como puedes comprobar en sus especificaciones son de salida, otra vez

                     -.-'          ;D

Hmm.. ya vi lo de la sensibilidad y los gritos.. buen ejemplo !

Es lo que pasa con los dispositivos wireless; que cuando estamos auditando el AP puede que nos llegue señal de este, pero nosotros puede que no lleguemos a mandarle.  ?

El caso es que si pongo una renasis pues de salida tendre los mW de la tarjeta mas lo amplificado por la antena, pero la renasis me ayudara a recibir tambien, eso es lo que he entendido, gracias al ampli.  ?

Pero como dijo KARR, no es bueno el tener mas de 200mW de salida desde la tarjeta, y una renasis.. asi que para esa "configuracion" descartaria la de 800 mW.

Asi pues, ya estoy barajando posibilidades.

Ya estoy mas informado y voy aclarando:

querria pues una tarjeta de unos 220 mW de salida, y una renasis para que me "fie" la recepcion, no solo la emision. Cual!! ?? Hehehe.. perdon por estar tan preguntón y Saludos.
« Última modificación: 9 Septiembre 2009, 21:53 pm por averno » En línea

"La envidia es una declaración de inferioridad"
Napoleón.
fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: Que tarjeta ?
« Respuesta #23 en: 9 Septiembre 2009, 21:58 pm »

pues tienes las atheros pcmcia como dice karr y la zydas de 100mW. El renasis es un ampli muy bueno porque no se dedica a amplificar todo sino lo que necesita, pero claro mucho caro jaja. En ciudadwireless esta la alfa de 500 que es la que yo tengo ahora, por cierto va genial y la zydas de 100mW asi que tu seras el que al final decidas, el renasis lo tienes en ciudadwireless. Estas dos paginas son de muy fiar jaja ;) un saludo!!
En línea

Una rosa es una rosa...
pazienzia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 483


Observando el Sol, que también se mancha.


Ver Perfil
Re: Que tarjeta ?
« Respuesta #24 en: 9 Septiembre 2009, 22:06 pm »

Hola.

La verdad, no se si es que escribo mucho y no se me lee, o no se me entiende, pero es que lo que yo estaba explicando era eso mismo, que son de salida, que si los gritos, que para que quiero si no puedo, puede que al final no se este entendiendo lo que quería decir, pero bueno, de todas formas hay queda eso.

Hola.

Ya he vuelto, jeje, bien, hablaremos un poquito sobre si merece la pena tanto vatio y supervatio, si nuestra intención es preparar una conexión  punto a punto, y tenemos acceso a los dos puntos, pues si, ponemos potencia por un lado y por el otro, con buenas antenas y todo de fabula, sin problemas, ahora bien, tenemos la situación en la cual queremos conectar por ejemplo con el wifi que el ayuntamiento nos ha puesto gratis, aquí la cosa cambia, pues solo tenemos acceso a nuestro punto de trabajo, al equipo del ayuntamiento ni nos podemos arrimar, y encima está lejos y la señal es débil, y con mucho ruido por interferencias varias, en nuestra casa ponemos una tarjeta de 1000 mw, y una antenita normalita, pues hemos fundido el dinero en esa pedazo de supertarjeta  :D con esto seguro que llegamos a las antenas del ayuntamiento, vale, y ahora qué? nosotros llegamos, pero el punto de acceso del ayuntamiento sigue igual, la tarjeta tiene mucha sensibilidad, pero amplifica lo que le llega, osease, un poco de señal y ruido, de que nos ha servido tanta potencia? de poco o de casi nada, de aquí viene lo de ¡mama el internete se me desconecta!  ;D  la solución es muy fácil, ponemos una tarjeta de 200 mw y una antena planar de por ejemplo 19 dbi o una rejilla de 24 dbi, seguimos llegando al punto de acceso, y lo más importante, ahora con esta antena se recibe la señal mucho mejor, y podemos navegar a gusto, no sé si me he explicado bien, es como si tu estuvieras a por ejemplo a 300 metro de mi piso, estamos en las ventanas, yo te grito y tú me oyes, pero tú no puedes gritar, y me hablas normal, y claro, yo no te oigo, será imposible mantener una conversación, démonos cuenta de que es mucho, pero mucho más importante la antena que la tarjeta, sabido todo esto, es muy fácil de calcular lo que realmente necesitamos, para que quiero llegar a 1 kilómetro si lo que está a un kilómetro no me llegara a mí, todo lo que este a mas de 400 o 500 metros de nosotros no nos llegara con una señal lo suficientemente limpia como para atrabajar con ella, con 500 mw creo que es suficiente para el 98 % de las instalaciones, y me paro aquí que me estoy pasando  ;D

Conclusión:

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con señal).



Valla pedazo ladrillo me ha quedado  ;D ;D hoy me dado por escribir, mejor antena y menos milivatios.

Salu2 y suerte


Salu2 y suerte
En línea

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con señal).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?
heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
Re: Que tarjeta ?
« Respuesta #25 en: 9 Septiembre 2009, 22:09 pm »

hola, si quieres potencia y estabilidad, yo te recomiendo, Alfa 500mv+planar 14dbi, por lo menos, a mi esa combinacion me va de fabula, eso si el minimo de cable de antena

un saludo
En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: Que tarjeta ?
« Respuesta #26 en: 9 Septiembre 2009, 22:14 pm »

paziencia lo siento no te lei, averno, como vas te aclaras, te decides, un saludo!!
En línea

Una rosa es una rosa...
toxeek
The "Tricky" ..
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.636


Ver Perfil
Re: Que tarjeta ?
« Respuesta #27 en: 9 Septiembre 2009, 22:15 pm »

Gracias gracias gracias ...

@ pazienzia:

tu me has ayudado muchiiisimo tambien a estar eligiendo !  Gracias tio!
Solo que soy un poco burro y conmigo vas a tienes que tener un poco + de pazienzia !! Sorry..

Bien, entonces estoy entre:

Atheros || Zydas tarjeta    // 100 || 200 mW
una renasis                    

Solo eso.. cual seria mejor para auditoria bajo Linux, atheros o Zydas.


Saludos!



Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
En línea

"La envidia es una declaración de inferioridad"
Napoleón.
fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: Que tarjeta ?
« Respuesta #28 en: 9 Septiembre 2009, 22:36 pm »

si eres un manitas atheros sino zydas de 100
En línea

Una rosa es una rosa...
pazienzia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 483


Observando el Sol, que también se mancha.


Ver Perfil
Re: Que tarjeta ?
« Respuesta #29 en: 9 Septiembre 2009, 23:01 pm »

Por fin, jeje, ya se me ha entendido, estáis todos perdonados,  ;D ya sabia yo que los ladrillos echaban para atrás, juas, lo de los consejos para comprar es un tema muy delicadito, pero te diré que las de 200 mw están demasiado encerraditas y se calientan muchísimo, yo creo que ya hay mucho escrito para que te tortures pensando  ;D pero yo prefiero la gold de 800 mw, para empezar esta bien, así no te quedas con ganas de potencia, que 100 saben a poco, jeje, y no esta mal de precio, pero también tienes la de 500 mw, no se, que es mu complicado decir compra esto, ya dirás.

salu2 y suerte
En línea

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con señal).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines