elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Punto de Acceso a unos 5km
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Punto de Acceso a unos 5km  (Leído 2,935 veces)
bl4ckf4lk0n

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Punto de Acceso a unos 5km
« en: 7 Octubre 2008, 20:33 pm »

Tengo una pequeña duda que me gustaria que me resolvierais.
En mi pueblo han puesto un punto de acceso libre i gratuito que cubre unos 500m a la redonda aproximadamente y me gustaria poder conectarme desde mi casa, ya que la conexion de la que dispongo actualmente es muy inferior. El problema es que vivo a las afueras del pueblo a unos 5 km de este punto. Me gustaria que me recomendarais alguna antena que pueda cubrir esta distancia. A ser posible que no costara más de 100€, i si no puede ser decirmelas igual. Por cierto solo hay unos arboles que me tapan la vista del punto de acceso, pero no creo que influya demasiado, ya que puedo verlo parcialmente.

Gracias y Saludos.


En línea

KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Punto de Acceso a unos 5km
« Respuesta #1 en: 7 Octubre 2008, 21:31 pm »

Si no tienes vision directa... :-\

Te lo veo bastante dificil, no es por desilusionarte per, 5 km es bastante distancia, y si aun encima tienes los arboles tapandote la visión del ap...

Yo probaría a hacerme una biquad para no gastarme mucho por el tema de si no funciona, y conseguir una parabolica para que vaya mejor aun, pero aun así necesitarías ampliar la señal con una buena tarjeta y un buen ampli, como por ejemplo una atheros + un renasis, pero ya el renasis supera tu presupuesto, además que no es una apuesta segura, yo sinceramente buscaría otros medios, si conoces a alguien que viva en medio, que te pueda dejar poner un ap en modo repetidor..... aunque yo ese tema ya no lo domino

Un saludo ::) ::)


En línea



heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
Re: Punto de Acceso a unos 5km
« Respuesta #2 en: 9 Octubre 2008, 00:05 am »

hola, yo acabo de ponerle esto aun amigo, y los 5 km garantizados, tambien es que no hay muchos obstaculos y apunta directamente al ap, pero le va muy bien coje la red libre de su pueblo

en primer lugar (para mi) la joya de la corona Alfa 500mv

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_awus036h_adaptador_inal%C3%A1mbrico_802-11b-g_500mw_conector_antena_rpsma_chipset_realtek-p-1769.html

en segundo lugar una parabolica wifi (yo he probado esta, puede ser cualquiera que vaya bien) si la pones en alto da muy buenos resultados

http://www.ciudadwireless.com/stella_doradus_sd27_antena_parabolica-p-100.html


un saludo

PD: se te sale un pelin de presupuesto pero por mucho menos creo que no vas a conseguir nada
En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
bl4ckf4lk0n

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Punto de Acceso a unos 5km
« Respuesta #3 en: 9 Octubre 2008, 09:04 am »

En primer lugar gracias por contestar ;D

Simplemente una cosa. Con el adaptador que me has recomendado heaviloto
y esta parabolica funcionará???:

http://seguridadwireless.comprawifi.com/antenas/parabolica-de-rejilla-stella-doradus-19dbi/prod_5.html

De todas formas cabe decir que obstaculos hay pocos, por no decir ninguno, solo 4 o 5 arboles que me tapan un poco el punto de acceso, pero practicamente se ve.

Saludos!!
En línea

heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
Re: Punto de Acceso a unos 5km
« Respuesta #4 en: 9 Octubre 2008, 11:44 am »

hola, para esa distancia es aconsejable 24dbi, ten en cuenta que con el cable desde la antena  al adaptador pierdes señal (dbi) y cuanto mas subas la antena mejor, supon que la subes a 4 metos de altura , perdemos aprosimadamente un dbi por metro:

antena 24 dbi - 4 dbi = 20 dbi

antena 19 dbi - 4 dbi = 15 dbi
 
de todas si tienes la posibilidad de probarlo antes, (si algun amigo la tuviera esa o parecida pues mejor) yo te cuento mi experiencia

un saludo

PD: cuanto mayor ganancia tenga la antena mayor seguridad de conexsion
En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
bl4ckf4lk0n

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Punto de Acceso a unos 5km
« Respuesta #5 en: 9 Octubre 2008, 12:01 pm »

Ok gracias. Supongo que tendre que ahorrar un poquito mas, pero bueno, no pasa nada  ;D.
Gracias a los 2 por contestar y dejarme mas claras las cosas^^
Saludos
En línea

KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Punto de Acceso a unos 5km
« Respuesta #6 en: 9 Octubre 2008, 13:22 pm »

hola, para esa distancia es aconsejable 24dbi, ten en cuenta que con el cable desde la antena  al adaptador pierdes señal (dbi) y cuanto mas subas la antena mejor, supon que la subes a 4 metos de altura , perdemos aprosimadamente un dbi por metro:

antena 24 dbi - 4 dbi = 20 dbi

antena 19 dbi - 4 dbi = 15 dbi
 
de todas si tienes la posibilidad de probarlo antes, (si algun amigo la tuviera esa o parecida pues mejor) yo te cuento mi experiencia

un saludo

PD: cuanto mayor ganancia tenga la antena mayor seguridad de conexsion

Puedes subir la tarjeta con cable usb y ponerle el minimo cable coaxial que te sea posible, si puede ser medio metro mejor que uno, asi no tienes perdidas, eso si, tienes que aislar bien la tarjeta de la lluvia y al mismo tiempo dejarle entrada de aire para que se refrigere

Un saludo ::) ::)
En línea



Red Chasqui

Desconectado Desconectado

Mensajes: 171



Ver Perfil
Re: Punto de Acceso a unos 5km
« Respuesta #7 en: 13 Octubre 2008, 21:20 pm »

perdemos aprosimadamente un dbi por metro:
 

hay cables de menor perdida pero seria mejor que hagas lo que dices karr sube el adaptador con una caja solera y busca la forma de que no le caiga lluvia  ;) ;)
« Última modificación: 14 Octubre 2008, 09:12 am por eldestructor » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines