elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Prolongador USB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Prolongador USB  (Leído 7,120 veces)
SEURU7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Prolongador USB
« en: 31 Diciembre 2008, 17:01 pm »

La longitud máxima de un cable USB es de 5 metros. A partir de esta distancia muchos dispositivos usb, dejan de funcionar.

Prolongar un cable USB puede resultar muy útil, para poder hacerlo tenemos varias posibilidades:

1) Podemos utilizar PROLONGADORES USB ACTIVOS, que básicamente son cables usb con un hub integrado. Su longitud máxima es de 5 metros, pero podemos conectar hasta 5 simultáneamente, con lo cual llegaríamos a los 25 m.

2) Utilizar el prolongador fabricado por KARR. Lo podéis ver en el siguiente enlace: http://foro.seguridadwireless.net/principal_y_generico/fabricacion_de_alargador_usb_alimentado_en_punta_de_15_metros_o_mas-t16105.0.html. Alcanzamos los 25 metros.

Para alcanzar distancias mayores hay otra opción, pero no sé si funcionará, por eso quiero preguntaros qué os parece esta propuesta:

Material necesario:

- Cable UTP de Cat. 5

- Conectores para colocarlos en cada uno de los extremos del cable.

- Un USB EXTENDER. Se trata de un dispositivo compuesto por un módulo local y un módulo remoto. El módulo local se conecta al PC y a un cable UTP (fabricado por nosotros), en el otro extremo del cable UTP se conecta el módulo remoto, aquí es donde conectaremos nuestro dispositivo usb. Con este sistema alcanzamos los 50 ó 60 metros.

Ejemplos de USB EXTENDER:





También he pensado en la siguiente configuración, pero no sé si funcionaría, ¿vosotros qué pensáis?.  La configuración sería la misma que en el caso del USB EXTENDER, pero en su lugar, utilizaríamos un HUB ALIMENTADO en el extremo final del cable. Sería parecido al cable de KARR, pero con la ventaja de que el HUB protegería el dispositivo USB.

Bueno, si he dicho alguna tontería, espero que me perdóneis, ya que mis conocimientos técnicos son nulos. Me gustaría conocer vuestra opinión.

Muchas gracias por vuestra atención.

Me gustaría pedir a los moderadores que muevan el post al subforo de materiales, ya que me he equivocado al publicarlo. Gracias.


« Última modificación: 31 Diciembre 2008, 17:04 pm por SEURU7 » En línea

Fran_Al


Desconectado Desconectado

Mensajes: 340

a veces....sobran las palabras..


Ver Perfil WWW
Re: Prolongador USB
« Respuesta #1 en: 31 Diciembre 2008, 17:04 pm »

creo que este post no va en este subforo..
pero bueno, esta bien
1 saludo


En línea

SEURU7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Prolongador USB
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2008, 17:05 pm »

Tienes razón, me he dado cuenta tarde, espero que los moderadores lo muevan al foro de materiales.

Gracias y un saludo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines