elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  posible captar la señal d la uni a 100 metros???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: posible captar la señal d la uni a 100 metros???  (Leído 5,089 veces)
sordyx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
posible captar la señal d la uni a 100 metros???
« en: 26 Febrero 2009, 12:34 pm »

Hola chicos, acabo de descubrir el foro i la verdad es que esta genial, aunque quizas llego tarde xq veo q me entero mas bien poco.

Mi problema es que vivo en una zona donde la señal del telefono no llega bien, y no me funciona internet con ninguna compañia. Es una zona casi de bosque podriamos decir.
Pero a escasos 100 metros por no decir menos esta mi universidad i ahi el wirelles funciona a la perfección.
Creeis que si me comrpo una antena de largo alcance funcionara? o al no devolver la señal no me funcionara?
Si alguien domina del tema i me puede guiar seria de gran ayuda ya que vivir sin internet no es lo mismo como podreis imaginar.

Muchas gracias!


En línea

sordyx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: posible captar la señal d la uni a 100 metros???
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2009, 12:37 pm »

Querria dejar claro que en ningun caso es para ahorrarme la cuota de internet, sino que es que ninguna compañia me funciona x el dificil acceso d mi casa. Tengo mi universidad al lado i ahi si que me funciona, pero molaria poder trabajar n pijama des d mi cuarto... XD


En línea

|FluiD|


Desconectado Desconectado

Mensajes: 383



Ver Perfil
Re: posible captar la señal d la uni a 100 metros???
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2009, 12:59 pm »

Necesitas, una antena direccional, a ser posible bastante direccional, por ejemplo una de rejilla, que son baratas y la apertura  es muy estrecha, y un amplificador bidireccional a ser posible con control de ganancia automatico y mucho ojo con los cables o pigtails que usas por el tema de perdidas...

Y si, es posible.
FluiD
En línea

sordyx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: posible captar la señal d la uni a 100 metros???
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2009, 13:12 pm »

Muchas gracias fluid2 eso me da alas xa seguir investigando un poco. Supongo que lo mejor es poner la antena en el tejado, aunqe eso significara unos 8-10 metros d cable. Supongo que perdera señal, xo no queria comprar el material sin la confirmacion de alguien d q eso funcionaria.
De rejillas dices? eso no es mucho armatoste? yo habia visto unas n forma d tubo.
Me recomiendas tarjeta interna o x usb?? Bueno no quiero molestarte mucho xo voy bastante perido, llevo ya unos años queriendolo hacer xo no acabo de arrancar...

gracias x la informacion de antes
En línea

|FluiD|


Desconectado Desconectado

Mensajes: 383



Ver Perfil
Re: posible captar la señal d la uni a 100 metros???
« Respuesta #4 en: 26 Febrero 2009, 23:33 pm »

Si la verdad es que las de rejilla es bastante armatoste, puedes poner una de panel que tambien son muy direccionables y las hay muy baratas, yo tengo una de 14db y me salio por unos 30€, ahora creo que esta algo mas barata...
8 o 10 metros es mucha tela, tendrias que poner un cable LMR-400 y es un asco de cable, es muy gordo, con un LMR-200 no aconsejan mas de 1,5mt (2 como maximo)... si lo pones en el tejado te tocara o bajar el pedazo de cable o poner una caja estanca en el tejado, con un ap + el ampli y bajar con un cable ethernet hasta el pc, al ap puedes llevarle corriente por el ethernet con un POE pero al ampli le haria falta 220v... osea un monton de pasta y un follon...

La forma mas economica seria poner la antena planar que son mas o menos pequeñas en una ventana con vista directa al emisor, un pigtail LMR-200 (el mas usado) de 1,5 o 2 metros con conector rpsma a una tarjeta usb que va muy bien y ya viene amplificada medio watio, se llama alfa y lleva chipset realtek.

P.D la alfa tambien te sirve para el tema de auditoria, y funciona muy bien en las distribuciones wifiway y wifislax.

Te pego enlaces:

http://hwagm.elhacker.net/htm/conexiones.htm

http://www.comprawifi.com/usb/alta-potencia/alfa-usb-500mw-antena-desmontable-realtek-8187l/prod_1898.html

http://www.comprawifi.com/antenas-cables/2-4-ghz/panel/exteriores/antena-planar-de-14dbi/prod_220.html

La antena es la que yo tengo, es baratilla y va bien, las hay con algo de mas ganancia sacrificando apertura pero en tu caso no habria problema por que lo que quieres es direccionabilidad.

Con el pigtail (cable) que va desde la antena a la tarjeta no te agobies, que si te metes en la pagina de conprawifi hay un mogollon y si no entiendes mucho te vas a volver loco con tanto conector diferente, haz el pedido por telf y le pides el que necesites para lo que has comprado. La tarjeta usa rpsma y la antena usa N son los 2 mas utilizados...

Espero haberte ayudado...

Saludos.

FluiD
En línea

KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: posible captar la señal d la uni a 100 metros???
« Respuesta #5 en: 27 Febrero 2009, 10:55 am »

Llevar un cable de corriente para un ap y un ampli no sale tan caro, además si tienes una antena de tv en el tejado ya puedes sacar la corriente desde aí, yo pondría un ap en modo cliente con una antena de rejilla que las hay baratas como una stella doradus que no llega a los 40 euros, una antena de esas más una fonera con dd-wrt en modo cliente saldría tan caro como 60 o 70 euros + un poco de cable para la corriente... yo la veo la solución más económica y factible, ahora cada cual tiene sus ideas.

Un saludo ::) ::)
En línea



heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
Re: posible captar la señal d la uni a 100 metros???
« Respuesta #6 en: 7 Marzo 2009, 19:32 pm »

hola, yo acabo de hacer eso mismo, de la siguiente manera, bastante sencilla, te explico;

e subido una estela doradus de 24dbi , al tejado (a una distancia del pc de unos 10m),e colocado la alfa en una caja estanca al lado de la antena, y para llegar al pc e utilizado 2 cables usb de alta potencia, de 5m cada uno, intercalando un hub, para asgurarle corriente a la alfa, y como los cables son usb no hay perdida de ganancia

un saludo
En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Qué deberia usar para captar la señal wifi de mi familia que vive enfrente? « 1 2 »
Materiales y equipos
aratsa 12 26,796 Último mensaje 4 Junio 2012, 00:48 am
por P4nd3m0n1um
pierde señal los cables ethernet de 10 metros?
Electrónica
Belial & Grimoire 4 10,697 Último mensaje 2 Diciembre 2013, 18:12 pm
por 0x98364
recomendación de equipo para recibir señal de aproximadamente 100 metros « 1 2 »
Materiales y equipos
gabrielprocs 10 6,566 Último mensaje 20 Septiembre 2018, 22:52 pm
por CarlismEr
Fotodiodos,captar imagenes
Diseño Gráfico
inma55 2 3,611 Último mensaje 6 Febrero 2022, 22:37 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines