elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Pedazo de antenas y no pillo nada ¿¿¿????
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pedazo de antenas y no pillo nada ¿¿¿????  (Leído 3,591 veces)
parkerluis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Pedazo de antenas y no pillo nada ¿¿¿????
« en: 28 Abril 2008, 18:32 pm »

Soy nuevo en este mundo del wifi y como me gusta tirarme a la piscina sin mirar si hay agua o no, compre hace poco una antena en concreto una como esta http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=230203739097&ssPageName=STRK:MEAFB:IT con 12 metros de cable y conectores ya que va en el techo de mi house. La conecto a una tarjeta BELKIN PCI tipo G y la sorpresa es que solo cojo 2 señales y con una antena USB tipo dongle puesta en la ventana de mi habitación pillo mas de 12 señales y las dos que supuestamente recibe la antena las coje el USB con mas intensidad. Para mas inri pruebo todo con otra antena que dandomelas de chulo le compré a mi vecina en este caso del tipo onmi, en concreto una como esta  http://cgi.ebay.de/21dB-Wlan-WiFi-Antenne-Power-Booster-Verstaerker-Omni_W0QQitemZ290225809353QQihZ019QQcategoryZ79504QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting  y resultado el mismo 2 señales.

El cable no debe de ser, viene ya fabricado y con muy buen acabado, la única pega es que son 12 metros de cable. Las antenas se supone que deben de estar bien y la tarjeta es nueva de paquete.

¿me puede decir alguièn que es lo que puede pasar?.

Saludos a todos.


En línea

KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Pedazo de antenas y no pillo nada ¿¿¿????
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2008, 19:33 pm »

Date de cuenta que la primera antena que comentas es unidireccional , tienes que dirigirla al sitio , sino no pilla , lasegunda es omnidireccional y pilla en redondo , ?pero no te paraste a probar con y sin antena desde el mismo punto? , no por estár más alto tienes porque pillar más señal , además 12 metros de cable , me parece una  salvajada , a no ser que sea un cable LMR400 o algo asi que casi no tiene perdidas

Un saludo ::) ::)


En línea



parkerluis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Pedazo de antenas y no pillo nada ¿¿¿????
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2008, 20:34 pm »

Las dos (direccional i onmidireccional)las he probado donde mismo esta la antena USB (dongle o stick o como se llame) es decir en la ventana de mi habitación y ambas con el mismo cable de 12 metros que como te digo es para poner la antena en la azotea que me queda justo encima ya que en la ventana da mucho cante, pero si veo que el problema puede ser el cable pues tendré que plantearme otra cosa. lo que si no he probado es la tarjeta belking con la antenita que trae de serie a ver que pilla, pero claro no puedo poner esa antena en la ventana ya que no tengo cable para ella pero haré un esfuerzo mas que sea manteniendo a peso el PC para la prueba. Pero no que no me cuadra nada es que esas dos antenas no pillen practicamente nada. El cable se que tiene una perdida de 0,450 db por metro que vienen a ser 5.40 db mas 1,5 db del conector pues se pierden casi 7db, es decir que en la direccional me quedarian 12db que tendrían que ser suficientes para capturar mas de 12 señales que como mínimo pilla bien la USB con solo 2 o 3 db.

¿puede que tenga algo que ver en todo estp que es mucha antena para la tarjeta? es decir ¿que la tarjeta necesiye mas potencia para mover una antena tan grande?

En línea

zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: Pedazo de antenas y no pillo nada ¿¿¿????
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2008, 20:57 pm »

Con la antena onmidireccional me parece una salvajada la ganancia que tiene, a mi parecer esa antena es una estafa, ya me paso a mi en ebay, compré una de 22db y al no funcionar la desmoté y vi que era una antena casera colineal de 9 segmentos que además estaba mal construida, no respetaba las distancias de 1/4 de longitud de onda, bueno no respetaba nada, soldaron los tramos colineales segun les venía en gana.

A mi entender, la mayoria de antenas que venden en ebay con ganancias exageradas con relacion a la de las tiendas profesionales son caseras y mal construidas.

Sobre las antenas omnidireccionales, no encontrarás ninguna de esa ganancia en tiendas españolas de wifi.


Prueba las antenas en tu casa sin el cable de 12m con una antena de ganancia conocida y podrás comprobar cual es el problema.

Tienes que tener tambien en cuenta los grados de horizontal que tiene la antena, es decir, que si la antena esta en alto con 10º de apertura horizontaly los routers por debajo de la antena, no los podras ver. Para resolver el problema es elegir una antena multipolarizada.


saludos

 
« Última modificación: 29 Abril 2008, 01:04 am por zydas » En línea

Spanslus9mm


Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


802.11 // 802.15.4 // 802.16


Ver Perfil
Re: Pedazo de antenas y no pillo nada ¿¿¿????
« Respuesta #4 en: 29 Abril 2008, 14:08 pm »

Buenas.

Si quieres comprobar algo más mira a ver la impedancia del cable que estás usando. Supongo que tendrás una hoja de características, y si no con el modelo búscalo en internet.

Las antenas que mencionas tienen una impedancia de 50 Ohm (como casi todas). Y para que no se produzcan pérdidas por reflexión en la conexión cable-antena debes tener un sistema con carga adaptada. Esto quiere decir que la impedancia del cable debe coincidir con la impedancia de la antena.

Pues eso, asegúrate que el cable es de 50 Ohm, ya que las pérdidas podrían venir de ahí. A parte de ser un cable demasiado largo en mi opinión.

Saludos ;)
En línea

Una muy breve historia de todo:
El hidrógeno es un gas ligero e inodoro que, con el tiempo suficiente se convierte en gente
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines