Buenas.
Estoy configurando un PC de sobremesa que compraré este verano y me han surgido dudas en el apartado inalámbrico. Siempre he oido que Linksys-Cisco es de lo mejor en estos lares, pero tras leer varias malas opiniones sobre los WRT300N y WRT350N (que es uno de los modelos que estaba manejando), me están haciendo dudar.
Querría que fueran wireless-N, 10/100/1000, con tecnología MIMO,WDS, WPA-2 PSK y Dual banda (2.4-5GHz) a poder ser. Si se le pudiera instalar CF tipo OpenWRT o Tomato mejor que mejor. Lo del Storage Link en un principio no es indispensable. Lo que busco es calidad, alcance, sin cortes, nada extravangante... a casi cualquier precio (dentro del ámbito doméstico, es decir unos 300€-400€ por sendos router y adaptador).
Linksys WRT600N
Linksys WMP300N
Me he informado sobre el adaptador de red inalámbrico, y desde la versión v2 montan el chipset Atheros AR5416. Pero tiene el handicap de que no dispone de banda 5GHz y de que aún sigue la interfaz PCI. ¿Hay alguna opción mejor? O dicho de otra forma, ¿existe un adaptador inalámbrico 11n, dual banda y PCI-E x1? En primer lugar busco calidad de señal y alcance, y en segundo posibilidad de modo monitor e inyección en sistemas GNU/LiNUX.
Muchas gracias.
Un saludo.