una antena wify usb
el termino correcto es un "adaptador wifi usb" los hay con antenas externas(intercambiables) o internas(no intercambiables).
aqui depende de la distancia y los objetos que esten bloqueando la señal, ahi entra tu antena solo la antena, ya que por ejemplo puedes navegar desde el portatil, al AWUS036EW no esta mal, yo añadiria que ademas incluyeras una antena omni de mas dbis y cambies esa de 5 dbis que es con la viene una de 9 dbis no estaria mal, en cuanto a los adaptadores que propones, el primero es es mas decente al parecer rondar entre los 800 y 1000mws y solo para b/g el chip un ralteak al parecer, el segundo no indica la potencia, trae doble antena que segun comentan es un chiste y realmente no duplicaria y partiria a la mitad la potencia, un divisor sigue siendo eso, habra que analizarla por dentro, viene en b/g/n a 300 lo cual habra que verificar, la tercera opcion de la misma signalking tambien con b/g/n a 150 se ven mas reales, trae un chip ralink rt3070 de medio arranque
, potencia de 2000mw los cuales obvio no creo cumpla a menos a lo mucho 800 a 1200mws y quizas solo en N.
Hay buenos adaptadores chinos con marca de media calidad, baja resistencia y precios accesibles y te serviran sin duda pero creo necesitaras una mejor antena que la que traen, una omni de mas dbis para tener mejor perspectiva de las redes a tu alrededor y cuando te la lleves a otros lugares, o una direccional sabiendo donde esta el AP para una conexion mas estable.