elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Dudas con repetidores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas con repetidores  (Leído 3,829 veces)
andelha

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Dudas con repetidores
« en: 26 Mayo 2008, 20:52 pm »

Buenas!
Os cuento mi "problema"...
Tengo la oficina a unos 60 - 70 m. de casa. La red de la oficina solo la pillo desde la terraza de la planta de arriba, pero el ordenador lo tengo en una habitación de abajo. He estado buscando soluciones, y he pensado poner un repetidor en la terraza con una antena omnidireccional para que me de cobertura a la casa.
Tengo dudas entre dos equipos:
1- Repetidor Pheenet WAP-654G con antena omnidireccional externa. (http://www.pheenet.com.tw/product/product_info.php?id=282&category_id=67&parent_id=6)
2- AP Linksys WRT54GL + ddWRT. He leido por ahí con este firm se puede utilizar como repetidor. Mi duda es si a este AP se le puede adaptar una antena externa. (http://www.linksys.com/servlet/Satellite?childpagename=US%2FLayout&packedargs=c%3DL_Product_C2%26cid%3D1133202177241&pagename=Linksys%2FCommon%2FVisitorWrapper)

Creéis que funcionaría? De ser así, cuál de los dos modelos me recomendais? Por supuesto estoy abierto a cualquier sugerencia, ya que este tema de redes soy un inculto total...
Gracias por vuestra ayuda, y un saludo!!


En línea

KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Dudas con repetidores
« Respuesta #1 en: 26 Mayo 2008, 20:57 pm »

Yo casi que en vez de gastarme tanta pasta , me pillaría una tarjeta USB decente y unos metros de cable USB , un agujero para el piso de arriva y via , pero eso es cosa de cada uno , es mi opinión

Un saludo ::) ::)


En línea



itek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil WWW
Re: Dudas con repetidores
« Respuesta #2 en: 26 Mayo 2008, 22:18 pm »

Una tarjeta, una antena casera, y tienes internet...

Mucho mas economico seguro!
En línea

zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: Dudas con repetidores
« Respuesta #3 en: 26 Mayo 2008, 23:39 pm »

Citar
2- AP Linksys WRT54GL + ddWRT. He leido por ahí con este firm se puede utilizar como repetidor. Mi duda es si a este AP se le puede adaptar una antena externa.


Yo tengo dos router wrt54gl +ddwrt configurados uno como router y el otro como repetidor (de red y dhcp).

Funcionan muy bien y ademas puedes crear una red de repetidores sin problemas de compatibilidad entre ellos.

El problema es que tienes que gastarte una pasta. Pero puedes tener cobertura sin problemas de caida de red.

saludos

PD: Este router llleva dos antenas desmontables
En línea

andelha

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Dudas con repetidores
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2008, 08:37 am »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!
Probablemente probaré con el Linksys. Sé que es mas gasto, pero a la larga no lo es tanto (ahora estoy pagando por el adsl en la oficina y en casa), y tengo la comodidad de no depender del cable, teniendo cobertura en toda la casa.
Ya abusando un poco de vuestra ayuda :) otra pregunta... Creo que sería mejor adaptarle una antena omnidireccional, ya que una direccional igual no me da cobertura a la casa, no?
Gracias otra vez, y un saludo!
En línea

zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: Dudas con repetidores
« Respuesta #5 en: 27 Mayo 2008, 22:35 pm »

Si el router lo pones en el cetro de la casa, entonces yo pondría un antena omnidireccional (lleva dos incorporadas),

si el router esta en un extremo de la casa entonces una direccional planar.

PD: Como los linksys llevan dos antenas desmontables con conector RP-TNC puedes tener una onmidireccional y otra planar, según tus necesidades.

PD: Yo dejaría una antena omnidireccional ( la propia del router) y me fabricaría una planar bicuad.


saludos
En línea

andelha

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Dudas con repetidores
« Respuesta #6 en: 28 Mayo 2008, 08:47 am »

Muchas gracias Zydas. Ahora sí que lo tengo claro. Ni se me había ocurrido pensar lo de utilizar cada una de las antenas para una "función diferente". Pondré una direccional planar enfocando a la oficina (la terraza está en el extremo de la casa desde el que se ve la oficina), y dejaré la otra omni para que reparta la señal por la vivienda. Supongo que no tendré problemas de cobertura en la vivienda porque tengo una alfa usb 500 mw como receptor.
Gracias otra vez, y un saludo!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Las universidades, camino de cobrar más a los alumnos ricos o repetidores
Foro Libre
wolfbcn 0 1,432 Último mensaje 12 Diciembre 2011, 22:02 pm
por wolfbcn
Repetidores Netgear
Redes
victorgar18 4 2,273 Último mensaje 11 Abril 2013, 21:48 pm
por mugre
Usar dos repetidores a la vez..
Redes
judasrendon 1 1,627 Último mensaje 22 Julio 2013, 22:25 pm
por virtualedu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines