elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Comparativa entre dos antenas: antenita 2dbi de fonera Vs Longshine 10dbi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comparativa entre dos antenas: antenita 2dbi de fonera Vs Longshine 10dbi  (Leído 2,386 veces)
alexelprogramador

Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



Ver Perfil WWW
Comparativa entre dos antenas: antenita 2dbi de fonera Vs Longshine 10dbi
« en: 29 Marzo 2008, 23:12 pm »

Hola.

este post llevo tiempo pensando en hacerlo, pero fue ayer mismo, cuando me di cuenta de la grandisima  diferencia que hay entre dos antenas.

una pequeña, de apenas unos 3 o 4 cm "viene con el router de la fonera", y la otra de 43cm, longshine 10dbi, ya he hablado mucho de esta antena por ahi, asi que no voy a explicar cual es ni  dónde la compré.

No puedo enseñaros fotos, porque no traje la camara, pero da igual para este caso.

Situacion de pruebas: Esta vez será todo a traves de mi portatil, uso una tarjeta no muy potente ipw3945, pero eso si, le hice una modificacion y le puse un pigtail RP-SMA con lo que puedo meter antenas de cualquier tipo directamente al ordenador portatil.

todas las pruebas fueron hechas en un cuarto de mi casa, por ahi perdido, siempre en el mismo sitio, y con el mismo pc.

mirad las pruebas, son sorprendentes y me llevan a varias conclusiones:

stumbler con la antena del router de la fonera directo al portatil:




el mismo portatil pero usando una larga, pesada y poco comoda antena longshine 10dbi de 43cm



a priori da la sensacion de que la antena  longshine impone, pero veamoslo con lupa.

en esta captura, está el stumbler con la antenilla de la fonera de 2dbi:




y aqui el mismo router con antena longshine 10dbi, mirad que curioso:


es una captura sin parar el stumbler, he cambiado la antena, por eso hay un bajón de señal, mirad el router que me estoy conectando, es un router que: está metido entre muchas paredes y hay bastante desnivel con respecto a el, mirad que curioso:



este es el router que mas fuerte me llega, y sin embargo no hay variacion en la señal.

en mi primera conclusion puedo deciros que el router cumple dos condiciones: 1º que está entre muchas paredes y está cerca 2º que hay un fuerte desnivel con respecto a mi

pero no queda ahi todo, la cuestion de esta review es que, ví esto de pura casualidad cuando al usar la antenilla de la fonera, pude conectarme en este cuarto, usando ciertas esquinas y la señal con la antena fonera, era, como dige antes, el doble de fuerte que con la longshine.ç

estas pruebas mas bien las hice cerca de la ventana, pero si me pongo un poco mas adentro del cuarto, vereis que la antenilla de la fonera GANA a la lonshine en portabilidad, señal y polaridad.

lástima que no pueda colocarme justo en ese sitio ahora, pero con esta comparativa mas o menos quedaros con esa idea, los routers mas cercanos, con mas desnivel y mas metidos entre paredes, son mejor vistos por una antena con menos dbi pero con mas angulo de polarizacion vertical.


mirad estas capturas que os dicen mas:

este es un router que está mucho mas lejos pero casi a mismo nivel donde estoy, aqui por supuesto el stumbler no engaña, al estar mas lejos y a mismo nivel, la señal es mejor captada por la lonshine:



por conclusion:

  • la calidad e intensidad de la señal no tiene por qué aumentar usando una antena de mas dbi
  • las antenas con muchos dbi son mas largas y mas pesadas, en algunos casos su implementacion es engorrosa
  • las antenas con menos dbi "no siempre pero casi todas" tienen más angulo de polarizacion vertical, con lo que iguala y en ciertos casos, MEJORA la conexion entre routers que estan muy metidos entre paredes y sobre todo a diferente nivel de altura
  • si queremos tener conexiones de calidad "independientemente de distancias y tipos de situaciones" debemos tener dos tipos de antenas, una con pocos dbi pero mucho angulo de vertical, y otra con mas dbi pero menos angulo de vertical. Así tendremos dos antenas complementarias.

es una pena que no tuviese la camara para fotografiar la monstruosa longshine conectada a mi portatil y compararla con la pequeñita antena de la fonera.

Y DAN LA MISMA SEÑAL es mas, la antenilla de la fonera, en ciertos sitios del cuarto, duplicaba la señal "del windows" con respecto al mismo router si usaba la antena longshine.


sigo pensando que comprar dos antenas es la mejor solucion para una auditoria completa. Las antenorras enormes no siempre contribuyen a mejorar la conexion, todo depende de la topologia de la red inalambrica, asi que tenemos que adaptarnos a ella, y no adapar la red a nuestras exigencias "lo contrario".

si el router está bajo un fuerte desnivel y metido entre paredes ¿para que compras una antena 10dbi que molesta y es enorme? encima puede tirarte el alfa al suelo.

por eso vendí mi antena longshine, es demasiado grande, aunque no es mala, pero no me vale para usarla con el alfa, y tampoco voy  a usarla en la base de iman.

espero que con esta idea despeje muchas dudas .

un saludo a todos los wiferos


En línea

longits
LT-23
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.153


LT-23


Ver Perfil
Re: Comparativa entre dos antenas: antenita 2dbi de fonera Vs Longshine 10dbi
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2008, 16:27 pm »

Gracias nuevamente por tu aporte.

Saludos.


En línea

Por favor, usa topics descriptivos.
Por favor, cuida un poco la ortografía.

Por favor, un mínimo de inteligencia emocional.
alexelprogramador

Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



Ver Perfil WWW
Re: Comparativa entre dos antenas: antenita 2dbi de fonera Vs Longshine 10dbi
« Respuesta #2 en: 6 Abril 2008, 18:24 pm »

 ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema con conexion entre antenas
Redes
andaluz 3 2,277 Último mensaje 17 Abril 2011, 10:56 am
por andaluz
Problema sobre conexion entre antenas
Redes
andaluz 0 1,263 Último mensaje 11 Junio 2011, 18:02 pm
por andaluz
Comparativa entre navegadores Web
Noticias
wolfbcn 1 3,274 Último mensaje 7 Septiembre 2011, 00:05 am
por #!drvy
antena de 5dbi o de 10dbi?
Materiales y equipos
Daklon 1 3,646 Último mensaje 21 Febrero 2012, 05:40 am
por P4nd3m0n1um
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines