elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Como añadir una 2ª antena a la fonera 2200
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como añadir una 2ª antena a la fonera 2200  (Leído 1,957 veces)
cardiak

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Como añadir una 2ª antena a la fonera 2200
« en: 13 Febrero 2008, 21:09 pm »

Ante todo saludos a tod@s, acabo de empezar en el maravilloso mundo fon y enseguida senti la necesidad (mas q necesidad capricho) de añadirle una 2ª antena y me puse manos a la obra empece a buscar informacion por el ciberespacio y cual es mi sorpresa? q no encontre nada de como añadirla en una 2200 todos los tutos son para la 2100, en fin hice de tripas corazon la desmonte y me puse a medir con el tester en busca de la "pista" adecuada, al final llegue a dos conclusiones:
una es q habia q hacerle un pequeño corte a una pista y la otra q habia dos posibles sitios donde hacerla.



quizas no se aprecie muy bien, pero uno de los dos sitios es el circulito al final de la linea amarilla y el otro el circulito rosa, al final descarte el rosa asi junto las dos antenas externas q iva a tener tendria la interna. a tutti.

el asunto es q donde esta el circulito amarillo hay un pad q conecta esa sección a masa, cosa q no interesa por q queremos soldarle el activo de la 2ª antena.



bueno, le hacemos un pequeño corte para separar el pad de lo q yo he identificado como la salida de la segunda antena. una vez hecho esto comprovamos con un tester q efectivamente ya no hay continuidad con la masa de la fonera, raspamos con cuidado el barniza para no llevarnos la pista por medio y controlando de tener la suficiente superfice para soldar el cable y soldamos el activo con cuidado de no soldar tambien el pad q acabamos de cortar, una vez hecho esto volvemos a comprovar continuidad para asegurarnos q no esta cortocircuitado con la masa, si es asi desoldar y volverlo a intentar.
ahora toca la masa del cable, esto no es problema ya q donde antes estaba la jaula de faraday y el disipador de la fonera 2100 ahora hay una linea de masa q rodea la zona lugar idoneo para soldar la masa del cable y boila, ahora solo queda hacer un pequeño agujero para sujetar el conector.



asi queda con su antena y una de 7 dbi



y asi en su sitio con su antena y la fontena en el exterior



la unica prueba q he sabido hacerle es conectando la fontena  cada vez en uno de los conectores y comprobando con el airodump q recibe la misma potencia.
si alguien sabe de alguna aplicacion para saber con mas certeza la mejoria en la señal o si alguien cree q he hecho mal la mod estere encantado de saber sus propuestas.
un saludo
Wifi o mort

 


En línea

Ch3rN0b1l

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Ver Perfil
Re: Como añadir una 2ª antena a la fonera 2200
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2008, 21:01 pm »

Posiblemente se deba a que solo esta emitiendo con una antena. Si tienes el firm DD-WRT metido en la fonera como yo, veras que hay una opcion donde puedes elegir por donde Recibir y por donde Transmitir (Primary, Secundary o Divesity). Me imagino que tendras que cambiarlo ahi para poner la antena que mas te convenga.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines