elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  cable demasiado largo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: cable demasiado largo?  (Leído 10,725 veces)
rolo32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
cable demasiado largo?
« en: 25 Junio 2008, 20:14 pm »

he comprado una yagi de 18 dbi y un zydas usb para el sobremesa y también para aprovecharle si voy al camping con el portatil y como la antena la iba a colocar bien alta y habia bastantes metros pillé 15 metros de cable con una perdida de 0,5 por metro  mas o menos, total que en el portatil no noto mejoria(tengo una ipw3945 que va de maravilla en wifiway)....si corto algunos metros notaré algo?....por donde lo hago por la parte de la antena o le recorto por el rp-sma?


En línea

zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: cable demasiado largo?
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2008, 00:27 am »

Es indiferente, la perdida se produce por todo el cable,

las perdidas son por metro de cable.

saludos


En línea

orientemedio5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: cable demasiado largo?
« Respuesta #2 en: 5 Julio 2008, 22:41 pm »

si amigo el cable es demasiado largo.... pero tienes una solucion:  un cable lmr 400 o superior que da una perdida minima.... es un poco costoso pero vale la pena pues la perdida es casi nula... yo uso uno que no se el modelo pero en vez de traer la maya exterior usa una capa de aluminio... aca en venezuela se usa para tv por cable
En línea

zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: cable demasiado largo?
« Respuesta #3 en: 6 Julio 2008, 01:02 am »

Hola, ese tipo de cable es valido para wifi (lo he probado), pero hay que tener en cuenta que la impedancia del cable de TV es de 75 ohmios, mientras que los de wifi son de 50 ohmios.

Esa diferencia de impedancia afecta a la onda estacionaria, es decir se pierde potencia y perjudica a transmisor, aunque tienes razon funcionan bien esos cables.

saludos
En línea

dark_bart

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: cable demasiado largo?
« Respuesta #4 en: 14 Julio 2008, 20:10 pm »

Citar
Esa diferencia de impedancia afecta a la onda estacionaria, es decir se pierde potencia y perjudica a transmisor, aunque tienes razon funcionan bien esos cables.


amigo zydas si me explicas eso un poco te lo agradeceria...
saludos...  ;D
En línea

zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: cable demasiado largo?
« Respuesta #5 en: 14 Julio 2008, 20:43 pm »

Me esplico dark_bart, las antenas wifi utilizan un cable con impedaqncia de 50 ohmios.

¿que es la impedaqncia? ---- es la resistencia que tiene el cable, o lo que es lo mismo la corriente que deja pasar el conductor.

Todas las antenas son de 50 ohmios y por lo tanto el cable ha de ser de 50 ohmios para adaptar la corriente que se suministra a la antena.

Si las impedancias no son iguales, entonces parte de la corrente que se le sumistra a la antena retorna al dispositivo wifi (onda estacionaria) con lo que esta se tranforma en calor y puede estropear el  dispositivo wifi por calentamiento.

El cable de TV es de 75 ohmios y por lo tanto produce ondas estacionarias que vuelven al dispositivo wifi.

No obstante yo he probado el cable de TV para dispositivos wifi y me han funcionado bien, aunque tienen riesgo en largos periodos de funcionamiento.

Personalmente a mi no se me han estropeado ninguno, pero hay riesgo y tambien perdida de potencia.

saludos
En línea

dark_bart

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: cable demasiado largo?
« Respuesta #6 en: 15 Julio 2008, 13:55 pm »

ok gracias por tu explicacion... mejor no pudo estar.

ahora en vista de el calor que se genera en el dispositivo; seria razonable colocarle un fan al mismo??? eso solucionaria cualquier problema de esa indole?

porsupuesto dado el caso de que el dispositivo sufra daño por calentamiento...

saludos amigo.
En línea

dark_bart

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: cable demasiado largo?
« Respuesta #7 en: 15 Julio 2008, 13:59 pm »

disculpa... me olvide.  seria posible hacer algo respecto a esos 75 ohmnios? me explico... colocarle algun dispositivo o algo..
solo pregunto...   ;D ;D ;D

saludos
En línea

KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: cable demasiado largo?
« Respuesta #8 en: 15 Julio 2008, 21:36 pm »

Yo diría que lo ideal sería usar cable de 50 ohmios , y lo del refrigerador eso nunca sobra , cuanto más frío esté el aparato más tiempo durará su vida , y mejor te rendirá

Un saludo ::) ::)
En línea



zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: cable demasiado largo?
« Respuesta #9 en: 15 Julio 2008, 23:00 pm »

La unica forma que conozco para adaptar impedancias es con un baloon, pero sigues teniendo perdidas de potencia, cosa que en wifi no es deseable.

Haz caso a¡a KARR, prueba con cable de 50 ohmios como el RG58, RG213  muy usados por los  radioaficionados en la banda de 27MHZ o en su caso la serie LMR

De todas formas, si el transmisor esta en lugar fresco como puede ser un balcon o el exterior no tiene por que haber problemas. 

Añado que los cables de TV tienen una perdida en 2,4GHz muy baja, alrededor de 0,46 dbi  y cuando mejor sea la calidad del cable mejor. :laugh:

El único enemigo de la electronica es el calor. todos los componentes electrónicos se estropean por el jodido calor :-(

saludos
« Última modificación: 15 Julio 2008, 23:13 pm por zydas » En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines