elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Ayuda escoger antena
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda escoger antena  (Leído 6,016 veces)
flipper51

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Ayuda escoger antena
« en: 5 Enero 2010, 13:52 pm »

Hola a todos, os comento mi problema:

Necesito Internet cada vez que voy a mi casa, pero no me sale rentable contratarlo para usarlo unas pocas veces al mes. Así que he llegado a un acuerdo con un familiar para compartirlo, la única condición es que él no tenga que hacer nada (ni instalaciones ni nada) ... vamos que si me quiero conectar que me busque la vida  :laugh:

Mi casa está a unos 300-400 metros de la suya con visión directa a su tejado (aunque hay una casa por delante). Desde una habitación de mi casa incluso detecto la linea con el portátil (INTEL 5100AGN) pero no me puedo conectar.

 Así que necesito algún adaptador usb con una antena los suficientemente potente como para poder conectarme. No tengo experiencia con estos dispositivos así que ando algo perdido.  Tengo echado el ojo a:

http://www.pccomponentes.com/ERIZE_ADAPTADOR_USB_WIRELESS_1W_ANTENA_14DBI.html

¿Creeis que es lo suficientemente potente como para conectarme?
¿me recomendaríais otra cosa?

- MUCHAS GRACIAS -


En línea

ebola_30


Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



Ver Perfil
Re: Ayuda escoger antena
« Respuesta #1 en: 5 Enero 2010, 15:58 pm »

desde luego que te sobre con ese usb panel de 1W. tiene un usb con chip realtek 8187l de 1000 mW y una antena panel de 14 dBi. es muy buena eleccion.
tambien tienes otras opciones si no te quieres gastar tanta pasta. te diria tambien un usb con mismo chip de 200 o 300 mW Y  una antena planar de 14 dBi.
mira en comprawifi,tienen muy buen material,tambien sale el aparatejo que dices:
http://www.comprawifi.com/usb/alta-potencia/comprawifi-gold-usb-exterior-1000mw-antena-panel-14dbi-rp-sma-modo-monitor-10mts-cable-usb-chipset-realtek-8187l-/prod_2172.html
con este usb que dices podrias llegar hasta 3 o 4 km con vision directa.
un saludo


En línea

flipper51

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Ayuda escoger antena
« Respuesta #2 en: 5 Enero 2010, 20:10 pm »

Muchas gracias por la info!! ;-)


¿Que diferencia tendría entre pillarme adaptador usb de 1000mW a uno de 200 o 300?
¿y entre una antena de 14 db a una de mas?

asi ya amplio un poco mis conocimientos del tema  :laugh:

Un Saludo
« Última modificación: 5 Enero 2010, 20:13 pm por flipper51 » En línea

ebola_30


Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



Ver Perfil
Re: Ayuda escoger antena
« Respuesta #3 en: 5 Enero 2010, 21:19 pm »

la diferencia? pues a mas mW tendras mas alcance para ver redes, es decir veras redes mas lejos, pero ojo los mW son de emision, no de recepcion. es decir tienes mas potencia para mandar datos mas lejos,pero quizas ese router que esta a 1km no llega a ti.
con mas mW tambien aprovechas mejor los dbi de tu antena.
con las antenas pues a mas dbi mas sensibilidad y ganancia.
espero me entiendas, es un conjunto de antenas con buena sensibilidad y usb de alta potencia lo que da buenos resultados.
un saludo
En línea

flipper51

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Ayuda escoger antena
« Respuesta #4 en: 5 Enero 2010, 22:11 pm »

Entonces quieres decir que si por ejemplo tengo un router normal (el xavi 7968r de telefónica en mi caso) y estuviese a 1km o 2 de mi antena, podría verla pero no me podría conectar ya que no llegarían los datos, ¿no?

¿Cuanto alcance suele tener un router normal?

A ver si me voy a gastar una pasta en los cacharros y luego no me sirvan de nada  :xD


Por cierto me ha quedado bastante claro para que sirve la potencia, pero (perodona mi ignorancia) ¿Para que sirve la ganancia y sensibilidad?

Gracias  ;-) ;-) ;-)
« Última modificación: 5 Enero 2010, 22:14 pm por flipper51 » En línea

ebola_30


Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



Ver Perfil
Re: Ayuda escoger antena
« Respuesta #5 en: 5 Enero 2010, 22:22 pm »

si el router tiene la potencia necesaria llegaria a ti,sino no. los enlaces con tanta distancia ya hablando de kilometros,se necesita reforzar los dos puntos de union. es decir una buena antena y un buen ap en un extremo y otra buena antena y adpatador wifi en el otro. siempre que haya vision directa abra conexion.
un router de los normalitos,con su tipica antenita omni pues no se muy bien,pero quizas ande sobre los 80 o 100metros de alcance. que me corrija algun forero que sepa.
la ganancia y sensibilidad de una antena determina su alcance y calidad de señal que pueda darte.
antes de comprar nada informate bien de lo que necesitas y que material  ;)
« Última modificación: 5 Enero 2010, 22:25 pm por ebola_30 » En línea

flipper51

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Ayuda escoger antena
« Respuesta #6 en: 5 Enero 2010, 22:34 pm »

Lo que quiero hacer es unir unos 300-400m. ¿Eso podrá hacerse solamente con el adaptador que puse antes?

http://www.comprawifi.com/usb/alta-potencia/comprawifi-gold-usb-exterior-1000mw-antena-panel-14dbi-rp-sma-modo-monitor-10mts-cable-usb-chipset-realtek-8187l-/prod_2172.html

A ver si me lo compro y no me sirve. Porque ahora desde windows y en una habitación de mi casa pone que la pillo con dos lineas pero a la hora de conectarme no me deja conectarme (vamos que no me pide contraseña, me pone que tarda mucho en conectarse y me da un error)

Podría darse el caso de que por mucha señal que pille no me deje conectarme, ¿no?:huh:
En línea

heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
Re: Ayuda escoger antena
« Respuesta #7 en: 6 Enero 2010, 01:17 am »

hola, yo por un poquito mas me pillaria esto,

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_awus036h_adaptador_wireless_54mbps_802-11b-g_conector_rp-sma-p-1769.html?osCsid=iphl7l9k112gu8vpv3ldr84qh0

http://www.ciudadwireless.com/interline_int-pan-14-24-hv_antena_planar_14dbi-p-535.html?osCsid=iphl7l9k112gu8vpv3ldr84qh0

me inspira mas confianza, hablando de mi experiencia personal con al alfa de 500mv y esa antena planar, son la caña me imagino lo que seria con 1w, pero bueno en cuanto pueda me hare con una y lo comentare, de todas formas pienso que te dara mas juego adaptador y antena por separado que no todo junto, es mi opinion personal

un saludo
En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
flipper51

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Ayuda escoger antena
« Respuesta #8 en: 6 Enero 2010, 14:12 pm »

En eso que de da mas juego tienes razón.

El tema ahora esta en que si me comprase esto y detectase la red perfectamente lo mismo no podrá conectarme por que el router no tenga el suficiente alcance. ¿no?


¿Tendría también que cambiar el router? o habría alguna manera de hacerlo sin tener que cambiarlo?

En línea

heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
Re: Ayuda escoger antena
« Respuesta #9 en: 6 Enero 2010, 18:23 pm »

hola,

 si hablamos de 300 o 400 m, en esas condiciones, no creo que tuvieras problemas, ten encuenta que 1w de potencia te asegura una conexsion fialble y la planar una vision mas que aceptable, pero en fin seria cuestion de probar y por ultimo si tienes que modificar o cambiar el router, seria la ultima opcion,no?

un saludo
En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda para escoger equipo adecuado
Materiales y equipos
Yairom 0 2,437 Último mensaje 3 Enero 2011, 14:46 pm
por Yairom
Aprender a escoger el exploit correcto
Hacking
DovHack 1 3,254 Último mensaje 28 Julio 2022, 06:32 am
por ElMag0
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines