elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  antena planar 14 db mas amplificador de 1w, (30 db)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: antena planar 14 db mas amplificador de 1w, (30 db)  (Leído 7,061 veces)
navigo2006

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
antena planar 14 db mas amplificador de 1w, (30 db)
« en: 29 Septiembre 2009, 17:31 pm »

hola, tengo una antena planar de 14 db, y he adquirido un amplificador de 1 w, para conectar entre la antena y el ap, segun el fabricante del amplificador este alcanza 30 db, quisiera saber si el conjunto de la antena planar y el amplificador suman el total de 44 db, o es independiente, y tambien en condiciones normales que alcance puedo obtener con este conjunto? gracias


En línea

rockeropasiempre


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.503



Ver Perfil WWW
Re: antena planar 14 db mas amplificador de 1w, (30 db)
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2009, 21:45 pm »

Buenas. Según todo lo leido por aquí y por allá, las antenas raramente pasan de los 15 db como máximo, a pesar de que algunas se anunción con 21 y 24 dbi también. Es por tanto que parece una burrada el que se pudieran obtener 44. No obstante, ¿no te sería mucho mas viable el meterle un ampli, pero a la tarjeta, no a la antena?. Eso si lo vas a notar.





Saludos


En línea


Piensa, cree, sueña y atrévete
Wifislax Básico
Wifislax Avanzado
navigo2006

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: antena planar 14 db mas amplificador de 1w, (30 db)
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2009, 22:19 pm »

hola, gracias por responder, la cuestion es que tengo lo siguiente:

antena planar para conectar el amplificador y a su vez el emplificador a una alfa, no lo he probado aun por que estoy esperando a recibir el amplificador, que opinasis? me han dicho que aumentare la señal de recepcion, pero no la distancia un saludo
En línea

rockeropasiempre


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.503



Ver Perfil WWW
Re: antena planar 14 db mas amplificador de 1w, (30 db)
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2009, 22:37 pm »

A eso me refería, a no se que pongas una peazo antena como alguno que se ve por intenert, que las construyen con las puertas de una finca o un chalet, imaginate el tamaño, eso si que es una buena antena de rejilla.




Saludos
En línea


Piensa, cree, sueña y atrévete
Wifislax Básico
Wifislax Avanzado
navigo2006

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: antena planar 14 db mas amplificador de 1w, (30 db)
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2009, 22:59 pm »

je je je no es mala opcion la puerta de la cochera igual vale como parabolica ja ja ja, bueno una cosa, conlo que te he descrito en condiciones normales, que radio de accion puede tener mi montaje? venga gracias
En línea

seraser

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
Re: antena planar 14 db mas amplificador de 1w, (30 db)
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2009, 23:32 pm »

lo primero que tienes que hacer cuando recibas el ampli es ver el datasheet y comprobar el maximo de excitacion que admite lo normal son 100mw a partir de ahi ten claro que si le metes mas potencia lo quemas y se de lo que hablo

mas claro no puedo decirtelo yo fundi un renasis enchufandole una alfa

saludos
En línea

rockeropasiempre


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.503



Ver Perfil WWW
Re: antena planar 14 db mas amplificador de 1w, (30 db)
« Respuesta #6 en: 30 Septiembre 2009, 00:25 am »

Hola. Navigo2006 ese es el tema de siempre, que es la pregunta del millón. Depende de muchas cosas y factores, tabiques, metales, reflectores que desvien la señal, pero para que te hagas una idea mira; yo monto una planar de 12 dbi si mal no recuerdo, y lo que es en alcanze en linea recta no es la repera, no se, pongamos unos 300 metros y quizás me pase, pero eso si, el haz se abre, abarcando mas a lo ancho. Una de rejilla de considerables dimensiones 1 metro x 1 metro, conectada con una gold 800 actualmente está captando a unos 4,5, 5 kilómetros. Hay casos que se de buena tinta que han superado los 6 y han llegado a los 10 con antenas de rejilla menos grandes que esta. La planar como te digo, si le puedes aumentar mejor que mejor, pero como te dijo el compañero, cuidado con las modificaciones y la potencia que se las mete, al fina y al cabo no llevan dentro unos materiales como para aguantar burradas.


Saludos
En línea


Piensa, cree, sueña y atrévete
Wifislax Básico
Wifislax Avanzado
|FluiD|


Desconectado Desconectado

Mensajes: 383



Ver Perfil
Re: antena planar 14 db mas amplificador de 1w, (30 db)
« Respuesta #7 en: 30 Septiembre 2009, 01:39 am »

Antes de nada y perdonar que escriba en mayusculas ALFA + AMPLI DE 1W LIAS LA DE DIOS. No se te ocurra enchufarle la alfa al ampli que quemas el ampli. Como te comenta seraser los amplis tienen un "umbral" de entrada, si te pasas te lo pierdes...

Otra cosa a tener en cuenta, es mayor potencia = mayor distancia, pero al amplificar la señal modificas el patron de la onda, en este caso la apertura en grados de la señal de tu antena se cerraria haciendola aun mas direccional, en una omnidireccional el donut que forma la onda se cerraria por arriba y abajo quitandole esa pequeña inclinacion hacia la vertical...

Tirando de chuleta te escribo algo sobre radiofrecuencia:
La potencia realmente radiada desde la antena se denomina potencia radiada isotropica equivalente (EIRP).

Las ganancias de las antenas se expresa en dBi (la i es de isotropica) que se utiliza del mismo modo  que los dBm en los calculos de potencia de radiofrecuencia.

Para calcular el valor del EIRP de un sistema inalambrico, solo tienes que sumar todos los valores dBm de los dispositivos restandole perdidas por pigtails y conectores...

Mas cosas que debes saber es que cada 3db duplica o reduce a la mitad la potencia, por ejemplo 20dBm (100mw), 23(200mw)...

Tambien cada aumento de 6dBi en el valor del EIRP duplica el alcance de transmision o recepcion (la llamada regla de los 6db)

Con lo cual basicamente si, solo tendrias que sumar dBm + dBi - perdidas, ponle medio dB por cada conector, mas la perdida del cable y ya la tendrias...

No se si te he ayudado o te he liado aun mas :-)

Saludos

FluiD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Timo con antena planar wifisky « 1 2 »
Materiales y equipos
caluche 16 23,108 Último mensaje 23 Junio 2012, 23:51 pm
por P4nd3m0n1um
Duda antena planar alfa APA-L2419
Redes
kosmicko 1 4,176 Último mensaje 24 Febrero 2013, 13:09 pm
por dato000
Wifiscan 2w / antena planar
Materiales y equipos
orion999 2 4,360 Último mensaje 3 Mayo 2013, 17:16 pm
por orion999
Tripode o soporte para antena Planar 14 dbi
Materiales y equipos
maniacteleco 1 3,366 Último mensaje 30 Julio 2013, 17:27 pm
por maniacteleco
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines