elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Amplificador de señal para antena (Solucionado)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Amplificador de señal para antena (Solucionado)  (Leído 25,529 veces)
moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Amplificador de señal para antena (Solucionado)
« en: 17 Abril 2011, 16:24 pm »

Hola.

Hace un tiempo compré una antena de 16 dbi para mi alfa 1w.
Cuando lo probé resulta que me daba bastante menos señal que con la antena que tenia de fabrica, la de 5 dbi.

Consultando por internet me enteré que necesitaba un amplificador de señal. Hasta ahí bien, pero luego me he dado cuenta de que los que vende (aparte de que son caros, almenos los que yo he visto) los hay de muchas maneras, potencia y cosas que desconozco.

Una de mis tantas preguntas es, si mi alfa tiene una potencia de 1000w cuanta potencia necesito mas para llegar a usar 16 dbi de antena?

Otra pregunta es si podría ser que la atnena de 16 dbi estubiera defectuosa, porque me parece extraño que no coja tanta señal como la antena de 5dbi.

Y mi ultima pregunta es que si la señal que emite o recibe esta mas unida a los dbi de la antena o a la potencia en w del usb? o es un 50% de cada una de las dos.

Gracias de antemano.


« Última modificación: 21 Abril 2011, 22:40 pm por moikano→@ » En línea

P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: Amplificador de señal para antena
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2011, 23:10 pm »

primero y principal si le pones un aplificador la quemas...  :xD ya me paso.

segundo, si compras una antena de 16 dbi (compra direccional) o fabricala tu mismo..

Citar
Una de mis tantas preguntas es, si mi alfa tiene una potencia de 1000w cuanta potencia necesito mas para llegar a usar 16 dbi de antena?

pregunta que no tiene logica, la alfa tiene 30dbm de salida, compra una antena grillada de 24dbi y estarias usando casi el 100% de la placa...

Citar
Otra pregunta es si podría ser que la atnena de 16 dbi estubiera defectuosa, porque me parece extraño que no coja tanta señal como la antena de 5dbi.

pueda que tenga un corto, especifica que antena es???

Citar
Y mi ultima pregunta es que si la señal que emite o recibe esta mas unida a los dbi de la antena o a la potencia en w del usb? o es un 50% de cada una de las dos.

no entendi que quieres decir.??


En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: Amplificador de señal para antena
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2011, 16:07 pm »

Gracias por responder.

La antena que tengo comprada de 16dbi es omnidireccional, la marca es barata, es comprada en Japon y no de buena calidad. De echo cuando la conecto no coge casi nada de redes wifis.

La alfa que tengo tiene 30dbm de potencia? eso se deduce de los 1000w o lo sabes porque la conoces?
Entonces un amplificador de señal no es necesario para una antena wifi usb, bueno mas que no ser necesario es perjudicial.

La ultima pregunta es que si la potencia en w es proporcional a los dbi que puede usar. O son cosas distintas, creo que con la primera respuesta me lo aclaraste mas o menos (con los dbm).

La antena que necesito debe ser omnidireccional.
En línea

heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
Re: Amplificador de señal para antena
« Respuesta #3 en: 18 Abril 2011, 21:15 pm »

hola,

en primer lugar, un par de cosillas

.- a que distancia estas el AP?

.- tienes vision directa con el AP?

.- porque tiene que ser omnidireccional, la antena?

con los dos primeros puntos, quizas pueda orientarte un poco

un saludo

P.D.; por cierto, cuanto metros de cable hay de la alfa a la antena?
En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: Amplificador de señal para antena
« Respuesta #4 en: 19 Abril 2011, 05:43 am »

Citar
La antena que tengo comprada de 16dbi es omnidireccional, la marca es barata, es comprada en Japon y no de buena calidad. De echo cuando la conecto no coge casi nada de redes wifis.

y porque es omnidireccional, claro que no te va a captar nada, solo unos 15 a 50 metros como mucho...

Citar
La alfa que tengo tiene 30dbm de potencia? eso se deduce de los 1000w o lo sabes porque la conoces?
Entonces un amplificador de señal no es necesario para una antena wifi usb, bueno mas que no ser necesario es perjudicial.

tengo 2 alfas de 1w y tienen 1w (1000mW) no 1000w.

Alfa 1W + Antena Belgrain [4,80 KMs] by Välh

Primer Enlace a 1,4KM con Alfa 1W y Antena Belgrain (MOD- ...

Alfa 1W + Antena Belgrain [10,3 KMs] by Välh

Citar
La antena que necesito debe ser omnidireccional.

no direccional.

Citar
P.D.; por cierto, cuanto metros de cable hay de la alfa a la antena?

si hay más de 5cm ya tenes perdida, mas aun deberia agregar ¿el largo del usb a la alfa? ya que si pasa los 1,5 metros; ya no la reconoce y empieza a fallar....


---------------------------------------------

y para los que no creen que tenga 1W (1000mW): ALFA 1000mW VS SignalKing 1200mW RF power (Gano la Alfa!!!)
« Última modificación: 19 Abril 2011, 05:52 am por Nëcrophagus » En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: Amplificador de señal para antena
« Respuesta #5 en: 19 Abril 2011, 15:58 pm »

El cable es bastante mas largo de 5cm, sobre medio metro o mas. Pero la pongo directa y tampoco funciona bien.

En cuanto a la potencia, la verdad es que no lo sabia que eran 1w, la verdad es que no se ni donde lo vi, ya que en la caja ni siquiera la pone.

La antena debe ser omnidireccional porque necesito que tenga cobertura en el máximo de metros posibles a la redonda. Y no tendré visión directa.
En línea

P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: Amplificador de señal para antena
« Respuesta #6 en: 19 Abril 2011, 21:38 pm »

La antena debe ser omnidireccional porque necesito que tenga cobertura en el máximo de metros posibles a la redonda. Y no tendré visión directa.

y bueno, con una omni nuca vas a tener mucho, una cuestios es si la usas como AP, ya que la alfa tiene un modo AP de distribución; ahi si, pero sino una direccional con un rotor y un par de metros arriba con un alargue usb y inyector.

cabe destacar que talves no tenes la alfa 1w; son tres y muy parecidas. la alfa de 500mW (0,5W), solo dice ALFA NETWORK. la alfa de 1w dice ALFA NETWORK y como un circulo y dentro un 1. y la de 2w dice ALFA NETWORK y tiene como un circulo y una N. o las chinas, que son blancas en ves de gris, o el color de la plaqueta interna es verde en ves de azul... y un monton de defectos que la hacen trucha...

por la caja no te guies mucho por cambia todos los años...

Citar
El cable es bastante mas largo de 5cm, sobre medio metro o mas. Pero la pongo directa y tampoco funciona bien.

bueno yoy a mucho no puedo decir pero te digo que puede ser tambien el AP que te quieres conectar. si tiene las tipicas de 2dbi... para más de una cuadra no da...
En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: Amplificador de señal para antena
« Respuesta #7 en: 19 Abril 2011, 22:01 pm »

Ok, gracias me has sido de gran ayuda.

Creo que tengo una 1w, ya que tengo en la caja un 1 con un circulo, los dos rojos, y está fabricada en Taiwan. La tarjeta funciona perfectamente, pero la antena creo que tendrá algún defecto. Lastima que no pueda abrirla sin romperla y ver si se puede arreglar de alguna forma.

En realidad si que es para montar un AP con la alfa. O bien con un router.

Entonces si pusiera un amplificador de señal me cargaría la alfa, no?
En caso de ponerla en un router también se quemaría?
En línea

P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: Amplificador de señal para antena
« Respuesta #8 en: 21 Abril 2011, 06:16 am »

el modo AP de la alfa; yo lo probe con un ap de un veci desprotegido, por otro adaptador entraba la señal del router unos 3MB (304kb/s) y con la alfa en AP repetia la señal, perdia un poco de calidad pero es como si tubieras en router en tu casa... pero de 1M (98kb/s). el cual lo probe con una netbook  :¬¬

Citar
1.- Entonces si pusiera un amplificador de señal me cargaría la alfa, no?
2.- En caso de ponerla en un router también se quemaría?

1.- definitivamente.
2.- si hablas del ampli en el router, dependiendo de la potencia del ampli que quieras ponerle y la potencia que tenga el router.
En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: Amplificador de señal para antena
« Respuesta #9 en: 21 Abril 2011, 22:40 pm »

Ok. Dudas resueltas.

gracias y hasta pronto  :)
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Utilizar un router como amplificador de señal.
Materiales y equipos
pirados 3 6,278 Último mensaje 3 Marzo 2008, 16:10 pm
por puntillero
Amplificador de Señal WiFi
Materiales y equipos
skynet777 3 5,789 Último mensaje 20 Agosto 2008, 02:44 am
por zydas
Amplificador Renasis + Amplificador Hyperlink + Antena Rejilla 24dBi
Materiales y equipos
skynet777 2 6,564 Último mensaje 8 Febrero 2009, 00:09 am
por zydas
¿Amplificador de señal en red alambrica o inalambrica?
Redes
eliezerjvm 2 5,433 Último mensaje 15 Octubre 2010, 23:51 pm
por fuenteRea
pctv to go , amplificador de señal?
Hacking Wireless
rebodres 0 1,867 Último mensaje 21 Enero 2012, 08:59 am
por rebodres
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines