elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  Unix/Unix-Like
| | | |-+  Mac OS X (Moderador: zhyzura)
| | | | |-+  Problemas con GCC en mac
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con GCC en mac  (Leído 7,200 veces)
Psicotron

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Problemas con GCC en mac
« en: 1 Agosto 2012, 20:11 pm »

Hola amigos, les tengo una nueva consulta. Yo suelo usar el Gcc del mac por medio del terminal para compilar programas en C, El problema es que el otro dia quice compilar y no podia. Ponia Gcc en el terminal y me decia que no existe el archivo.
Lo busco en la carpeta /usr/bin y no esta pero si esta en la carpeta Developers/usr/bin pero no funciona.
Ultimamente actualice El Snow Leopard a Lion. Puede ser ese el problema? Hay alguna manera de reinstalar el Gcc?


En línea

VI ROOT Y ENTRE!!!
xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: Problemas con GCC en mac
« Respuesta #1 en: 11 Agosto 2012, 16:21 pm »

si ya lo tienes instalado lo unico que te haria falta es añadir ese directorio a la variable PATH del sistema. por si acaso, comprueba primero q no lo tienes. abre terminal y escribe:
Código
  1. echo $PATH
si en los resultados que te salen no tienes la carpeta /Developers/usr/bin entonces haz lo siguiente:

1. dirigite en la terminal a tu carpeta de usuario
2. Edita o crea el archivo profile:
Código
  1. nano .profile
3. inserta la siguiente linea:
Código
  1. export PATH=/Developers/usr/bin:$PATH
4. guarda el archivo y cierra la terminal. a partir de la siguiente que abras ya deberia hacerse efectivo el cambio, y deberias poder compilar desde la terminal. si esto no te funciona, prueba a reinstalar el xcode con el cd de instalacion (ya que diria que el solo deberia modificarte la variable PATH...).

espero q sirva, un saludo!


En línea

Psicotron

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: Problemas con GCC en mac
« Respuesta #2 en: 24 Agosto 2012, 21:11 pm »

Citar
si ya lo tienes instalado lo unico que te haria falta es añadir ese directorio a la variable PATH del sistema. por si acaso, comprueba primero q no lo tienes. abre terminal y escribe:
Código
echo $PATH
si en los resultados que te salen no tienes la carpeta /Developers/usr/bin entonces haz lo siguiente:

1. dirigite en la terminal a tu carpeta de usuario
2. Edita o crea el archivo profile:
Código
nano .profile
3. inserta la siguiente linea:
Código
export PATH=/Developers/usr/bin:$PATH
4. guarda el archivo y cierra la terminal. a partir de la siguiente que abras ya deberia hacerse efectivo el cambio, y deberias poder compilar desde la terminal. si esto no te funciona, prueba a reinstalar el xcode con el cd de instalacion (ya que diria que el solo deberia modificarte la variable PATH...).

En que directorio guardo el archivo .profile? por que lo guarde en Usuario y no pasa nada, o sea no me aparece /Developers/usr/bin cuando hago el echo
En línea

VI ROOT Y ENTRE!!!
xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: Problemas con GCC en mac
« Respuesta #3 en: 28 Agosto 2012, 14:54 pm »

el archivo .profile lo deberias guardar en tu directorio de usuario. si por ejemplo tu eres el usuario pepe en el ordenador, tu directorio home estara en: /Users/pepe y ahi es donde deberias guardarlo. prueba con eso y ya cuentas.

un saludo!
En línea

Psicotron

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: Problemas con GCC en mac
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2012, 23:18 pm »

el archivo .profile lo ubique en mi HOME y no pasa nada. me sigue apareciendo esto cuando hago el echo

Pepe:~ usuario$ echo $PATH
/usr/bin:/bin:/usr/sbin:/sbin:/usr/local/bin:/usr/X11/bin:/usr/local/go/bin
Pepe:~ usuario$

no se me ocurre nada  :huh:
En línea

VI ROOT Y ENTRE!!!
xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: Problemas con GCC en mac
« Respuesta #5 en: 28 Agosto 2012, 23:52 pm »

algo habras hecho mal... no estoy seguro que con eso se solucione lo del gcc (diria que si por lo que comentas...) pero si estoy seguro que haciendo eso deberia salirte el directorio en la variable PATH. ademas, acabo de hacerlo yo ahora mismo por si me habia equivocado en algo pero a mi me funciona correctamente.

repasalo todo, mira que no te hayas equivocado escribiendo la linea, mira que no te hayas equivocado de directorio, y acuerdate que tienes que cerrar la terminal y abrirla de nuevo para que se hagan efectivos los cambios.

yo lo estoy haciendo desde snow leopard, pero esto en lion deberia funcionar igual. copia y pega aqui tu archivo .profile por si acaso. luego se me ocurre que en lion el nombre del archivo no sea .profile, sino .bash_rc (o algo asi) que a veces tambien lo he visto o quizas sea otro. eso podrias buscarlo en google con algo acerca de cambiar los colores de la terminal en lion, y te dira el nombre del archivo que deberia tener.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problemas con problemas con NVidia FX5700LE
Juegos y Consolas
[D4N93R] 0 2,428 Último mensaje 12 Abril 2005, 18:31 pm
por [D4N93R]
problemas Nero-problemas Roxio-problemas sonido de PC
Multimedia
mohabe 1 3,576 Último mensaje 5 Abril 2006, 04:47 am
por fer63
listas enlazadas problemas resueltos todo un paquete de 13 problemas
Java
fiisi 4 55,401 Último mensaje 9 Junio 2009, 02:25 am
por sapito169
Problemas con html5 amigos... tengo los siguientes problemas...
Desarrollo Web
XXXXXX 0 3,479 Último mensaje 16 Junio 2010, 19:35 pm
por XXXXXX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines