elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  Unix/Unix-Like
| | | |-+  Mac OS X (Moderador: zhyzura)
| | | | |-+  Novato Ask
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Novato Ask  (Leído 2,722 veces)
EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Novato Ask
« en: 4 Julio 2010, 03:07 am »

Disculpen, hablo desde mi ignorancia total.

Puedo dentro de la PC(AMD) instalar un Mac OS ? creo que vi varios post relacionados con eso

Pero mi idea es instalar Mac Os en una particion, en otra Linux y en otra Windows (si toda la locura el chico.. queria toooodo)

Se puede? que tan facil o dificil? se puede usar lilo ?(me gusta mas)

se arranca la particion como cualquier OS normal? que diferencias hay? Pros o Contra de hacer esto?



P.D: Quiero probar Mac Os, porque quizas en Septiembre me compre un notebook y quizas sea un PowerBook y quisiera probarlo antes, asi no me decepciono..


En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
zhyzura
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: Novato Ask
« Respuesta #1 en: 5 Julio 2010, 07:27 am »

 yo tengo los tres instalados en mi lap, el problema es que en mi caso es una macbook, asi de que el orden de instalacion es diferente, por que en mi caso primero instalas osx, despues windows y por ultimo linux.


en tu caso tambien tendrias que instalar linux al final, pero con la diferencia de que windows tendria que instalarse primero para despues instalar osx el cual ya no te va a dejar arrancar windows y por ultimo linux para que lilo te detecte y te instale el menu correctamente.


solo dos observaciones:
1. si vas a instalar windows en una particion que no sea la primera entonces deberas de formatear las particiones anteriores a el con un sistema de archivos tipo reiserf en caso de que vaya linux antes o con el sistema de archivos de MAC.
la razon es simple, si tu instalas xp, al momento de detectarte las particiones y ver espacios sis asignar, independientemente de donde quieras instalar tu windows, el cd de instalacion va a tomar como unidad C la primer particion disponible.


2. si vas a comprarte una powerbook yo mejor veria el modo de hacerme de una macbook, creeme que aunque no lo paresca, tiene muchisimas mas ventajas tener un procesador intel que un g4, te lo digo yo que tambien he tenido una powerbook y creeme que batallas cuando quieres ponerle un linux(sobre todo por que no encuentras paquetes para la arquitectura ppc).




saludos


P.D: una ultima observacion, si tienes un procesador intel y en algun momento te enfadas de OSX pues simple, instalas tu windows nativo y listo.


En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Novato Ask
« Respuesta #2 en: 5 Julio 2010, 15:49 pm »

Muchisimas gracias!

Hoy bajo el DVD y pruebo

Te comento que tengo 2 HD de 360, asi que quizas podria preparar uno para Mac y el otro para Windows y Linux... ^^

Cualquier cosa consulto aqui!
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
zhyzura
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: Novato Ask
« Respuesta #3 en: 6 Julio 2010, 05:48 am »

 siendo asi entonces es mas sencillo y menos propenso a fallo.


como lo instalaria yo?


primero Osx en el primer disco duro (debera de estar como maestro o por lo menos estar en un puerto inferior al segundo)


despues desconecto e instalo windows en el segundo disco duro pero en la primer particion y por ultimo instalaria linux pero ahora si con ambos discos duros conectados para que lilo detecte ambos SO.


saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
novato
Foro Libre
cali83 1 1,185 Último mensaje 15 Junio 2012, 15:59 pm
por corax
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines