elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  wow
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: wow  (Leído 1,916 veces)
kiran

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
wow
« en: 17 Junio 2009, 01:34 am »

hola buenas queria saber si la NCDB Rev.101 es compatible con la 2.4.3 o solo es para la ultima actualizacion gracias
tambien queria saber que es lo que hace que tengas un servidor de una versio o otra
que es el arcemu dbc los maps

o si yo puedo tener istalada la ultima version de ncdb y el ultimo arcemu pero con los maps y dbc de la 2.4.3 esto que emularia la 2.4.3
gracias


« Última modificación: 17 Junio 2009, 02:14 am por kiran » En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: wow
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2009, 02:58 am »

Cuantas preguntas... ¿Seguro que no se te olvida nada? XD

De la revisión NCDB no tengo ni idea, pero del resto...

En el tema de los servidores privados, hay que distinguir 2 cosas me parece, con las que se puede llegar a confusión. Tu, con ArcEmu, Aspire, MaNGOS y otros parecidos, puedes tener tu propio servidor para que World of Wacraft se conecte a el, sin embargo, esos programas NO son servidores. Esos programas son emuladores de los servidores que tiene Blizzard (o al menos aspira a serlo :P ).

Evidentemente, la versión de tu servidor estaría determinada por la revisión del emulador que tengas.
Digamos, que para que una versión del juego, pongamos la 2.4.3, pueda conectarse a tu servidor, es imprescindible que tu servidor emule correctamente lo que pide el juego para funcionar, por así decirlo.

Esa es la razón por la cual un cliente de juego 2.4.3 no puede conectarse por ejemplo a un emulador desarrollado para la 1.12.0.

ArcEmu, como ya te digo arriba, no es más que uno de los diversos emuladores de servidor que existen.

Un archivo DBC, es como una mini base de datos conteniendo diversa información del juego. De hecho, si abres un DBC con alguno de los editores que hay, verás que te muestra una tabla llena de información (la similitud más acertada, sería una hoja de cálculo de Excel, salvando las distancias claro está).

En cuanto a los maps... esta pregunta me la hicieron en mi foro, pues pensaban que los maps contenían los mapas del juego... y no es así. Los mapas del juego están en tu propia instalación del juego, y no puedes acceder a ellos, pues están comprimidos en el formato propietario de Blizzard MPQ.

Los maps lo que contienen es información sobre los mapas del juego, y se usan por ejemplo, para determinar cuando tu personaje pasa de una zona a otra (para ganar experiencia por la exploración de terreno, por ejemplo).

Respecto a lo último, cada versión de ArcEmu (la base de datos siempre tiene que estar en consonacia con el emulador), tiene que disponer de los DBC y maps adecuados.

Lo que dices no es posible, porque el emulador tiene que acceder a esos ficheros para buscar diversa información, y la estructura y contenido de esos ficheros cambia con el juego. Si intentas eso, el emulador te tirará errores, puesto que, o la estructura de los archivos no es la esperada (esto suele darse especialmente con los DBC), o no contiene la información esperada.

Salu2


En línea

kiran

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: wow
« Respuesta #2 en: 17 Junio 2009, 23:18 pm »

hola buenas tio parece que controlas un huevo sobre este tema mira queria que me dijeras un emulador y una database todos ellos para la 2.4  eso si que tubieran los minimos busgs posibles asta el momento con sus respectivas versiones para poder bakjarmelos gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines