No conozco detalladamente el Mame, sé que emulaba juegos como Metal Slug que son de Arcade o Neo Geo, y creo que incluía juegos. Emuladores para PC hay muchos de distintas consolas, pero los juegos los tienes que descargar de a uno por ahí o en algún pack que alguien haya puesto.
Para juegos como Metal Slug yo usaba NeoRagex. Cual versión depende del Windows, a mí la que me sirvió y gustó fue la 5.0, las posteriores hacen un pitido. Puede que debas descargar también cierto archivo, si es el caso un cartel te dice cual. Y algunos roms puede que no te funcionen, debes probar descargarlos de otro lado, vienen en distintos formatos.
Este no lo probé pero se supone que incluye muchos juegos:
https://foro.elhacker.net/juegos_y_consolas/atencion_20000_juegos_del_zxspectrum_en_todos_los_windows_32_y_64-t521195.0.htmlPara Playstation 1 el que uso es ePSXe (juegos descargados, originales no probé). Creo que tiene un "problema" similar al que te dije antes, y además te tomará un tiempo lograr una configuración adecuada de video y sonido, puedes buscar en Internet sobre eso, además hay plug ins que pueden descargarse, son como mejoras para las configuraciones.