elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  [TUTORIAL] Guía de uso básico para consolas con eXploit/Jtag
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [TUTORIAL] Guía de uso básico para consolas con eXploit/Jtag  (Leído 24,001 veces)
Bartu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 495


Lo mejor para mi, la ayuda desinteresada.


Ver Perfil WWW
[TUTORIAL] Guía de uso básico para consolas con eXploit/Jtag
« en: 2 Enero 2011, 00:43 am »

Antes de nada, por si el que lo lee no lo sabe… solo se puede hacer el JTAG en consolas con fecha anterior a 16/06/2009 y que tengan el Dash 7371, no hay otra manera.
Si tienes la posibilidad de vender la tuya y comprar una con exploit, no lo dudes, aprovecha antes de que desaparezcan para siempre (no se sabe si en un futuro se podrá hacer un nuevo exploit, es poco probable).


Pass: Bartu

En este tutorial, voy a exponer el uso que le doy a mi consola con exploit, y de paso aclarar algunas cosillas para los más nuevos.
Si tienes exploit y quieres actualizar al Dash que permite jugar al kinect o a los juegos con protección AP2.5, puedes seguir este tutorial


http://foro.elhacker.net/juegos_y_consolas/tutorial_instalar_freeboot_004_solo_consolas_con_jtagdashlaunch_206_ap25-t310585.0.html

*¿Qué dos cosas importantes debo saber?

1.   Olvídate del LIVE, el baneo es al momento, puedes usar xLink Kai como alternativa.

-Puedes abrir el puerto 30000 como UDP para un mejor funcionamiento.


NOTA: desde Dash Launch 2.0, ya no necesitas hacer nada para quitar el límite del ping, solo poner true en el launch.ini

Código:
; if true ping limit will be removed for system link play (thanks FBDev!)
; if not present default is FALSE
pingpatch = true

2.   No es aconsejable usar la memoria interna de las consolas arcades,  puede corromperse.

*Definición de palabras relacionadas:

Exploit:  es un programa, que trata de forzar alguna deficiencia o vulnerabilidad de otro programa, se trata de violar las medidas de seguridad para poder acceder al mismo de forma no autorizada y emplearlo en beneficio propio.

JTAG: se expecifica como las soldaduras que se le hacen a la placa de la consola, para que no le permita comprobar que el kernel no es el original de la consola.

Xex: es el ejecutable de la XBOX, es como el exe de Windows.

Dashboard (NXE): es la interfaz original de Microsoft XBOX360.

FreeStyle (FSD): es una interfaz alternativa similar a la original de Microsoft para consolas con exploit. Hay posibilidad de descargar nuevos Skins siguiendo este enlace

http://spiffy360.com/themes.php?category=2

*Accesorios obligatorios y opcionales:

Empezaré diciendo que es lo que tengo, ya que mi explicación, se basa en mis accesorios. No necesariamente tienes que tener todo.

- Consola XBOX con exploit (obligatorio) y HDD de 60GB (opcional).

- Cable de componentes (opcional).

NOTA: si usas el cable HDMI y necesitas acceder al Xellous (encender la consola desde el botón eject), si no funciona, prueba a conectar el cable de componentes o el cable VGA. Si no tienes el lector puesto en la consola, deberás poner un jumper como en esta foto





- HDD externo con una partición en FAT32 de 500GB, para los juegos de XBOX (opcional pero recomendable tener un HDD externo).

NOTA: no reconoce particiones NTFS, solo FAT32 y HFS+ (Apple).

*Instalación y uso del Freestyle 1.20:

Una vez todo preparado, seguiremos con la instalación del Freestyle. La podemos hacer en el HDD o en un CD (DVD en su defecto o si no funcionara en el CD).
Para ejecutar el FSD desde un CD, se hará como si fuera un juego, necesitamos grabar el contenido de la carpeta Freestyle COMO DATOS, de manera que en la raíz del CD quede el archivo default.xex. (Recomendación: usar CD regrabable).
Al introducirlo en el lector, la consola reconocerá el CD, y tan solo deberemos iniciarlo como si fuese un juego. Tienes la posibilidad de elegir en las preferencias del sistema, la opción de que cargue automáticamente al iniciar la consola.

Para ejecutar el FSD desde el HDD
(previamente formateado a FAT32), crearemos varias carpetas dentro de este desde el PC… al menos 3 básicas y esenciales.

App (aquí irán las aplicaciones que queramos añadir)

Games (los juegos de XBOX360 tendrán que ir aquí)

Content (dentro de esta, otra con 16 ceros ej: Content/0000000000000000/)

Una vez creadas, copiamos la carpeta del FreeStyle dentro de la carpeta App, de modo que se vea así

X:\App\FreeStyle\interior carpeta FreeStyle

Al conectar el HDD a la consola, o al insertar el CD con el FSD, cuando lo iniciemos, nos preguntará donde guardar la info, elegid lo que prefiráis, yo elegí el USB.
Ahora creará una nueva carpeta llamada FSDATA, en la raíz de la ubicación que decidimos
(HDD o USB), y en esta carpeta será donde se guarde la configuración del FSD.
Ahora, si queremos que inicie automáticamente… si lo hacemos desde el CD, lo haremos desde las preferencias del sistema del NXE, si lo hacemos desde el HDD/USB lo haremos instalando previamente el Dash Launch 2.06
(hay que tener obligatoriamente el FreeBoot 0.04), para hacerlo seguiremos estos pasos:

copiar la carpeta installer a un USB.

pasar la carpeta installer desde el USB a la raíz del HDD externo o HDD interno.

ejecutar el default.xex del interior de la carpeta installer.

vamos haciendo los pasos configurando lo que queramos y listo.

NOTA: en el paso 4, podrás crear el launch.ini en el cual podrás configurar algunos datos a tu gusto.

Aquí un ejemplo para el launch.ini

; launch.xex V2.0 config file
; parsed by simpleIni http://code.jellycan.com/simpleini/
; note that Right Bumper is ALWAYS default to return NXE
; currently supported devices and paths:
; internal hard disk Hdd:\
; usb memory stick Usb:\
; memory unit Mu:\
; USB memory unit UsbMu:\
; big block NAND mu FlashMu:\
; CD/DVD Dvd:\ (not recommended to use this one)
; buttons can point to any xex, or any CON with default.xex in it on any of the above devices

; example entry
; Default = Hdd:\FreeStyle\default.xex
[QuickLaunchButtons]
BUT_A =
BUT_B =
BUT_X =
BUT_Y = En cualquiera de estos, puedes poner una ruta para que cargue cuando mantengas el botón definido.
Start =
Back =
LBump =
; Default is what loads when you hold no buttons
; leave this blank if you want NXE as default
Default = Usb:\App\FreeStyle\default.xex aquí cargará por defecto el FSD de mi externo


; example plugin entry
; plugin1 = Usb:\plugin\aplugin.xex
[Plugins]
plugin1 =
plugin2 =
plugin3 =
plugin4 =
plugin5 =

[Settings]
; if true, brining up miniblade in NXE and then pressing Y will cause launch.xex to relaunch for you
; note you must release Y button then press desired QuickLaunchButtons after
; if not present default is TRUE
nxemini = true
; if true ping limit will be removed for system link play (thanks FBDev!)
; if not present default is FALSE
pingpatch = true
; if true (most) xbla will no longer need yaris patching (thanks mojobojo!)
; if not present default is FALSE
contpatch = true
; Normally when a fatal error occurs the xbox will just freeze, setting this to false will cause a reboot or powerdown
; if not present default is FALSE
fatalfreeze = true
; when fatalfreeze is set to false, setting this to true will cause the box to reboot, setting it to false will instead have the box shut down
; note that this option does NOTHING when fatalfreeze is set to true
; if not present default is FALSE
fatalreboot = true
; when set to true, it is possible to hold RB when launching a game to have the region that the game gets from xam spoofed
; if not present this is set to false
regionspoof = true
; when regionspoof is true, you set your region here in hex, for examle devkit would be region = 0x7fff
; if not present but regionspoof is set to true, this is set to 0x7FFF
region = 0x7FFF
; when set to false, ejecting a dvd video returns you to your default item, set to true to auto exit to dash
; if not present this is set to false
dvdexitdash = true
; when set to false, using the exit item in an XBLA game returns you to your default item, set to true to exit to NXE arcade menu
; if not present this is set to false
xblaexitdash = true

; all comments and fields in this file are optional, you can remove anything you don't need - section headers []
; are required for any used options under the section

; njoy, cOz

-Tan solo tenéis que eliminar las letras en rojo.

Si queréis volver al NXE,  pulsa el botón guía del mando, elige ir a interfaz, cuando le des a SI, deja presionado RB. Para volver al FSD puedes reiniciar la consola o ir a la configuración del avatar, cuando vuelvas a poner “ir a la interfaz” sin presionar RB, irá directamente al FSD.
También se pueden pasar los archivos por FTP, por si no quieres usar un USB aparte, y así dejar el HDD/USB conectado a la consola, aquí puedes ver como


http://foro.elhacker.net/juegos_y_consolas/tutorial_transferencia_por_ftp_consolas_con_jtag-t311066.0.html

 (El FlashFXP solo funciona con la consola encendida).

*NOTA IMPORTANTE:

Al iniciar el FSD, quizás se vea mal, a mi el SKIN que me funciona perfecto, es el RIPPLES.
Otro dato es el de aumentar la velocidad de los ventiladores manualmente, ya que si lo dejamos en auto, no detectará si necesita acelerarse, y sobrecalentará nuestra consola.
En las opciones del FSD, en FAN, es aconsejable establecer el 70 ó 75%, es algo ruidoso, pero es preferible eso, a que se caliente demasiado.


*¿Jugar desde el HDD/USB sin necesidad de tenerlo en el lector y ahorrarme gastar un DVD?

Para hacer esto, es tan sencillo como descomprimir una ISO, no hace falta parchear ni nada por el estilo, solo extraer, pasar a nuestro HDD/USB y jugar.

Los programas a usar son el XBOX Backup Creator o el IsoCleanner, podéis usar cualquiera.
Cabe decir, que de esta manera, los juegos ocuparán menos de lo normal, algunos pueden llegar a menos de la mitad.


*Empezaremos por el XBC…

abrimos el programa, clickamos en la pestaña Image Tools y seguidamente en Image Browser, nos abrirá una nueva ventana.

Clickamos en File y elegimos open image file si lo tenemos en el PC o open (unidad de DVD) si lo tenemos en la unidad.  Buscamos la ISO y la extraemos al completo a una nueva carpeta creada con el nombre del juego, cuando finalice, eliminaremos la carpeta $Systemupdate.

Ahora por FTP (más cómodo y rápido), pasaremos el juego al interior de la carpeta Games creada anteriormente, solo queda jugar.

*Seguimos con el IsoCleanner:

Abrimos el programa y clickamos en la pestaña Extraer Iso, le damos a añadir y buscamos nuestro backup, creamos una nueva carpeta de destino con el nombre del juego.

Habilitamos las pestañas Eliminar $Systemupdate y Eliminar idiomas si es posible (esta última no es obligatoria si no queréis) y le damos a comenzar.

Ahora por FTP (más cómodo y rápido), pasaremos el juego al interior de la carpeta Games creada anteriormente, solo queda jugar.

NOTA: también está la opción “Extraer Iso FTP” que supuestamente lo envía al mismo tiempo que lo extrae, pero no lo he probado.

*¿Carátulas de los juegos en el FSD?

Para las carátulas, usaremos el FSDIndexer, su uso es muy sencillo.

Ejecutamos el programa y elegimos si queremos conectar la XBOX por FTP o con el USB conectado.

-   Para FTP, pondremos los datos que establecimos para la transferencia. User y Pass siguen siendo xbox por defecto. En Xbox Drive yo dejo USB ya que uso el HDD externo.
-   Si lo hacemos con el USB conectado al pc, elegimos USB Drive, y en USB Options     buscamos nuestro externo.


Como será la primera vez que lo ejecutamos, dejamos habilitado All Games y hacemos click en Get data for all games. Automáticamente empezará a buscar las carátulas disponibles por la red.




NOTA: si lo hacemos por USB en vez de FTP, habrá que conectar el externo en la consola para que reconozca los juegos, me explico… Acabas de descomprimir un juego, lo pasas al externo, y quieres tener las carátulas para cuando lo pongas se vea bonito.. pero cuando inicias el FSDIndexer, no aparece… no te extrañes, solo tienes que conectar el externo en la consola e iniciar el FSD, la próxima vez que abrás el Indexer ya aparecerá. Por FTP no hay este inconveniente.

Cuando termines y le des a close, le das a SI para save (guardar) y NO si no quieres reiniciar tu consola.

*Jugar a Demos, Arcades, añadir DLC’s

Esta es una gran ventaja para los que tenemos exploit… no hay que hacer nada especial, tan solo poner cada cosa en su lugar. Todo depende de donde queramos guardarlo…
Antes explicaré como veremos las rutas más importantes desde el FlashFXP.


Flash (no tocar)

HDD1 (el HDD de la consola, el mio es de 60GB)

1.   Cache\ (almacena las actualizaciones de los juegos)

2.   Content\
\0000000000000000\ID del juego
\0000000000000000\E00xxxxxxxxxxxx (aquí se guardan las partidas del perfil).


NOTA: pueden haber varias carpetas Exxxxxxxxxxxxx, dependerá de cuantos perfiles tengamos en nuestra consola.

USB0 (mi HDD externo)

1.   App (para las aplicaciones que quiera añadir)

2.   Games (para los juegos que añada)

3.   Fsdata (donde se guarda la config del FSD)

4.   Content (DLC’s, Arcades….)

*¿Dónde va cada archivo?

       DEMOS
-   HDD1\Content\ID del perfil\ID del juego\00080000\

NOTA: aparecerán en la Biblioteca de juegos del NXE.

          ACTUALIZACIONES DE JUEGOS ( TITLE UPDATES o TU)[/size]
-   HDD1\cache\

           DLC
-   HDD1\Content\0000000000000000\ID del juego\00000002\

NOTA: para usar los DLC’s hay que tener previamente las actualizaciones del juego, pueden buscarlas aquí

http://updates.xboxmodder.com/

También recordar, que la actualización debe tener la misma ID que el juego, sea PAL, NTSC, o RF.


        MÚSICA
-   HDD1\Mindex\Media\

NOTA: creo que solo lee wma, no lo he probado.

      ARCADES
-   HDD1\Content\0000000000000000\ID del juego\

      ROPA AVATARES
-   HDD1\Content\ID del perfil\ID accesorio avatar\00009000



*¿Puedo ver películas en la consola?

Un buen método es con PS3 Media Server, como ya tenemos configurada la consola para el FTP, aprovecharemos esto para ver vídeos que tengamos almacenados en nuestro PC através de nuestra consola como intermediaria.

Si no tienes los codecs para ver avi, divx, mkv… ponlos en esta ruta


HDD1\Content\0000000000000000\FFFE07DF\00000002\

1.   Iniciamos la consola y el PS3 Media Server en el PC, veremos una imagen como esta.





2.   Puedes poner la config así o a tu gusto.




3.   En carpetas compartidas, puedes poner las que quieras, sino estableces nada, podrás navegar por todo el PC.




4.   Ahora, ve al NXE y entra en Biblioteca de vídeos, verás que aparece una opción llamada PS3 Media Server. Navega por tu PC e inicia un vídeo.

NOTA: Hay veces que se desfasa el audio, la solución a esto (al menos para mi) es entrar dentro de la carpeta #Transcode# que veremos en cada ruta donde hayan vídeos,  dentro de esta, veremos los mismos vídeos, pero usaremos el MEncoder para reproducir.

Para los subtítulos, tendrán que tener exactamente el mismo nombre que el vídeo, y deben estar en la misma ubicación.

Si en tu TV se ven demasiado pequeños, en MEncoder , deshabilita la pestaña Subtítulos ASS/SSA y podrás ajustar a tu gusto la fuente.


*¿Necesito flashear mi lector?

Necesidad no hay si cargas todo desde el HDD/USB, te ahorrarás una pasta en +R DL’s, pero si aun así estás interesado en hacerlo, lo recomendable sería al iXtreme LT+

*¿Puedo jugar a juegos que no sean de mi región?

Se puede jugar… con el programa 360GameHack





1.   Inicia 360GameHack y elige la ISO que no sea de la región de tu consola.

2.   Selecciona las opciones de parcheo (lo puedes dejar por defecto).

3.   Click en Fix. Tu ISO ya estará lista como Region Free.

Cualquier duda, posteen pero lean antes por favor.

Saludos y Feliz Año 2011
  :rolleyes:


« Última modificación: 9 Enero 2011, 22:49 pm por Bartu » En línea

Procesador Intel Core 2 Duo 2.4 Mhz E4600 - RAM 4096 MB DDR2 Kingston Dual a 667 - nVIDIA GeForce 8600 GTS 256MB - 2x500 GB HDD
Windows 7 Ultimate x64
KAPILS98

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: [TUTORIAL] Guía de uso básico para consolas con eXploit/Jtag
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2012, 18:36 pm »

UNA COSA, SE PUEDEN COPIAR JUEGOS PIRATAS DESDE EL LECTOR DE LA XOX360 A SU MEMORIA INTERNA?

SE PUEDE HACER SOLOAMENTE CON LA XBOX, O NECESITO HACERLO DESDE MI PC, SI ES ASI COMO?

GRACIAS, Y UN SUPERBUEN POST EL TUYO!


En línea

Bartu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 495


Lo mejor para mi, la ayuda desinteresada.


Ver Perfil WWW
Re: [TUTORIAL] Guía de uso básico para consolas con eXploit/Jtag
« Respuesta #2 en: 20 Julio 2012, 10:49 am »

UNA COSA, SE PUEDEN COPIAR JUEGOS PIRATAS DESDE EL LECTOR DE LA XOX360 A SU MEMORIA INTERNA?

SE PUEDE HACER SOLOAMENTE CON LA XBOX, O NECESITO HACERLO DESDE MI PC, SI ES ASI COMO?

GRACIAS, Y UN SUPERBUEN POST EL TUYO!

Ahora lo tengo bastante desactualizado, pero si se puede. Con el FSD puedes pasar los juegos desde el lector ya sea original o un backup.

Saludos!!
En línea

Procesador Intel Core 2 Duo 2.4 Mhz E4600 - RAM 4096 MB DDR2 Kingston Dual a 667 - nVIDIA GeForce 8600 GTS 256MB - 2x500 GB HDD
Windows 7 Ultimate x64
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines