elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  Swap Magic o chip
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Swap Magic o chip  (Leído 7,732 veces)
-Arkantos-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Swap Magic o chip
« en: 30 Noviembre 2009, 21:55 pm »

Tengo la ps2 y, contando con clasicos de la psx, aun me quedan muchos juegos por jugar, lo que no se es si ponerle el swap magic o el chip. El Swap Magic me cuesta la mitad (50 loros) que el chip y, ademas de que sea un poco mas tedioso el tema de cargar los juegos tampoco se el porcentaje de juegos que me va a leer, porque el chip ya se que lee todos, lo tuve en otra ps2.

¿Sabeis que tal va el Swap Magic?, ¿ merece la pena o es mejor el chip?. La diferencia son 50 loros que tampoco son mucho pero depende de resultado que me vaya a dar el Swap.


En línea

GatoXman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Si Dios existe.. k no me espere despieto


Ver Perfil
Re: Swap Magic o chip
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2009, 22:45 pm »

Hace 4 años que tengo el Swap Magic y me han funcionado todos los juegos siempre. Es cierto que hay algunos (una minoría extraña) que "dicen" que dan problemas, pero los dan también con el Chip. Además te permite jugar con NTSC o PAL.
La diferencia es que el chip lo puedes actualizar (aunque no suele ser necesario) mientras que el Swap no, te quedas con la última versión que compraste. Si sale algo nuevo que de problemas, el chip es probable que lo subsanen, mientras que el Swap tendrías que comprar la siguiente versión. Pero insisto que desde hace 4 años en adelante no me ha fallado ni con los juegos actuales.

Cada uno tiene sus problemas:
-El chip: tienes que "destripar" la consola, arriesgandote a estropearla y por supuesto perdiendo la garantía.
-El Swap: Es un disco (bueno uno para DVD y otro para CD) y como todos los discos se puede rayar. Por cierto, no puedes hacerte una "copia" por los anticopy físicos (digno de ver  :xD) y el método de grabación que tiene. Además, tienes que utilizar el disco antes de meter cualquier juego, lo cual se hace pesado a veces porque en según la versión de PS2, tienes que sacar la bandeja con una "llave".

A día de hoy, no me arrepiento, es más estoy contento con la decisión que tomé :).

Edito: PD: Solo la uso días esporádicos, para vicios continuos, literalmente "quemar la play", cojería el chip sin dudarlo.
Sl2!!


« Última modificación: 30 Noviembre 2009, 22:50 pm por GatoXman » En línea




"Compartámonos los unos a los otros"
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Swap Magic o chip
« Respuesta #2 en: 1 Diciembre 2009, 00:06 am »

Hay una solución mejor: Memor32 (original, o "clonica").

Personalmente recomiendo la clónica, tiene bastante más compatibilidad que la original.

Para el que no sepa qué es, es una simple MemoryCard de PS2, a la cual se le instala un software, el cual permite cargar copias.

Las copias tienen que estar parcheadas para que la Memor32 las pueda cargar, pero vamos, el parcheo se hace en un segundo.

Una vez tienes copias parcheadas, y la Memor32, simplemente enciendes la consola con la MemoryCard insertada y una copia.

Y sin hacer nada más, la copia cargará (si, sin Swap, ni chip, ni leches ;) ).

Yo uso una combinación de 3 cosas: USB Xtreme (para probar juegos por USB antes de grabarlos, o bien para no gastar DVDs con juegos sencillos (a sencillos me refiero, que no lleven gran cosa de vídeos, porque como podeis imaginar, con el USB 1.1 que tiene la PS2, los vídeos van "un pelín" a tirones), SwapMagic y la Memor32 clónica.

La diferencia entre la Memor32 clónica y la original (aparte de la compatibilidad de juegos), es que la original la tienes que comprar, mientras que para la otra, puedes usar cualquier MemoryCard que tengas (tranquilo, seguirá sirviendo perfectamente para cumplir su función original).

Mas info en el foro de ElOtroLado, sección Scene, hilo:
[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

Salu2
En línea

GatoXman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Si Dios existe.. k no me espere despieto


Ver Perfil
Re: Swap Magic o chip
« Respuesta #3 en: 1 Diciembre 2009, 00:36 am »

Soy un inculto  :rolleyes:. No he necesitado trastear nada.. para una vez al mes que la encenderé.. Pero me pillas por sorpresa Ariath, grata sorpresa  ;D. Gracias por la info.
En línea




"Compartámonos los unos a los otros"
-Arkantos-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Swap Magic o chip
« Respuesta #4 en: 2 Diciembre 2009, 14:59 pm »

¿No habia otra solucion usando un disco duro y cargando las ISO desde alli, o algo por el estilo?
En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Swap Magic o chip
« Respuesta #5 en: 2 Diciembre 2009, 16:13 pm »

Haberla hayla, es una de las que he mencionado antes que uso yo: El USB Xtreme.

Lo que pasa es que este método, al margen de tener el pro de poder cargar las ISOs sin grabarlas, tiene el pero de la velocidad de lectura.

Recordar que los USBs de la PS2 no son los de la PS3 ni los de un PC semiactual, son USB 1.1, y la velocidad de transferencia es menor.

Ello no tiene mucha repercusión si el juego tiene pocos videos o ninguno, pero en caso de tenerlos, vas a acabar saltándotelos por como van (totalmente a tirones).

Eso es fundamentalmente (al menos eso creo) por el bitrate con el que están codificados los vídeos.

Si la memoria no me falla, el bitrate hacía referencia a la cantidad de datos de video/audio que había por segundo.

Si esa cantidad de datos supera a lo que los USBs son capaces de transmitir por segundo... pues ya tenemos cuello de botella, y por consiguiente, parones en los vídeos, porque el USB no puede leer todos los datos de una vez.

Salu2
En línea

-Arkantos-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Swap Magic o chip
« Respuesta #6 en: 7 Diciembre 2009, 10:18 am »

Haberla hayla, es una de las que he mencionado antes que uso yo: El USB Xtreme.

Lo que pasa es que este método, al margen de tener el pro de poder cargar las ISOs sin grabarlas, tiene el pero de la velocidad de lectura.

Recordar que los USBs de la PS2 no son los de la PS3 ni los de un PC semiactual, son USB 1.1, y la velocidad de transferencia es menor.

Ello no tiene mucha repercusión si el juego tiene pocos videos o ninguno, pero en caso de tenerlos, vas a acabar saltándotelos por como van (totalmente a tirones).

Eso es fundamentalmente (al menos eso creo) por el bitrate con el que están codificados los vídeos.

Si la memoria no me falla, el bitrate hacía referencia a la cantidad de datos de video/audio que había por segundo.

Si esa cantidad de datos supera a lo que los USBs son capaces de transmitir por segundo... pues ya tenemos cuello de botella, y por consiguiente, parones en los vídeos, porque el USB no puede leer todos los datos de una vez.

Salu2

¿Podrias explicarme grosso modo como funcionan ambas soluciones (memor32 y USB) y que precios tienen?
En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Swap Magic o chip
« Respuesta #7 en: 7 Diciembre 2009, 13:05 pm »

Precios... de eso no tengo idea, porque hace mucho que compré el USB Xtreme y ni me acuerdo de cuánto me costó, pero vamos, en las diferentes tiendas online puedes verlos (supongo que andará a la par que el SwapMagic, por los 20-30€ ).

La Memor32 (original o "casera") no puedo decir como funciona porque tampoco me he puesto a estudiarla, pero vamos... la tarjeta tiene un software metido, el cual carga cuando arrancas la PS2 con ella, y si en ese momento tienes un juego en el lector, lo carga.

Los juegos tienen que estar parcheados para que carguen, porque creo que cargan como si fueran un DVD-Video (al menos eso recuerdo haber leido).


El USB Xtreme es un DVD (al estilo del SwapMagic), que cuando lo cargas en la PS2, te permite leer un HD conectado por USB a la consola.

En dicho HD, los juegos, hay que instalarlos usando un programa (no recuerdo ahora mismo el nombre), el cual, vuelca al HD los juegos (yo suelo volcarlos desde una ISO montada en el UltraISO, va más rápido que leyendolos desde el lector real).

El disco de la PS2, cuando pinchas el HD USB, va a reconocer si hay ISOs instaladas, y si las encuentra, te las presentará en una lista para cargar los juegos.

Hay que mirarse listas de compatibilidad, porque la carga de juegos por USB no es 100% compatible.

Salu2


P.D: Huelga decir que, para poder crear una Memor32 casera, tienes que poder ejecutar Homebrew de alguna manera en la PS2 (o sea, necesitarías que alguien te dejara un SwapMagic), porque tienes que ejecutar un programa que te instale en tu MemoryCard lo necesario para que te cargen los juegos parcheados.
« Última modificación: 7 Diciembre 2009, 13:08 pm por Ariath » En línea

sempus
Dakishimetai no ni...
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.391


GJDAM 愛している


Ver Perfil
Re: Swap Magic o chip
« Respuesta #8 en: 7 Diciembre 2009, 17:30 pm »

si tienes a un amigo que tenga la consola con chip fisico o que tenga la swap magic, entonces no gastaras ni un centavo, puedes facilmente crearte una memor32 en tu mc actual xD , primero instalas el Free MCBoot en la Memory Card y luego configuras que aplicacion va a lanzar, la mayoria solemos hacer que nos lance uLancher, ya que este nos sirve para seguir lanzando muchas mas, encambio el FMCB solo nos lanza 1, en pocas palabras, lanzamos el que nos lanzara muchos mas xD, al uLancher le dices que te lanze ESR (para jugar copias), usbExtreme(jugar copias desde una usb), SMS(para reproducir archivos AVI) etc, en pocas palabras le sacas mas provecho, si bajas un juego de internet o un amigo te pasa un backup, a esa imagen ISO antes de quemarla le agregas el parche (tardaras como un segundo xD) , hay una aplicacion para hacerlo, solo le dices cual iso quieres parcher y listo.

Pero, tienes que asegurarte que version de consola es, ya que en las nuevas no funciona (ni aunque compres la Memor32 en original) , solo funciona la SWAP MAGIC y el USBExtreme

PD: Lo que necesitas para hacer la Memor32 casera o chip virtual que es lo mas comun ver en google xD, necesitas cualquier "medio" o "recurso" para ejecutar archivos elf, podrias decirle a un amigo que te lo preste , incluso, si tuvieras una memor32 original o casera no importa, con eso tambien lo puedes hacer, y si no tienes nada de todo esto, entonces necesitaras el ultimo recurso para hacerlo completamente por tu cuenta sin que nadie te preste nada, necesitaras tener un juego de ps one en ORIGINAL y usar Indepence Exploit
« Última modificación: 7 Diciembre 2009, 17:31 pm por sempus » En línea

...si la tuviera detendría el tiempo para verla como lo hago en este momento y seria feliz eternamente...
Descarga openSUSE
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Swap Magic o chip
« Respuesta #9 en: 8 Diciembre 2009, 12:20 pm »

Estoy probando un nuevo sistema de carga de juegos, mediante un homebrew llamado Open PS2 Loader.

Dicho homebrew, parece que solo carga siendo cargado mediante SwapMagic (no me sale nada cargándolo con uLauncher (que para el que no lo conozca, es lo que se podría definir como un explorador de archivos, el cual te permite explorar las MemoryCard, el HD interno de la PS2 fat y cualquier dispositivo de almacenamiento USB que le enchufes a la PS2 (eso si, solo reconoce particiones FAT32). También por supuesto permite ejecutar aplicaciones (extensión ELF)).

Lo he estado probando y he aquí mis impresiones: Es parecido al USB Xtreme, con la salvedad, de que éste también permite cargar los juegos desde red.

¿Esto qué significa? Pues que, no hace falta quemar un DVD para los juegos, ni siquiera tener a mano un HD USB compatible. Basta con una carpeta compartida en un PC que esté en red con la PS2.

El programa, al igual que el USB Xtreme, requiere que los juegos estén en un formato especial (se convierten con un programa de Windows llamado USBUtil), sino, no los reconoce.

Según las pruebas que he realizado, el rendimiento parece ser bueno. Hay un pero, en mi caso particular (no se si por parte de la tarjeta de red de mi PC, donde tengo el cable de red de la PS2 conectada, o por parte de la tarjeta de red de la propia PS2), los vídeos de los juegos siguen teniendo parones, sin embargo, parece que con menos frecuencia que el cargándolos por USB (se nota que por red hay más ancho de banda que por USB, aunque no sea la ideal).

He podido ver el vídeo de introducción completo de Dragonball Z : Infinite World y, aunque a veces se paraba (en algunas partes con más frecuencia que otras), por lo menos ya puedo ver el vídeo sin morirme de asco esperando a que termine XD.

Salu2

P.D: Personalmente creo que es una grán alternativa para, por lo menos, probar juegos antes de grabarlos definitivamente (caso de que se quiera). Yo suelo tener el PC conectado todo el día, de modo que no me importa tener las cosas como las tengo (la PS2 la tengo conectada en red directamente al PC, y también a una sintonizadora de TV analógica en el mismo), pero para quien no quiera tener el PC conectado mientras juega... :P .
« Última modificación: 8 Diciembre 2009, 12:24 pm por Ariath » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
PS2 NI SWAP NI CHIP
Juegos y Consolas
DsX1995 2 2,587 Último mensaje 1 Diciembre 2010, 12:00 pm
por palomitero
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines