elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  RPG MAKER XP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: RPG MAKER XP  (Leído 7,120 veces)
Z3R0 BOOM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
RPG MAKER XP
« en: 13 Julio 2010, 04:18 am »

Hola.
Tengo una pregunta acerca del RPG MAKER XP, por si alguno lo conoce!!!
Bien se que es un "programa" con "plantillas predeterminadas" Para realizar nuestros propios Juegos.
Quisiera saber si se necesita algun tipo de conocimiento para crearlos, es decir java,c++....alguno otros mas.
Tambien queria decir como colgarlo despues para que todo el mundo pudiera jugar.
Bueno en general estoy muy crudo en esto, asi que agradeceria algo mas acerca de este interesante programa,o si me recomiendan algun otro.

Pido disculpas.por si este este tema no corresponde aqui, pero me pareció el mas apropiado, y tb por si ay algun post con esta misma informacion, creedme que busque antes todo lo que pude! Pero n vi nada!!!

Gracias de antemano espero me podais ayudar


En línea

SOMBRIO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133



Ver Perfil
Re: RPG MAKER XP
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2010, 04:39 am »

Hola.. No yo lo he usado varias veces para hacer juegos y no se requiere ningun conocimiento de programacion todo es grafico

Desde los personajes sprints escenarios los umbrales todo se hace graficamente
Es de lo mas sencillo que existe

es mas bien cosa de agrrarle el sentido a los escenarios unir los pedazos de madera para simular barcos el agua nieve palacios
los umbrales o puertas que te cambian de escenario se configuran desde el menu es decir si toco x boton en x posicion del mapa me transporto a cierto escenario
de igual forma los ataques, poderes y el texto

Saludos y Suerte
Aber si pongo unos juegos que hice hace uff un buen el mas largo que hice fue de 60 escenarios  


En línea

IRQL less or equal
Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: RPG MAKER XP
« Respuesta #2 en: 13 Julio 2010, 09:49 am »

Hombre, lo suyo es programarl algo en ruby xD

Aun que prefiero el UDK!

Saludos
En línea

Z3R0 BOOM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
Re: RPG MAKER XP
« Respuesta #3 en: 13 Julio 2010, 14:51 pm »

Gracias sombrio, haber si me pasas tuu juego q asi le heche un vistazo!!!

Debci es muy dificil programar en ruby, yo me considero un "Expertillo en Html" y toco un poco aunque muy poco de javascript, que tal es el lenguaje ruby!!!
Porcierto q tipo de juego puedo crear???
La verdad es q me fascina mas programar.....pero todos sabemos el lio q tiene eso, asi q por probar probrare primero con uno predeterminado, creare una buena historia y argumento, lo haré lo mas grande que pueda, y luego se los pasare alos amigos......si gusta me puedo entregar a probar programando q os parece?

Gracias por vuestra ayuda es muy importante para mi
En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: RPG MAKER XP
« Respuesta #4 en: 13 Julio 2010, 16:18 pm »

Citar
Porcierto q tipo de juego puedo crear???

Sobre todo uno al estilo del final fantasy 6, rpg maker está preparado para eso.
En línea

Z3R0 BOOM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
Re: RPG MAKER XP
« Respuesta #5 en: 13 Julio 2010, 21:04 pm »

Pero supongo que puedo crear algo asi tipo, por decir algo gta aunque sea en 2D o tiene q centrarse en plan fantastico como es FF6 o Zelda o cosas asi??
Q Conste que no m desagrada en absoluto hacer algo tipo FF es solo curiosidad!!!

Teneis juegos hechos por vosotros para bichearlos????
En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: RPG MAKER XP
« Respuesta #6 en: 13 Julio 2010, 21:37 pm »

Es que precisamente, el RPG Maker está orientado a eso, juegos tipo Final Fantasy, y por supuesto, al género RPG (por algo se llama así ;) ).

Yo personalmente, para la elaboración de juegos, por sencillos que sean, me inclino por programarlos bien de 0, ya sea con C++ y SDL (precisamente estoy trabajando con esto ahora, elaborándome poco a poco diversas bibliotecas y demás), o incluso usando .NET y XNA (por lo menos, si solo tienes pensado jugar sobre Windows, te sirve perfectamente).

El programar algo desde 0, pues si que tiene la pega de que necesitas aprender un mínimo de programación, pero te da el control absoluto sobre lo que estás haciendo (no me gustan nada, pero nada nada las limitaciones que ponen todos los programas que existen hoy por hoy para la elaboración de juegos).

Salu2
En línea

Z3R0 BOOM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
Re: RPG MAKER XP
« Respuesta #7 en: 14 Julio 2010, 03:37 am »

Como es logico la creacion propia es mas satisfactoria que hacer cosas preddeterminadas, solo me considero un entendido en HTML, y aunque e tocao muy muy poco javascript, e incluso hice un pinito en c++ aunque esto en verdad fue con ejmplos pero estoy muy muy crudoo en esto ddddde los lenguajes!!!!!!! esto del rpg es como entretenimiento"!!!!

Una pregunta por curiosidad!!! Puede venderse un Juego hecho por rpg maker?? si esta muy currado y es larguillo???
repito es solo curiosidad n es mi intencion jajaj
En línea

SOMBRIO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133



Ver Perfil
Re: RPG MAKER XP
« Respuesta #8 en: 14 Julio 2010, 04:36 am »

Hola busque en uno de mis anteriores hds y no encontre los juegos pero lo que si me acuerdo es que cuando los postee (recien los habia hecho) todos los que descargaban el exe necesitaban tener instalado el rpgmaker

Y si lamentablemente es solo de tipo rpg ni siquiera se pueden hacer al tipo zelda es decir graficamente si algo muy parecido al legend of zelda link to the past etc..
Sabienso usar bien las 3 capas que ofrece el programa

Pero el modo de pelea es forzosamente tipo rpg nada de peleas con espada arcos etc.. es por lo que no me gusto pero si algo tiene es que cuando empiezas quieres seguir aunque sea a terminar una historia corta del juego

Darkbasic ¿? tambien es facil bueno entre comillas Pienso que si te lo propones puedes hacer algo bueno con ese

Tambien hay en la web un manual muy completo del rpgmaker pero no lo encuentro y lo tenia en mi hd pero tampoco aparecio

Saludos y suerte  si encuentro algo lo pongo
En línea

IRQL less or equal
ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: RPG MAKER XP
« Respuesta #9 en: 15 Julio 2010, 02:43 am »

Citar
Una pregunta por curiosidad!!! Puede venderse un Juego hecho por rpg maker?? si esta muy currado y es larguillo???
repito es solo curiosidad n es mi intención

Bueno, creo que sí, pero tienes que pagar la licencia de RPG Maker para que no sea ilegal.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Fix Mix Maker (9.6-10.0) 2011
Juegos y Consolas
el_infector 0 5,181 Último mensaje 30 Mayo 2011, 18:11 pm
por el_infector
Crack game maker 8.1.126
Ingeniería Inversa
nikurizo 2 11,717 Último mensaje 6 Agosto 2011, 23:37 pm
por nikurizo
Video maker fx
Multimedia
luisaranda 0 2,153 Último mensaje 22 Diciembre 2015, 10:57 am
por luisaranda
Virus Maker
Análisis y Diseño de Malware
Adame_Rz 2 14,202 Último mensaje 3 Mayo 2022, 23:22 pm
por r32
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines