para los fanaticos ... les va sorprender el nuevo lanzamiento de capcom. Resident Evil 7: Biohazard
Hola. Gracias ante todo por tu interés en compartir con los demás tu entusiasmo por el juego, yo solo vengo a dar mi opinión personal...
Yo me considero un fanático y apasionado de la saga Resident Evil desde que adquirí la primera PlayStation en la década de los 90 y el primer juego que mis padres me compraron (y al primero que jugué en esta consola) fue el Resident Evil. Desde entonces he jugado a todos los títulos de Resident Evil oficiales que han ido saliendo con el tiempo, he visto las películas animadas y de acción real, he leido los comics y las novelas, y en fin, que siempre me ha encantado y he sido lo que se dice un "fanboy" de RE.
¿Y bien, estoy sorprendido por este nuevo RE7?, si, muy sorprendido desde luego... sobre todo por que este churro de videojuego debería haberse llamado Silent Hill, y con este título de "Resident Evil 7" la saga y la esencia del verdadero sentido de un juego que se haga llamar Resident Evil se ha perdido para siempre. Gracias Capcom.
Oye, que el juego es un buen juego, está bien para divertirse un par de horas con las gafas de realidad virtual y tal (o sin ellas)... pero el hecho de que Capcom deba asegurarse su futuro con las VR vendiendo o mejor dicho repudiando y tirando a la alcantarilla uno de sus mejores títulos como es "Resident Evil", pues que quieres que te diga, es bastante indignante y decepcionante para un verdadero fanático de la saga. Para ser sinceros he jugado a algunos títulos no oficiales de RE que serían más dignos de llamarse RE7, pero bueno, ya sabemos que la industria del videojuego no está ahí para hacernos felices y darnos lo que todos queremos (¿bendito FF7 Remake, llegaré a verte acabado algún dia?), sino más bien para llenarse los bolsillos aprovechando sus mejores estrategias de marketing, en este caso vendiendo y restregando contra el suelo el mítico nombre de "Resident Evil" y destrozando así un legado lleno de amor que profesaban los fanáticos de esta saga como yo, y todo tan solo por el beneficio de esas ventas de más que obtendrán por querer titularlo "Resident Evil 7" y no algún otro título más realista y acorde al argumento y a su jugabilidad como por ejemplo: "Otro Juego Genérico De Survival Horror Del Que Todo El Mundo Se Olvidará En menos De Un Año"... así se debería haber llamado este nuevo Silent Hill, perdón, Resident Evil.
Con respecto a la calidad gráfica de este videojuego, bueno, quiero pensar que la gente se conforma con lo mediocre o yo que se, por que sinceramente hasta para sacarle partido a los gráficos han acabado haciendo un churro (quizás por eso se vieron ¿obligados? a utilizar el nombre de Resident Evil, para compensar la mierd@ de gráficos que tiene este juego y las pérdidas que les causaría, con un par de millones de ventas mas al llamarse Resident Evil, aunque yo creo que así se han acabado manchando mucho más su reputación).
En el video que han compartido más arriba, intentad ser críticos imparciales y poned atención en las horribles animaciones faciales y corporales (sobre todo en los labios y las manos) y animaciones de movimiento, o en la mediocridad más absoluta de todas las texturas (sobre todo las texturas faciales/corporales, los objetos que usa el personaje, y la sangre), o de la maravillosa y asombrosa inamovilidad de la vegetación, vamos hombre, que yo he visto piedras que están más vivas que los paisajes de este juego.
En fin, que el juego no está mal para jugarlo una vez e intentar pasártelo a menos que mueras del aburrimiento, pero en mi humilde y personal opinión me resulta muy indignante que este titulo haya sido publicado de la mano de Capcom, cuando es un juego tan cutre en todos los sentidos, y deduzco que solo se llama "Resident Evil" para intentar compensar las perdidas que podría causales con respecto a las críticas de la calidad visual y ambiental de este juego... y ya del doblaje al Español para que mencionar nada, se han esmerado en evitar invertir demasiado para intentar hacer las cosas bien.
PD: Y pensar que en algunos sitios le ponen un 8 y un 9 a este juego (los puntos que ha pagado Capcom de su bolsillo por supuesto), cuando es exactamente un survival horror en primera persona como cualquier otro, sin ninguna "marca" identificativa o algo que haga sobresalir al resto de juegos del estilo. Es más de lo mismo, y en serio los he jugado mucho mejores, este hype que le tienen al RE7 es de locos.
¡Un saludo!
« Última modificación: 30 Enero 2017, 15:47 pm por Eleкtro »
yo soy fans de resident evil desde que salió, y he jugado cada título de la saga, pero por limitaciones técnicas llegué hasta el RE5, porque siempre los he jugado en PC y los requerimientos a partir de la versión 6 se fueron para las nubes
silent hill es también tremendo juegazo, aunque lo veo más de suspenso que de horror.
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"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Bueno, ayer me pasé el RE7 y si al principio ya estaba decepcionado, ahora mi decepción es absoluta. Se han cargado la magia de esta saga, así de simple. De hecho en ningún momento he sentido que estuviese jugando a algo relacionado con la historia de Resident Evil, y si este juego no hubiera salido con el nombre de "Resident Evil 7" probablemente yo habría podido disfrutar del juego que realmente esperaba ser, pero en lugar de eso mi experiencia ha sido bastante negativa, por que esperaba jugar un Resident Evil y no me han dado nada de eso.
Lo que más me ha decepcionado es la completa ausencia en la variedad de enemigos:
Se puede decir literálmente hablando que solo existe un tipo de enemigo, es un bicho humanoide negro que ni es zombie ni es nada, es una masa mugrienta... practicamente la misma que pudimos ver en RE6 en la campaña de Ada Wong en el barco (qué originalidad han tenido en RE7 copiando la estética por completo de un enemigo), eso y 3 variantes de ese enemigo que son estéticamente IGUALES (uno flaco, uno gordo, y un intento de licker). Bueno, aparte de los ya conocidos "bosses", indignos de hacerse llamar Boss, pero para entendernos, que serían los 4 miembros de la familia, y unos insectos que ni se pueden considerar como enemigos. Esa es toda la variedad que ofrece este juego, monotonía y aburrimiento hasta el final matando siempre la misma cosa (que por cierto, en todo el transcurso del juego solo aparecen 20 enemigos de estos contados a dedo):
Sobre la duración del juego, bueno, en Youtube ya se pueden encontrar speed-runs de menos de 50 minutos que supuestamente son records mundiales. Yo debo decir que soy un jugador del tipo "explorador" al que le gusta investigar todo lo investigable y recolectar todo lo coleccionable, y aun así se me hizo un videojuego muy corto, en 4 horas me lo pasé por completo.
Yo lo he jugado en modo normal, y la dificultad del videojuego es ridiculamente facil en todos los sentidos, pues ya sabemos que otra cagada de este RE7 es que puedes guardar el juego de forma ilimitada, y además de eso si mueres no reinicias hasta la última vez que guardaste, sino hasta el guardado automático más reciente, es decir, puedes vovler a reintentarlo justo donde lo dejaste antes de que murieses, y no es completamente necesario luchar con los enemigos... siempre puedes huir.
La complejidad mental de los puzzles... espera, ¿puzzles?, no, este RE7 no tiene algo que se pueda denominar PUZZLES, de calificarlo como tal me sentiría ofendido por que todos hemos jugado y nos hemos comido la cabeza con verdaderos puzzles y enigmas de los anteriores Resident Evil. pero bueno, lo llamaré puzzles por no encontrar otra palabra que lo defina mejor. Apenas hay 1 solo puzzle en todo el juego de cierta complejidad y agilidad mental, es casi al final, en la prueba de "feliz cumpleaños" de Lucas (el hijo de la familia), pero para ser honestos todos los "puzzles" de este video juego son fáciles, por que es un video juego MUY LINEAL y eso nos obliga a recurrir siempre a la opción del "descarte" para superarlos, ya sea descartar zonas o descartar objetos, así que al final siempre se va a encontrar el modo de resolver cualquier puzzle analizando bien cada zona y lo que tenemos en el inventario, yo no le encuentro complejidad, es una basura de puzzles y de todo. Y en el juego no hay más de 3 puzzles, ya os lo digo, la búsqueda de las cabezas de perro, la cinta VHS de Lucas, y la prueba de Lucas... que para colmo son practicamente lo mismo y hay que repetirlo, una completa monotonía.
Cabe mencionar que el mapa, me refiero a la zona jugable del juego es ridículamente pequeña y eso hace que el juego parezca más corto si cabe. Empiezas en una casa (la casa principal), que apenas se compone de 30-40 habitaciones (3 o 4 desbloqueables con llaves), y luego hay un patio muy pequeño que da a una casa antigua, que es mucho más pequeña que la casa principal, y un granero. No hay más zonas jugables en todo el juego hasta que llegas al final con Mia en el mapa del barco. No espereis encontrar una super mansión subterranea o algo, por que esto de principio a fin no es un Resident Evil digno.
Otra cosa igual de decepcionante es que en el juego no se encontrará ninguna referencia a la historia de Resident Evil, existen archivos/documentos colecionables durante el juego pero son todos de relleno de la historia principal de la familia, una porquería, vaya, no hay ninguna "señal" o pista ni nada de nada que nos haga creer que realmente este juego está basado y relacionado con la historia de Resident Evil.
...Hasta que el jugador llega a "la fase final" por así decirlo en el barco con Mia, hasta ese punto absolutamente nada de lo anteriormente jugado se le puede encontrar una relación con la historia de Resident Evil, y eso aburre mogollón, por que esperas encontrar algo que haga que te sumerjas en la historia de RE, y no hay nada. Y al final, solo nos meten la trama de "Resident Evil" para mostrarnos un helicóptero con el logo de Umbrella junto a un Chris Redfield que nos "rescata" por así decirlo, en una secuencia de apenas 4 segundos de duración, punto y final, eso es todo el "Resident Evil" que contiene este videojuego, totalmente indignante.
Y es que yo pienso que hay que estar muy ciego para no darse cuenta de que este videojuego nunca iba a ser publicado con el nombre de Resident Evil, iba a ser un típico survival horror, pero a última hora los de Capcom decidieron llamarlo Resident Evil y hacerle cambios de última hora al guión del juego y la escena final para meter la chorrada esa del helicóptero de Umbella. No puedo estar más indignado con las decisiones de Capcom, por que esto no es un Resident Evil en NADA.
Para ser honestos, la trama del juego se asimila más al videojuego "FEAR" del año 2005 que a cualquier otra cosa, así que quizás este RE7 debería haber sido una secuela de ese otro juego, por que vaya tela...
...Y no solo me estoy refiriendo al personaje de Eveline, sino a la historia en general, una niña (al final resulta ser una anciana) con la que experimentan, la infectan con un virus y acaba teniendo poderes psíquicos con los que manipula mentálmente el alma y las acciones de los demás (los miembros de la familia Baker). ¿Qué narices tiene que ver esto con Resident Evil?, yo he sentido que solo lo llaman "Resident Evil" por que hay un virus en la historia del juego, y ya está, pero es que no tiene absolutamente NADA de Resident Evil.
Por último, quiero decirle al mundo entero que me cago y deposito mis heces 100 veces en todas las reviews españolas que he leido sobre este juego antes de haberse comercializado, todas las reviews con la opinión comprada e influenciada por Capcom, sobre todo las reviews/videos de la web/canal 3DJuegos.com, por que desde el principio no han tenido ni p**a idea de lo que hablaban, ni antes de salir el juego, ni después, han contado muchas mentiras, muchas cosas que en el juego no existen y conceptos erroneos que nunca se dan en el juego, y encima siempre han tenido los webos de afirmar que "Resident Evil 7 es más Resident Evil que nunca", ¡alucinante señores!, eso si que es dar una opnión periodísitica con objetividad, ¿he?.
Y hasta aquí mi crítica sobre este Silent Hill 7, un videojuego que no me ha dado ningún motivo para volver a jugarlo. Gracias por leer.
« Última modificación: 1 Febrero 2017, 18:22 pm por Eleкtro »
Bueno, Elektro, la verdad es que yo he jugado la mayoria de los juegos anteriores al 7 (otra cosa es completarlos), y, bueno, por lo que he visto hasta el momento, debo decir que coincido contigo, o, almenos, en el sentido de que cuando la saga ha empezado a perder su esencia original (o a decaer) fue, quizas, cuando aparecio el juego "Resident Evil 4".
Y, bueno, a nivel personal no digo que el Resident Evil 4 es un titulo extremadamente malo (o nefasto), sino que, por las novedades que introdujo (que no son malas), se sacrifico (aunque sea en parte) lo que anteriores entregas tenian; escenas de sustos y tension y una reduccion de dificultad de los puzles a cambio de mejoras graficas notables (especialmente en la "Game Cube") a cambio de mas accion.
Por otra parte, Elektro, y, sobre otra cosa de como ha evolucionado la saga a partir del 4, personalmente ha sucedido lo que con algunas peliculas y/o videojuegos, en el sentido de que las empresas, al querer alargar la saga porque ha tenido exito, pues las acaban sobreexplotando, provocando (por ejemplo) que pierdan bastante calidad en general por (entre otras cosas) falta de material y ideas originales y porque la gente se cansa de ver siempre lo mismo (entre otras cosas), o, almenos, eso creo, y por lo que comentais en este tema, parece que sucede (en parte) en el juego.
Bueno, pues, muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
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A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos. Se responsable, consecuente y da ejemplo. https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Precisamente el otro día estuve leyendo sobre Resident evil 7, cuya saga es de mis preferidas.
Bueno, yo cuando me compré la play1 , el primer juego fue resident evil 1, todavia lo recuerdo como si fuera ayer, para mi de lo mejor, por que combinaba puzles, había que pensar un poco, las municiones eran escasas, y había que dominar el arte del cuchillo, además que si venia más de un zombie, ya la cosa se ponia dificil, por que por los movimientos , te daba un poco de angustia, pero era perfecto cuando lo dominabas, todavía recuerdo muchos sustos.
El resident evil 1, el 2, el 3 con el Nemesis estaba muy bien, con su frase de STARS , y te empezaba a seguir y no lo podias destruir, que gozada, incluso me encantó, y el resident evil code veronica X, esta estupendo, algún día lo volveré a jugar, es parecido.
El resident evil 4, me gusto, pero ya paso a ser más juego de tiros a lo loco, saliendo demasiados zombies en pantalla, no me acabo de convencer, era jugable, pero no tenía puzzles, y creo que se perdió la esencia, demasiadas municiones, etc.
El residente evil 5 ,jugue, pero ya no me gustó, por que era demasiada acción, para eso juego a un juego de guerra , o al warrock a la modalidad de los zombies, que me desfogo bien, total, que ya ni me lo pase, creo, no lo recuerdo.
Los siguientes no he jugado ninguno, pero el residente evil 7 , habia oido, que volvia a los origenes, pero oyendo lo que comenta Elektro, ya no me animo a buscarlo e instalarlo ni nada, no se, es que incluso habia pensado comprar la play4 para este juego, pero ya casi me desanimo.
Voy a buscar el juego original resident evil 1, directors cut, y lo pondré en la play 2 para jugarlo de nuevo, eso si me coge el juego, por que está todo rallado.
Ya me gustaria a mi que volvieran a hacer los juegos como los primeros, resident evil 1,2,3, y code veronica x, en fin. Había una modalidad en el codeveronica, que podias jugar al pasarte el juego un survival, eligiendo todos los personajes, y creo que los más dificiles eran los mercenarios, e incluso podías coger a wesker, creo recordar, no estoy seguro, donde su única arma era un cuchillo, y un poco de plantas verdes ( es otra cosa que me motiva del juego, que de energía se utilizaban plantas verdes, rojas, y azules, además de los esprays), pues, yo me cogía al wesker, y empezaba a dominar el arte de matar zombies a cuchillo, en modalidad experta,en fin, hace tiempo, pero el truco , era, darle con el cuchillo en los pies, entonces de un toque se caen, y si vienen más, les haces caer a todos, y luego vas rematando, muy cansino.
En fin, lo que quiero decir, es que los antiguos resident evil, si lo pasabas bastante mal, muchas veces, por que no tenias munición, no podias permitirte el gastar munición, muchas veces, ivas con menos de un cargador para varios zombies, o peor, para algún mostruo gordo, que da más angustia el no tener munición, y tener que utilizar el cuchillito... eso para mi es lo mejor,esa sensación que me daba, el no tener munición, y cuando la encontrabas te daba alivio.
De todas formas, si sabias jugar, ahorrando y cogiendo todo lo posible, acababa el juego con los arsenales bien llenos, eso si, ahorrando.
Creo recordar que se hizo una remasterización de resident evil 1, y creo que hay más juegos, pero ando desconectado, pasé muchas horas con estos juegos.
Aunque me gustaria jugarlo el resident evil 7 para poder opinar. Me funcionará en una placa base sin gráfica H81m-c , con un I-5 y 8 gb de ram?????? Si me decis que funcionará bien, me intento conseguirlo, pero si no no. Otro problema, jugar con el teclado, deberia conseguirme un mando supongo, ¿vosotros teneis un mando para el pc?
Saludos.
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Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él. El que resiste, gana Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla "Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Antes que nada quiero decirte que comparto completamente los gustos o puntos de vista que has analizado sobre los resident evil desde el RE1 al RE5, opino lo mismo en todo, así que si nos parecemos tanto en gustos entonces te recomiendo que le des una oportunidad al Resident Evil 6. Tiene bastante acción como el 5 pero también tiene una historia muy profunda (y dialogos completamente doblados al Español), y es un juego bastante original en varios aspectos. Los personajes y los escenarios están muy chulos, y la mecánica de juego también. Es un juego que tiene un "algo" que te acabará gustando y enganchando como si se tratase del primer Resident Evil de la saga.
Aunque me gustaria jugarlo el resident evil 7 para poder opinar. Me funcionará en una placa base sin gráfica H81m-c , con un I-5 y 8 gb de ram??????
Aparte de todas las cosas negativas que opiné sobre el juego, no es por echarle más *****, pero es que es uno de los juegos peor optimizados para PC al que he jugado. Para que te hagas una idea, tengo una GTX 650, es una caca de tarjeta pero aguanta como una campeona para correr el Tomb Raider más reciente (Rise of the tomb Raider), el Call of Duty Infinite Warfare, Mass Effect 3, GTA V, etc. y juegos en red como ARK o Conan Exiles. Todas las últimas novedades más exigentes sin problemas, y siempre los juego a 1080p. Eso si, tengo que poner los juegos a calidad de gráficos mínimo para que me vayan fluidos. Pues bien, con el RE7, ni en modo a 720p con todos los gráficos al mínimo me funcionaba bien, habian demasiados entrecortes en los movimientos y en las escenas, iban lentos los FPS, y eso te aseguro que sencillamente no he pasado con ningún otro juego usando esta tarjeta, ¡CON NINGUNO!. Este juego, me cuesta creer que lo haya desarrollado CAPCOM... yo ya dije lo que pienso, que esto iba a ser un juego muy distinto a RE pero a última hora como estrategia de marketing por rescatar o continuar la saga o algo a mi me parece que decidieron transformar el juego original en un intento de RE, y esta mierd@ de juego es lo que les ha salido, que encima ni está optimizado.
Otro problema, jugar con el teclado, deberia conseguirme un mando supongo, ¿vosotros teneis un mando para el pc?
Permíteme recomendarte un mando el cual yo lo considero una joya de imitación del mando de PS2. Para ser de los chinos, el material es incluso mucho más agradable al tacto que el mando original (y además no sudas, como sucede con el mando original al sostenerlo un rato largo en verano o por alguien que simplemente le suden las manos).
En la cruzeta o D-PAD se nota la falta de calidad, es un pelín más pequeña que la del mando original y se hace tediosa usarla en juegos de lucha tipo street fighter. Y luego tiene dos gatillos en la parte de atrás, lo que serían los botones L2 y R2, cosa que no me convence en absoluto, pero por suerte son botones que apenas se usan. El stick analógico izquierdo con el paso del tiempo es posible que se vaya endureciendo un poco, pero cuando estás jugando dejas de notarlo, me refiero, ni te das cuenta de ese defecto de desgaste.
El mando usa tecnología Direct-Input, no deberías tener problemas con juegos más o menos antiguos. Para juegos de última generación que solo soporten tecnologia X-Input siempre puedes remapear los botones con programas como Xpadder.
El mando Cuesta 25€, es USB e inalámbrico (se recarga conectándolo al PC o a un cargador USB), y te aseguro que tiene una autonomía muy, muy, muy duradera en comparación con otros mandos (incluyendo mandos de consolas como el de la XBox 360), de hecho nunca me he podido quejar hasta ahora por falta de carga, vaya, y mira que soy alguien muy de hacer críticas sobre las cosas negativas para advertir de lo malo de "X" producto, pero sobre este mando no puedo... es una delicia a pesar de los defectos que tiene, y que se entiende que tenga esos defectos por que estamos hablando de una imitación barata (bueno, cuando yo lo compré costaba 20€ y ahora cuesta 25€ xD), pero no creo que haya nada mejor en lo que respecta a un mando de PC con el aspecto y las funcionalidades de un mando de PS2/PS3.
Con respecto al tema de RE7 no puedo opinar, ya que no lo he jugado y nunca lo jugaré.
no me considero fan de la saga (aunque dos script míos llevan el nombre de chris y claire ), solo he jugado al 1,2,3 y code verónica, cuando empece a jugar el 4 me pareció un bodrio y lo deje, ya empezaba la sobrexplotacion de la saga, historia que no había por donde cogerla, mejores gráficos y cada vez peor jugabilidad, vamos lo que son los juegos de ahora.
Aquí se ha hablado de Silent Hill, para mi ha sido con diferencia el mejor de juego de "terror" al que he jugado, he tenido pesadillas con el, escuchaba la radio a todas horas y tenia unos puzzles alucinantes.
también he jugado al Silent Hill 2 y ya no fue lo mismo, por lo que no he vuelto a jugar a otro.
Aprovecho el tema, para hacer la misma observación de la saga Final Fantasy, yo me incorpore a la saga con la entrega FF7, y he jugado desde entonces al 7,8,9,10,12 y 13 (no soy de jugar online) de los cuales para mi el 8 ha sido el mejor, seguido del 7 y del 9, vamos, la era psone.
En el 10 la cagaron vil mente, en el 12 remontaron un poquito, y el 13 fue el mayor truño inventado por estos seres. he leído artículos de que en el 15 han hecho guiños a los fans tradicionales de la saga, pero en el 12 también los hicieron, con una buena jugabilidad, un buen sistema de combate, y un mapa mas grande aunque sin la libertad de las entregas de psone, y donde se ponia cada vez mas claro la política de square enix, con un sistema de invocaciones residual.
Estas mejoras del 12 con respecto al 10, me llevaron hacerme muchas ilusiones con el 13, y gastarme 70 lereles en la fecha de lanzamiento, para jugar un truño lineal, donde el que menos participa es el jugador, cinemática, tras cinemática, con una mi.erda de sistema de combate, al mas puro arcacade aporreando todo el rato la x, sin un puzzle, y con unas invocaciones que solo servían para verlas por verlas y punto. En definitiva lo que ha dicho Elektro antes, vender mie.rda, aprovechando el tirón de la saga.
En definitiva, los gamers de hoy en dia lo unico que buscan es una pelicula con unos graficos alucinantes, donde puedan decir que les funciona a 30 fps, donde no tenga que comerse mucho la cabeza, que el mando tiene muchos botones, si los reducimos a dos, mejor, entre ellos el pause.
Hoy, no se valora una buena historia, una buena jugabilidad, un buen sistema de rol, unos puzzles que hagan pensar un poquito, y asi un largo etc, esto es lo que se ha ido perdiendo por el camino.
« Última modificación: 26 Febrero 2017, 14:50 pm por warcry. »
En definitiva, los gamers de hoy en dia lo unico que buscan es una pelicula con unos graficos alucinantes, donde puedan decir que les funciona a 30 fps, donde no tenga que comerse mucho la cabeza, que el mando tiene muchos botones, si los reducimos a dos, mejor, entre ellos el pause.
Hoy, no se valora una buena historia, una buena jugabilidad, un buen sistema de rol, unos puzzles que hagan pensar un poquito, y asi un largo etc, esto es lo que se ha ido perdiendo por el camino.
Ya. El problema es que la industria del videojuego hoy en dia vive por y para el tipo de jugador "casual", y vice versa, ellos piden un juego facilón, con un guión simplón para que no te aburras de leer, con unos puzzles que los pueda resolver un recién nacido, salvar la partida en cualquier momento para poder dejar el juego a los 5 minutos de ponerse a echar una partida, y que te revivan justo antes de morir en la batalla contra un jefe por que de lo contrario dirán que "es un mal juego", y etc... muy triste.
Aprovecho el tema, para hacer la misma observación de la saga Final Fantasy
Aprovecho yo también, para compartir mi opinión contigo como fanático de la saga:
Mi RPG favorito siempre fue y seguirá siendo el FF7. También he jugado a todos los FF (pero TODOS, incluyendo las remasterizaciones en 2.5D de los FF de NES y SNES, y los FF que se alejan del rol como los Dissidia o el FF Type Zero) excepto el FF 14 por eso de ser online con cuota mensual, y el FF 15 por eso de que es exclusivo para PS4 (y moriré sin llegar a ver existir un emulador xD). Sin embargo, aquí mi opinión difere bastante... el FF9 no lo trago, a mi me parece un video juego sobre valorado, la estética del juego (personajes, su comportamiento, diálogos, y los escenarios) me resultan demasiado infantil (casi parece un Kingdom Hearts más que un FF), y el FF 13 y la protagonista Lighting (ambos productos por separado) los considero una obra maestra digna de mención en cualquier Hall-of-Fame rolero... ¡no sé como no te puede gustar! . Si hablamos de la secuela FF XIII-2 o FF XII Lighting Returns entonces estoy de acuerdo, son basura, pero el primer título... uf, ¡la piel de gallina!, sobre todo por la majestuosidad de los escenarios, la mecánica de combates, y la hilaridad del guión y de la historia en general que consigue sacarte emociones... cosa que solo 1 de cada 1.000 historias de RPGs es capaz.
Pero bueno, es evidente que esto solo es una opinión personal basada en mis gustos personales, y comprendo y respeto que otra persona opine diferente y no le guste lo mismo. Solo es que... a pesar de la influencia de mis gustos personales, intentando ser objetivo e imparcial, a mi el FF 13 por su calidad artística me parece un juego de categoria que debería estár considerado en el podium de los Final Fantasy por todos los aficionados a los RPG.
PD: No sé si sueles jugar a novedades de RPGs, pero en ese caso te recomiendo que le des una oportunidad a Tales of Berseria. Trae de vuelta muchos elementos excepcionales de los que escasean en el resto de RPGs, y tiene varios aspectos bastante originales (antes vistos en títulos anteriores de Tales Of... xD como la personalización de combos, o la cocina). Lo más destacable en mi opinión es la capacidad de conexión entre la historia, el argumento del juego, con el jugador, en la que el jugador es capaz de simpatizar y sentir el mismo sufrimiento y dolor que la personaje protagonista, y el cambio de caracter de la protagonista entre los sucesos que acontecen en el juego... de ángel inocente a demonio sarcástico, el carisma que desprende en sus acciones y con los diálogos de los personajes no tiene pérdida, sencillamente los dialogos de todos los personajes son una pequeña obra maestra tras otra, cada conversación, a cada cual más divertida, o más profunda, según el momento... los desarrolladores del juego han sabido hacerlo muy bien. Hacia mucho tiempo que un RPG no me divertía tanto, en el sentido de reir a carcajada limpia por sus dialogos xD. ¡Lo recomiendo!.
¡Saludos!
« Última modificación: 26 Febrero 2017, 16:15 pm por Eleкtro »
el FF9 no lo trago, a mi me parece un video juego sobre valorado, la estética del juego (personajes, su comportamiento, diálogos, y los escenarios) me resultan demasiado infantil (casi parece un Kingdom Hearts más que un FF)
En esto estoy completamente de acuerdo contigo, pero aun estando de acuerdo, sigue con la mecanica tradicional de los FF, osea, buena historia, jugabilidad, sistema de combate, etc. Lo pongo siempre por delante del 10 porque no soporto los juegos pasilleros que no te dan libertad de movimientos y aqui es donde hilo con
el FF 13 y la protagonista Lighting (ambos productos por separado) los considero una obra maestra digna de mención en cualquier Hall-of-Fame rolero... ¡no sé como no te puede gustar! . Si hablamos de la secuela FF XIII-2 o FF XII Lighting Returns entonces estoy de acuerdo, son basura, pero el primer título... uf, ¡la piel de gallina!, sobre todo por la majestuosidad de los escenarios, la mecánica de combates, y la hilaridad del guión y de la historia en general que consigue sacarte emociones... cosa que solo 1 de cada 1.000 historias de RPGs es capaz.
Pero bueno, es evidente que esto solo es una opinión personal basada en mis gustos personales, y comprendo y respeto que otra persona opine diferente y no le guste lo mismo. Solo es que... a pesar de la influencia de mis gustos personales, intentando ser objetivo e imparcial, a mi el FF 13 por su calidad artística me parece un juego de categoria que debería estár considerado en el podium de los Final Fantasy por todos los aficionados a los RPG.
¡Saludos!
para mi el FF13 es el sumun del Juego pasillero donde los haya, solo cuando llegas a Gran pals, y solo ahí, tienes un poquito de libertad de movimiento, y el mayor pecado que adolece FF13 es el sistema de combate, ademas de crear un " Fabula Nova Crystallis" donde sin comerse la cabeza crean una historia para todo, cuando siempre cada final fantasy ha sido totalmente distinto en historia al anterior, en fin, es el claro ejemplo de en que punto estaba Square Enix, sin ideas y sin música, etc. se ha notado mucho la falta en los títulos de Nobuo Uematsu.
No discuto que el personaje principal cuenta con una luz propia, pero es por que es la protagonista de una novela, donde ella brilla, y los demás son meros secundarios que pululan y rellenan la trama.
piénsalo fríamente, seria lo mismo FF7 sin Aeris, sin Sefirot, etc. No son meros secundarios, no son relleno, son la esencia de la historia no el protagonista
se que es difícil ponerse de acuerdo porque cada uno tiene sus gustos, lo míos son claros, en un rpg/rol quiero libertad, quiero combates por turnos, quiero puzzles en la historia principal, quiero minijuegos, quiero historias secundarias, y sobre todo quiero que el juego sea largo de narices, no que en 20 horas te lo pulas, si luego ademas cuenta con gráficos mejor, pero si eso va a quitar algo de lo anterior, pues monigotes cabezones y horas y horas de entretenimiento.