elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  Mi nombre es Guybrush Threepwood y soy un temible pirata
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi nombre es Guybrush Threepwood y soy un temible pirata  (Leído 2,215 veces)
wolfbcn


Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Mi nombre es Guybrush Threepwood y soy un temible pirata
« en: 29 Julio 2009, 21:56 pm »

Por Ángel Jiménez de Luis

28 de julio de 2009.- Decir que adoro la saga de Monkey Island sería quedarme muy corto. En la década de los 90 y los primeros años del milenio devoré todo lo que salió a la venta bajo el sello de LucasArts pero sin duda las aventuras de Guybrush Ulysses Threepwood fueron las que más disfruté. Adoro las autorreferencias que contienen los diálogos, esos pequeños guiños que hay en la historia hacia quienes han jugado los episodios anteriores u otros juegos de la compañía. Cada detalle de la saga está grabado en mi cerebro hasta el punto de que aún me viene la música del juego a la memoria en los momentos más inesperados. El otro día me pasó en la ducha y no pude quitarme la canción de la cabeza hasta la noche.

Traigo el tema al blog porque de repente Monkey Island ha vuelto a ponerse de moda. Para empezar Telltale Games ha resucitado al personaje en Tales of Monkey Island http://www.telltalegames.com/monkeyisland, una serie de aventuras episódicas para descarga de la web con el mismo aire de las primeras aventuras gráficas (la saga perdió mucho al pasar a las 3D). Telltale Games también recuperó hace años otra de mis aventuras favoritas: Sam and Max. Sin dudarlo un instante me compré toda la "temporada" (seis entregas) y debo decir que me he vuelto un defensor de las aventuras en episodios. Son una buena forma de dosificar el juego y el precio es bastante razonable. Cada episodio cuesta nueve dólares, el pase de temporada, con un disco físico que se entrega al final y que incluye todos los episodios, son 30 dólares.

El problema es que los juegos de Telltale Games no son compatibles con Mac. Estoy tentado de instalar una partición de Windows en el ordenador solo para jugar a la segunda temporada de Sam and Max y la primera de Monkey Island. Afortunadamente, Telltale Games tiene previsto sacar los dos títulos en Xbox Arcade y Wii.

Más contento aún estoy con la decisión de LucasArts de volver a crear la primera entrega, The Secret of Monkey Island, con nuevos gráficos. Ha salido a la venta este verano para Xbox Arcade y PC (Steam). El juego es exactamente el mismo, punto por punto, pero con una apariencia más pulida que aún así respeta la atmósfera del original. Los nostálgicos podemos volver a ver los gráficos y las escenas de la versión antigua —e incluso jugar con el sistema SCUMM y los comandos tradicionales- en cualquier momento pulsando sólo un botón.

Ahora sólo queda esperar a la reedición de mi otra aventura favorita: Loom. Está en la agenda de LucasArts junto a The Dig e Indiana Jones and the Fate of Atlantis, la que muchos consideramos como una auténtica película más en la saga de Indiana Jones (y sin duda infinitamente mejor que el bodrio que nos ha colado Steven Spielberg). Comentario personal: ¿es descabellado pedir una versión de las aventuras para iPhone? Creo que la pantalla táctil del teléfono, y donde digo iPhone puedo decir también Android, es un excelente punto de partida para aventuras gráficas pero por ahora no he visto ninguna gran compañía arriesgarse con un buen título.

Actualización: Me comentan a través de Twitter que la nueva edición de Monkey Island sí está disponible para iPhone, aquí está el enlace http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=324741347&mt=8 . Desgraciadamente no hay versión de las nuevas aventuras. Los controles de esta conversión dejan mucho que desear... creo que se han precipitado.

FUENTE
:http://navegante2.elmundo.es/navegante/2009/07/28/gadgetoblog/1248790054.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El plan para capturar al EPP, la temible guerrilla paraguaya
Noticias
almafuerte25 0 1,162 Último mensaje 24 Agosto 2013, 18:05 pm
por almafuerte25
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines