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Tema: Más divertido que jugar, hacerte tú el juego. (Leído 5,761 veces)
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vicengetorix
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Existe una afición bastante extendida en internet ( no tanto como chatear con desconocidos, me temo ), la programación de juegos de ordenador que reune una serie de características que, a mi entender, lo hacen el hobby definitivo: - El gusto por informática, en concreto la programación (sobre todo gráfica). - El gusto por el hardware (tarjetas gráficas sobre todo). - El gusto por el diseño gráfico (la programación en un juego es importante, pero sin buenos gráficos no luce nada de nada). - El gusto por los videojuegos (y el asombro al preguntarse como hacen esas cosas con un PC o consola). - Un hobby que tiene resultados visibles y, además, los puedes compartir en internet para que el mundo vea lo que sabes hacer. Hay una comunidad importante en internet con esta afición, puedes formar hasta grupos de trabajo con programadores y grafistas para llevar a cabo un proyecto. - Es totalmente gratis si ya tienes un PC y conexión a internet (si, si, todo lo necesaro lo tienes en internet y legal). - Es una actividad activa (mentalmente), al contrario que otras como ver tele o cine, en las que tú no pones nada, y además te hace adquirir conocimientos. - No es una actividad de un momento ni que se agote. Puedes invertir en ella el tiempo que quieras y siempre tendras nuevas metas y nuevos retos que conseguir. - Por último, pero no por eso menos importante, es una actividad absolutamente creativa. Si la parte técnica puede ser divertida, no digamos la creatividad necesaria para la parte gráfica y la invención del juego en sí. En definitiva, creo que es una actividad a la que solo le falta un poco de ejercicio para ser completa ¿Se nota que me gusta? Creo que habrá mucha gente a la que este tema puede interesar y no sabrá que existe, o por lo menos, no sabe por donde empezar o como hacerlo, por eso estoy haciendo un tutorial para empezar de 0, en el que solo se presupone algún conocimiento de lenguaje de programación C. Aparte de eso, intenta dar el máximo de facilidades. En la página hay, además, tutoriales de programación general y otras cosas, y enlaces a sitios útiles. donde encontrar información sobre programar juegos. http://unsitioweb.com.Espero que os guste y os aficioneis.
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Ningún juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas tú mismo, ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado.
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Ariath
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Mmm... está interesante la web, y tiene la URL más curiosa que he visto nunca. Una cosa, veo que has enfocado el tutorial al desarrollo de juegos usando OpenGL. Mientras que en sí lo veo interesante (yo también tocaré cosas de estas en cuanto tenga tiempo), si el tutorial va dirigido a gente tan solo tiene los conocimientos básicos de C (vamos, sabe programar con el minimamente), ¿No crees que empezar directamente con OpenGL puede ser un salto un poco grande?. Yo personalmente, si hiciera un curso de programación para aficionados que quieran empezar a aprender a desenvolverse en este área, empezaría mas bien con cosas como juegos 2D y SDL. Salu2, y buena suerte con el proyecto del tutorial . P.D: Por cierto... ¿Tienes pensado, cuando termines el tutorial, o sino por entregas (a la vez que desarrollas cada "tema"), sacar el mismo en PDF?
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« Última modificación: 7 Junio 2010, 23:16 pm por Ariath »
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vicengetorix
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Bueno... es una opción, pero el dedicarme a esto por afición hace que no tenga prisa en tener resultados. Tal vez me guste complicarme, es parte de la diversión. En todo caso OpenGL no es complicada de usar, solo hay que explicarla de forma entendible. Nos tienen acostumbrados a explicarnos ciertas cosas como si ya las conocieramos, y en inglés.
Yo pongo interés en que mi tutorial no dé por supuesto casi nada. Creo que si se sigue con cierta atención no es complicado.
Y también se pueden hacer cosas en 2D con OpenGL.
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Ningún juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas tú mismo, ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado.
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vicengetorix
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... respecto de los PDFs. No, no tengo en mente sacarlo en PDF pero nunca se sabe...
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Ningún juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas tú mismo, ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado.
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La Muertع Blancα
Desconectado
Mensajes: 424
http://linuxycuriosidades.tk/
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Yo hago mapas de counter strike source a mi clan a cambio de admin de los servidores gratis. Creo que eso de hacer mapas está chulo, haber si hago el salto y programo algún jueguecito con muchas cosas ocultas y solapadas ^^ Agregada a favoritos, gran aporte.
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Ariath
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Leyendo esta sección: 15. Carga de modelos y uso de "Vertex arrays", me he quedo de piedra al ver lo del Caligari truSpace... no tenía idea de que fuese gratuito ahora.
Con ese empecé a ver, hace años, algo de diseño 3D (de hecho, corrían los tiempos del Windows 95/98).
Ahora estoy mirando la última versión del 3DS Max. Me pregunto como será el Caligari de ahora en comparación...
Salu2
P.D: Desde luego, el tutorial está bastante currado.
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vicengetorix
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Para mi gusto el mejor 3Dstudio pero no es gratis. truEspace es gratis y esta bien y el formato .cob es fácil de desentrañar en su forma de texto. En todo caso tengo predilección por las cosas gratis
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Ningún juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas tú mismo, ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado.
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Ariath
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¡Toma, tu y todos XD! Yo ahora mismo estoy mirando el 3DS Max mas que nada porque estoy viendo unos vídeos en los que enseñan a toquetear los modelos 3D del World of Warcraft, y como usan ese programa pues ... . Una pregunta, ¿Tienes idea, tu que lo habrás manejado algo ya, si el truSpace permite exportar/importar diversos formatos de modelos? Me encantaría que se pudiesen importar modelos de MilkShape o del propio 3DS Max. Salu2 P.D: Lo de MilkShape, es que el visor de modelos del WoW, solamente funciona bien exportando los modelos al formato de MilkShape (es el único en que exporta la definición del modelo junto con las texturas).
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vicengetorix
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Pues no estoy seguro. Yo suelo salvar modelos a formato .COB para usarlos yo. En todo caso es facil ... dejame que mire ... la lista de formatos que importa: *.cob;*.asc;*.3ds;*.x;*.prj;*.dxf;*.dwg;*.lwb;*.lwo;*.geo;*.obj;*.iob; *.sob;*.ai;*.ps;*.eps;*.stl;*.sel;*.sat;*.sab;*.igs y *.scn;*.wrl;*.wrz. Los formatos que exporta: cob, can, asc, 3ds, dxf, x, stl y scn, iss, wrl. En todo caso bajalo del enlace que hay al final del articulo: http://unsitioweb.com/programas-del-creador-de-juegos/68-caligari-truespaceEl enlace de la web de Caligari ha cambiado el programa a mas "moderno" y ha eliminado muchos exportadores e importadores (lo ha comprado Microsoft ...).
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Ningún juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas tú mismo, ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado.
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Ariath
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Mmm... bueno... Si acaso tuvo alguna vez soporte para MilkShape, se lo han cargado, pero en fin ... Por lo que veo, al menos importa y exporta de 3DS Max, incluso de LightWave. Ok, en cualquier caso, probar a usarlo con los modelos del WoW, siempre puedo tratar de exportarlos desde el propio MilkShape a 3DS Max. Salu2 y gracias por la molestia .
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