elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  Manual de instalacion del modchip Xenium con su adaptador sin soldaduras
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Manual de instalacion del modchip Xenium con su adaptador sin soldaduras  (Leído 3,310 veces)
manrique
Visitante


Email
Manual de instalacion del modchip Xenium con su adaptador sin soldaduras
« en: 21 Octubre 2004, 08:25 am »

Antes de empezar dos cosas, esta es la primera vez que escribo un manual asi que ya me perdonareis todos las fallos que cometa y tampoco soy un "experto" muestra de ello es que he puesto el Xenium con el adaptador sin soldaduras, todavia no me atrevo a soldar en la consola,.

Esto mas que un manual es un quitamiedos para toda la gente que como yo no se atreve a instalar un modchip en su consola. Bueno pues espero animar a todos los dudos@s a que pongan un modchip en su consola ellos mismos y experimentar la satisfaccion de hacerlo uno mismo.

Despues de toda es ta chapa vamos al tajo:

1.- Material

Necesitamos:

- 1 Modchip Xenium
- 1 Adaptador sin soldaduras. (Hay un pack para comprar lel chip y el adaptador juntos que sale mas barato)
- 1 Destornillador Torx 20
- 1 Destornillador Torx 10
- 1 Cd grabable (Yo he usado uno regrabable)
- 1 Bios (Yo he puesto la Evox M7)

y paciencia


Ya he probado el Matrix y el Xbit, y os recomiendo instalar el Xenium por el adaptador que trae, se sujeta mejor y todavia no he tenido problemas de que se haya desalineado. Ademas tiene 1mb de memoria para instalar mas de una bios y es totalmente actualizable.


2.- Apertura de la consolal



Teneis que quitar los 6 tornillos que tiene en la parte de abajo de la consola. Utilizad el destornillador Torx 20.

Para que veais que este manual no es una mera traduccion del manual en ingles os pondre unas fotos de mi consola, ya me perdonareis pero mi camara no es muy buena.



Una vez hecho esto abrid la tapa y os encontrareis con esto:



Ahora teneis que retirar 3 tornillos que sujetan el dvd y el disco duro. Hay dos tornillos justo a los lados del dvd y otro lo tapa el cable ide. Despues de quitar los tornillos retiramos el dvd y el HD y veremos esto:



3.- Localizacion de LPC y el D0


Tenemos que localizar el LPC de nuestra consola y el punto D0.



El LPC esta justo al lado del conector IDE.


Y el punto d0 depende de la version de vuestra consola.

v1.0 y v1.1


v1.2 v1.3 y v1.4 y v1.5


4.- Instalacion del adaptador

Bueno ahora que sabemos donde esta el LPC y el D0 solo tenemos que hacer encajar el adaptador.

Con el adaptador viene unos piecitas pequeñas para los que tienen una v1.0 o una v1.1 ya que los agujeros del LPC vienen huecos, podemos ponerlos para que haga mejor contacto el adaptador con la placa.


Teneis que retirar el tornillo que hay junto al LPC para poner el adaptador y una vez hecho esto solo queda hacer coincidir el adaptador con el LPC y el punto D0 de esta forma:


Mejor os pongo la foto del manual que se ve mejor.


Esta era la parte mas complicada asi que si hasta aqui vais bien no os resultara nada dificl poner el chip. Para poner el adaptador usar el tornillo que trae no el que habeis quitado de la placa.


4.- Instalacion del chip

Una vez colocado el adaptador solo teneis que poner el chip de esta forma:




Lo siento si las fotos no son muy buenas pero creo que mas o menos habreis entendido como se pone no?

Pues ya esta! ahora solo falta programar el chip.

5.- Programacion del chip

Si habeis seguido todos los pasos y habeis puesto el chip. Ahora teneis que volver a cerrar la xbox como estaba antes.

Cuando arranqueis la xbox se ejecutara el chip y vereis esto:


Pulsad el boton blanco para entra en el menu

Como podeis ver aun no tiene ninguna bios por eso aparecen los 4 bancos vacios. El xenium tiene un 1mb de memoria asi que podeis introducir hasta 4 bios de 256 kb o 2 de 500 o 1 de 500 y 2 de 256, vamos que podeis hacer combinaciones pero para eso tendreis que configurar el chip primero.

Bien primero vamos a Configuration

Bios/Bank Configuration  >>> Bank Modes




En línea

manrique
Visitante


Email
Re: Manual de instalacion del modchip Xenium con su adaptador sin soldaduras
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2004, 09:41 am »

buena segire con
como insertar una bios ;D


En línea

manrique
Visitante


Email
Re: Manual de instalacion del modchip Xenium con su adaptador sin soldaduras
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2004, 09:44 am »

6.- Insertar una bios

Una vez hecho esto, vamos a introducir una bios a nuestro modchip para poder ejecutar nuestros backups, el XBMC o lo que queramos.

Nos dirigiremos a:

Bios/Bank Configuration >>> Flash Bios


Para realizar este paso debemos tener una bios y grabarla en un cd .A la hora de grabar la bios en el cd lo mejor es que la renombreis y le pongais Bios.Bin. El cd teneis que grabarlo como ISO level 1 / Mode 1 / ISO 9660; sin multisesion ni joliet y con disc-at-once 96.


Bien si ya tenemos un cd con una bios seleccionamos

Select Bank to Flash

y el Bank o la posicion de memoria donde queremos instalar la bios , por ser la primera elegimos Bank1

y luego le damos a (Ni que decir tiene que tendremos que tener metido el cd con la bios en la xbox)

Use D:\Bios.Bin

y nos saldra un mesajito como este:

Pulsamos A ( si pulsais B os aparecera una opcion para cambiarle el nombre a la bios, le podeis poner la que querais pero como no le veo utilidad alguna yo os recomiendo que pulseis A y listo )

Y por fin

Flash Bios

El xenium tiene mas opciones que no he querido explicar para no complicar ni alargar mas el manual pero os aconsejo que las mireis.
Y entrad en Settings Menu

podreis configurar con que bios arrancar por defecto, poner un tiempo para elegir la bios ....

y no os olvideis de guardar todos los cambios que hagais.


Por Fin! Ala ya teneis un xbox con chip y con la bios que querais.
A disfrutar!

Espero que os haya servido de ayuda y que os haya animado a instalar un modchip a los inexpertos como yo.


Pd: Para los que sois nuevos os recomiendo que os instaleis un Dashboard como el EvolutionX o el Unleash. Obtendreis resultados como estos:
En línea

manrique
Visitante


Email
Re: Manual de instalacion del modchip Xenium con su adaptador sin soldaduras
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2004, 09:45 am »

agradezco a una tienda llamada laser imagen y sonido en mi pais Nicaragua x aver me enseñado a instalar estos chips y x enseñarme a hackiar tu consola

salu2s
En línea

manrique
Visitante


Email
Re: Manual de instalacion del modchip Xenium con su adaptador sin soldaduras
« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2004, 09:50 am »

PD agradezco x el trabajo q me dieron xD
 :D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines