Los usuarios de teléfonos móviles pronto podrán disfrutar de un nuevo videojuego basado en el fraude financiero llevado a cabo por Bernard Madoff.
La empresa Cellufun http://www.cellufun.com/ , con sede en Nueva York, ha anunciado el lanzamiento del videojuego Made Off, que estará disponible para su descarga gratuita en su página web a partir del 11 de mayo.
"Pensamos que podría ser un tema muy interesante y apropiado para un videojuego" explicó Neil Edwards, director ejecutivo de Cellufun. "Pensamos en él como una versión del Monopoly para la generación Madoff"
Aunque puede jugarse en el propio ordenador, Edward afirmó que la naturaleza social del propio videojuego hace que el teléfono móvil sea la plataforma perfecta y predilecta para la que el juego estará orientado.
"¿Crees que tienes lo que se necesita para llevar a cabo una estafa piramidal mejor que la de Bernie?", preguntan en el sitio web de Cellufun. "¿Siempre quisiste robar, engañar y engatusar a inversores inocentes? Ésta es tu oportunidad"
La publicidad es un fiel reflejo de lo que será el videojuego. Los jugadores podrán elegir ser inversores o gestores de fondos. Fieles al 'estilo Madoff', los fraudulentos gestores tendrán que crear tentadoras sociedades de inversion y luego reclutar clientes que acepten ser sus inversores. En vez de dinero real se utilizarán los denominados Cellupoints para hacer las transferencias ficticias.
Finalmente, en algún momento del mes de junio, los 'federales' entrarán en la partida para destapar el fraude. Los gestores que hayan sido avispados se irán con sus Cellupoints y los inversores que todavía estén en el juego perderán todo lo que tuviesen. Igual que la vida misma.
Edwards afirma que el videojuego bien podría haberse llamado Wall Street. "Trata sobre cómo funciona el mercado financiero y lo que fue mal en aquel momento. Se puede aprender algo sobre cómo trabajan los gestores de inversiones y los esquemas y estrategias que utilizan.", concluyó.
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/07/navegante/1241686641.html