Hola!
¿Queréis hacer videojuegos en España? Traemos buenas noticias. Esta semana se ha presentado la PAD (Professional Associated Developers), una asociación de desarrolladores de videojuegos compuesta por más de 40 estudios (entre los que se cuentan desarrolladoras de renombre como Beautifun, A Crowd of Monsters o Crocodile Entertainment) que busca "responder a las necesidades reales de las empresas de videojuegos".
La presentación tuvo como invitados de honor a Kalle Kaivola, vicepresidente de publicación de Rovio (Angry Birds) y Dajana Dimovska, CEO de KnapNok Games y miembro de la junta directiva del Chapter Danés de la IGDA. La PAD busca dar una vía de expresión a los estudios, además de colaborar a nivel empresarial para ayudarles.
De momento, la asociación ha iniciado conversaciones con asociaciones similares de otras regiones como Japón o la Unión Europea, además de con varias instituciones públicas y educativas de donde se pretenden sacar convenios y acuerdos de colaboración. La presencia en el evento de Jordi Sellas i Ferrés, director general de Creació i Empreses Culturals de la Generalitat de Catalunya, es muestra de este apoyo.
PAD pretende convertirse en un referente para todos los estudios españoles y crecer para ofrecer una asociación que permita conectar y ayudar a los desarrolladores de videojuegos españoles, y es una muestra de cómo el desarrollo español lleva creciendo en los últimos años. Si queréis más información, podéis visitar su página oficial.
Fuente: IGN España