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Autor Tema: Ideas para juego de Matemática.  (Leído 3,413 veces)
Tachikomaia


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Ideas para juego de Matemática.
« en: 21 Enero 2024, 10:17 am »

Sería una versión mejorada de este:
https://www.youtube.com/watch?v=i_aPn9W2WF8
mezclada con Magic The Gathering y Yu-gi-oh.

N = Nro de jugadores.
??? = Cantidades a decidir.

- Cada jugador debe hacer un mazo de cartas.
- Hay 3 tipos de cartas:
--- Números.
--- Operadores.
--- Personas o personajes que han sido relevantes en las Matemáticas.
- Cada jugador baraja su mazo. Luego pone cartas boca arriba, formando cada uno un cuadro de ???x??? cartas.
- Debe haber al menos 1 carta de tipo número en cada cuadro. Cada jugador puede devolver sus cartas a su mazo y volver a poner otras, pero cada vez que lo haga tendrá que poner 1 carta menos. Si llega un punto en que sólo puede poner 1 carta y la que pone no es un número, pierde.
- El órden de los turnos podría ser decidido según la cantidad de números que hayan puesto, o su suma, o cual sea el mayor, o no sé, qué sería mejor. En caso de empate se vería quien tiene la 2nda cantidad mayor, o la suma mayor, o lo que se haya decidido, y así sucesivamente. En caso de que no sea posible desempatar así se comienza a ver quién tiene el número mayor al final de su mazo.
- Podría ser que, quien inicia, no toma una carta de su mazo en esa ocasión. En los demás casos sí, al inicio de su turno, el jugador toma una carta de su mazo.
- En cada turno se puede lanzar sólo 1 operación (1 número, 1 operador y otro número) y sólo a 1 personaje.
- El contexto podría ser:
A: Los números en el cuadro de cada jugador son candados, gana quien abre todos los del adversario.
B: Los cuadros son murallas, gana quien hace un camino vertical en la muralla rival. En este caso al inicio debería haber al menos 1 número en cada columna de cada cuadro.
C: Alguna de esas 2 con el agregado de que luego debe quitarle puntos de vida.

Los personajes causarían efectos especiales en el juego, como obtener 2 cartas del mazo, ver la mano del rival, etc.

Sería bueno que durante el juego los jugadores pudieran poner números en sus cuadros y/o intercambiar sus otras cartas de ahí por números pero no sé si así nomás o de algún modo especial. Se requieren 2 y 1 operador para destruir 1 rival... Si se pudiera poner un número en el cuadro cada vez que se tenga en la mano entonces ¿para qué usar 3 cartas en destruir 1 si se podrían poner 3? Por eso no puede ser. ¿Para poner 1 hay que descartar 2 cartas? Podría ser. También, que si en el cuadro se tiene una carta no número y en la mano un número, se puedan intercambiar.

Podría haber cartas tipo trampa también, estarían en el cuadro y se podrían activar cuando se destruye un número al lado. En este caso las cartas que no sean número estarían boca abajo y se pondrían boca arriba cuando un número sea destruido ¿está bien? O en caso de jugarse en el modo "hacer camino", se activarían cuando deja de haber un número delante y el rival decide pasar.

Tal vez sería bueno que en vez de tomar 1 carta por turno se tomen 2, el problema es que entre más cartas más se tarda en jugarlas porque debe pensarse más, por tener más opciones.

Otra posibilidad es que en vez de jugar con 1 mazo en que están todos los tipos de cartas mezclados, se juegue con varios mazos a la vez. Está bien mientras no se mezclen todas en la mano y en la pila de descarte, sino habría que reacomodarlas al final de cada partida (por supuesto si es un videojuego no sería problema).

Una idea que me gustó es que un efecto especial sea "obtén el menor resultado posible". Ambos jugadores podrían usar todos los números y operadores que quieran intentando eso y el ganador obtendría algún beneficio especial (tomar del mazo el doble de cartas que haya usado, por ejemplo), pero si en general no se tendrá muchas cartas en la mano no tiene mucha gracia.

Ahora que me doy cuenta, debería permitirse lanzar operaciones más grandes, es decir, con más números y más operadores.

En fin ¿qué más se les ocurre?


« Última modificación: 21 Enero 2024, 10:21 am por Tachikomaia » En línea

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