A ver, aquí hay que aclarar un par de detalles por lo que veo ...
Si tu tienes una IP dinámica, y tienes un dominio No-IP (con la aplicación de Windows que va informando al servicio de No-IP de tu IP), tus amigos simplemente tienen que poner en sus realmlist.wtf dicho dominio, en cuanto a ti, puesto que el realmlist de MaNGOS puede tener varias entradas, tan solo tienes que añadir una con tu dominio y listos.
Luego, el tema LAN, has de saber que ningún PC en una LAN comparte IP con otro, es imposible. Cada PC tiene su propia IP que, o bien se la facilita el router, o bien es establecida a mano por tí.
Lo que tienes que hacer es, añadir una nueva entrada en el realmlist de MaNGOS, pero esta vez con la IP del PC servidor (su IP dentro de la LAN), y cada PC que se quiera conectar al servidor, solo tiene que alterar su realmlist.wtf de manera que conecte a la IP LAN del PC servidor.
Con este ejemplo verás mas claro lo que digo, este es mi realmlist:
1 Aetherius MaNGOS (LOCAL) 127.0.0.1 8085 1 2 11 0 0 12340
2 Aetherius MaNGOS (LAN) 192.168.2.6 8085 1 0 11 0 0 12340
3 Aetherius MaNGOS (ONLINE) ariath.homelinux.com 8085 1 0 11 0 0 12340
De lo que estás viendo, lo importante a tener en cuenta para la conexión del servidor son los 3 primeros campos (obvia la primera columna, solo es un índice).
Inicialmente, cuando tu montas MaNGOS por vez primera, tu bases de datos solo tiene la primera entrada, la cual está presente porque es siempre igual.
El primer campo es el nombre del reino y el segundo y tercer campo son la IP y el puerto donde ese reino escucha las conexiones entrantes.
Como ves, la primera entrada escucha las conexiones en 127.0.0.1, la IP local del PC servidor, necesaria para jugar localmente desde ese PC.
La segunda es una IP LAN, la IP que corresponde al PC servidor dentro de mi LAN.
Y la tercera es mi dominio, en este caso de DynDNS.
Cada uno de esos reinos hacen posible que la gente se pueda conectar por un camino distinto. Hazte a la idea de que cada una de esas entradas es una "puerta" por la que se puede entrar a tu servidor, y que si eliminas por ejemplo la local, no podrás jugar desde el PC servidor, y si eliminas la que tiene el dominio, la gente dejará de poderse conectar desde el exterior, etc ...
Cuando una persona se conecta a tu servidor, seas tu desde el PC servidor, una persona desde tu LAN, o cualquier otro desde Internet, solo va a tener accesible el reino correspondiente (mas bien la puerta correspondiente, porque esto no son reinos reales independientes).
No se si me habrás entendido bien la explicación o si por el contrario te habré liado más todavía, confío en que sea lo primero .
Salu2