Foro de elhacker.net

Media => Juegos y Consolas => Mensaje iniciado por: Ariath en 3 Julio 2010, 23:46 pm



Título: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 3 Julio 2010, 23:46 pm
EasyMaNGOS

EasyMaNGOS finalmente está listo para funcionar. Todavía le faltan cosas estéticas y algún que otro añadido, como la documentación que haga falta agregar y un servidor web portable, pero el setup ya funciona, y eso lo hace finalmente usable.

El repack se va a hospedar en Assembla. Por un lado, es más cómodo para mí, puesto que puedo ir añadiendo/eliminando/modificando cosas del repositorio según lo necesite y no tengo que subir el repack entero cada vez que haga cambios.

Por otro lado, para la gente que sepa usar Subversion, será muy fácil obtenerlo y actualizarlo cada vez que cambie algo.


Como todavía no está la documentación, he aquí lo que necesitáis saber en un principio:

1º. Como Assembla no permite la descarga de proyectos desde la web, y de momento no tengo medio alguno preparado para que descarguéis el proyecto de forma más cómoda, tendréis que instalaros y usar Tortoise SVN para descargaroslo. Al final del post, en un anexo, tenéis información clara y concisa sobre la descarga e instalación de Tortoise SVN.

2º. Una vez instalado Tortoise SVN, os bajais el repack (ver Anexos).

3º. Necesitáis instalar tan solo 2 cosas para ponerlo a punto: Visual C++ 2008 Express y el JRE (Java Runtime Environment).

(Los instaladores para ambas cosas se encuentran incluidos en el directorio Administracion\Herramientas.)


4º. Una vez tengáis las 2 cosas instaladas, ejecutáis el script Repack setup ubicado en la carpeta Administración y seguís las instrucciones.

5º. Cuando el setup haya terminado (se os pedirá pulsar una tecla en 2 momentos del actualizador), ejecutáis el script para extraer los DBCs y los Maps (os pedirá que escribáis la ruta de la copia del World of Warcraft del cual queréis extraerlos).

Una vez los tengáis extraídos, movéis las carpetas dbc y maps a la ruta MaNGOS\bin\Win32_Release, que es donde está todo el emulador compilado.


6º. Solo os faltará configurar los .conf y listo :) .


La URL del proyecto va a ser la siguiente:
http://subversion.assembla.com/svn/easymangos/Windows

Ya iré actualizando esto con más cosas. He limpiado todo el hilo para que no se mezclen cosas viejas con lo de ahora. Postear cualquier duda o problema que tengáis con el repack.

Salu2


P.D: ¡OJO!, Si al ejecutar el emulador, en cualquier versión (incluso cuando actualicéis en un futuro) obtenéis mensajes de error en la consola, no significa necesariamente que el servidor esté mal montado. Simplemente pueden ser errores que tengan que corregir en el emulador o la base de datos.


(Anexo 1 - Descarga de Tortoise SVN)

Nota: En lugar de dejar las URLs directas de descarga, dejo una explicación sobre como bajarse el programa de la web oficial, porque la versión del programa irá variando, y por tanto los enlaces.


1º. Os dirigís a la URL: http://tortoisesvn.net/downloads

2º. En este cuadro:

Cita de: TortoiseSVN Downloads
Download Application
32 Bit   URL   Installer
64 Bit   URL   Installer

Os descargáis la versión de TortoiseSVN correspondiente a la arquitectura de vuestro Windows (32 o 64 bits).

Nota: donde pone URL figuraría una de las URLs de descarga del programa. Lo pongo así para que no se vaya a dar el caso de que, si pongo el nombre del setup exacto, alguien en el futuro me venga a decir que no sabe que bajarse porque los nombres son otros ;) .


La instalación es muy sencilla, se puede hacer todo por defecto, por lo que no la explico  :laugh: .


(Anexo 2 - Descargando EasyMaNGOS)

Nota: Cuando hablo de "sacar el menú contextual", para quien no esté familiarizado con esto, me refiero a pinchar el icono que sea, archivo, carpeta, etc... con el botón derecho del ratón ;) .


1º. Lo primero de todo. En el sitio donde queráis tener el repack creáis una carpeta con el nombre que queráis, no es imprescindible que se llame EasyMaNGOS, pero este es el nombre al que me voy a referir aquí.

2º. Una vez la tengáis creada, sacáis el menú contextual de la misma, y, si habéis instalado el Tortoise SVN, veréis 2 opciones llamadas SVN Checkout y Tortoise SVN. Para descargar el contenido de un repositorio la que nos interesa es Checkout.

3º. Ahora veréis una ventana con muchas cosas de las cuales las importantes son:

- URL of repository: Aquí ponéis la URL que he publicado antes de EasyMaNGOS

- Checkout directory: Aquí debe figurar la ruta de la carpeta que hemos creado antes. En mi caso, por ejemplo, es C:\EasyMaNGOS

Estas son todas las cosas que necesitáis poner. Ahora pincháis en Ok, y comenzará la descarga del repositorio.


(Anexo 3 - Actualizando EasyMaNGOS)

Para actualizar el contenido de vuestra carpeta EasyMaNGOS, sacáis el menú contextual de la carpeta, y esta vez veréis que hay una nueva opción llamada SVN Update. Esa opción es la que os permitirá tener siempre la última revisión del proyecto.

¿Y cómo sabemos si hay alguna revisión nueva?, Muy fácil.

Para esto tenemos que entrar en el menú Tortoise SVN del menú contextual de nuestra carpeta EasyMaNGOS, y, en el, pinchar sobre la opción Show log (suele ser la primera de todas).

Aquí veréis las distintas revisiones que ha sufrido el proyecto.

Cada mensaje de los que veis en la parte de arriba, es una revisión (y el mensaje es un comentario que se hace sobre ella, generalmente haciendo alusión a los cambios que se han realizado desde la anterior revisión).

Si os fijáis, habrá una revisión que aparecerá en negrita. Esa es la revisión que tenéis vosotros actualmente.

Si es la última de todas, no se han producido cambios desde la última vez que actualizasteis, pero, si hay revisiones por encima de la que está en negrita, significa que hay cambios nuevos.

Ese es pues el momento de hacer un SVN Update :) .


Y con esto termino los anexos, que tengo los dedos de un cansado de escribir que pa qué os voy a contar ;D .


Título: Re: EasyMaNGOS v1.0 ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 9 Agosto 2010, 13:32 pm
Este post lo reservo para ir publicando las cosas que vaya pensando añadir/cambiar en el proyecto y las que lleguen a aplicarse.

Próximos cambios en el proyecto:
--------------------------------------
- Inclusión del servidor web portable Apache (mediante el pack AppServ).
- Inclusión de los packs de traducciones del proyecto LoES2 (futuro directorio Extras).


Se aceptan como siempre las sugerencias.

Salu2



Título: Re: EasyMaNGOS v1.0 ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Adry93 en 15 Agosto 2010, 01:32 am
 ;-)
Estupendo repack! Acabado de instalar y va de perlas  ;)


Título: Re: EasyMaNGOS v1.0 ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 15 Agosto 2010, 03:12 am
Me alegro de que te haya ido bien la cosa :) , con esto contribuyo a que aquellos que quieran disfrutar del MaNGOS oficial, pero con la facilidad de manejo de un repack cualquiera, puedan hacerlo.

Y... ya avisaré cuando tenga el de Aion (ya tengo alas ^^ ).

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS v1.0 ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Adry93 en 15 Agosto 2010, 09:50 am
 :D
Mayor facilidad imposible Ariath  ;-)
Ahora falta que me maneje mejor en MaNGOS, aprenda a ponerlo online (cosa que e encontrado una guía tuya en WoW-Realm, aunque todavía no se han podido conectar...
Ni tampoco me aclaro para crear las cuentas... pero bueno  :silbar:

Sobre tu pagina "http://github.com/Ariath/EasyMaNGOS (http://github.com/Ariath/EasyMaNGOS)" e visto que tiene un apartado Wiki,
¿se puede poner cualquier cosa que vea que sea de utilidad no?  :-[  :P

Salu2  ;-)

P.D.: ¿El repack de Aion?  :laugh: ¿Que información nos puedes dar?  :rolleyes: ;D


Título: Re: EasyMaNGOS v1.0 ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 15 Agosto 2010, 12:57 pm
Pues... no había pensado en la Wiki hasta ahora, pero podría ser una buena manera de añadir documentación.

Veo que te gusta que los mensajes te queden vistosos, usas más emotes que yo incluso xD.

El repack de Aion... primeramente he de decir, que para correr el emulador y el juego conjuntamente en la misma máquina (y más si se tiene Vista/7), hace falta bastante memoria. No se cuanta tendréis vosotros, pero yo tengo de momento 2 GB (estoy pensando en ampliar a los 4), el juego tiene como requisitos recomendados 2 GB, y el emulador ya se come casi 700.

Ir, me va... a expensas claro de que el juego me vaya algo a tirones, pero bueh ...

El de Aion está programado en Java. Para compilarlo se necesita instalar no ya el JRE, sino el JDK de Java (las herramientas de desarrollo vamos), y luego hace falta también otro paquete llamado Maven, aunque como ésto último ocupa poco, el repack ya lo incluye.

Aquí la cosa se simplifica mucho con las bases de datos, solo hay 2, la que sería la gameserverDB y la loginserverDB (es decir, la base de datos del servidor de juego y la del de login).

En cuanto a la configuración... hay muuchos archivos de configuración, aunque gracias a Dios no es necesario configurarlos todos ni mucho menos.

Y bueno, ya veremos mas cosas en cuanto termine esto. Todavía tengo que ver como va el tema de actualizar las bases de datos.

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS v1.0 ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Adry93 en 16 Agosto 2010, 01:47 am
Si quieres puedo ayudar un poco en la Wiki  :P  ;)

Y creo que los mensajes tienen que ser más vistosos, así se hace mas llevadero leerlos  :rolleyes:  ;D

Yo por suerte tengo 4GB y me funciona de perlas  :)
¿Si la cosa se simplifica, la calidad también o sigue igual?
Suerte con Aion  ;)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora viene el tema de tu repack
No se que e tocado, ni que a pasado... pero la cosa es que me funciona bien (excepto ponerlo online, cosa que creo que era por un problema del firewall de win7, cosa de los puertos...) y de repente, intento volver a abrirlo y la base de datos (la mayoria) se habían borrado!
(los configs también habían cambiado...)

Vale hasta ay bien, e ejecutado el "repacksetup.bat" y creo que todo bien, pero ejecuto el "mangosd.exe" y me sale este error:

Código:
2010-08-16 01:31:40 MaNGOS/0.17.0-DEV (* * Revision 10357 - *) for Win32 (little-endian) [world-daemon]
2010-08-16 01:31:40 <Ctrl-C> to stop.


MM   MM         MM   MM  MMMMM   MMMM   MMMMM
MM   MM         MM   MM MMM MMM MM  MM MMM MMM
MMM MMM         MMM  MM MMM MMM MM  MM MMM
MM M MM         MMMM MM MMM     MM  MM  MMM
MM M MM  MMMMM  MM MMMM MMM     MM  MM   MMM
MM M MM M   MMM MM  MMM MMMMMMM MM  MM    MMM
MM   MM     MMM MM   MM MM  MMM MM  MM     MMM
MM   MM MMMMMMM MM   MM MMM MMM MM  MM MMM MMM
MM   MM MM  MMM MM   MM  MMMMMM  MMMM   MMMMM
        MM  MMM http://getmangos.com
        MMMMMM


2010-08-16 01:31:40 Using configuration file mangosd.conf.
2010-08-16 01:31:40 World Database: 127.0.0.1;3306;root;root;mangos
2010-08-16 01:31:40 MySQL client library: 5.0.56
2010-08-16 01:31:40 MySQL server ver: 5.1.49-community
2010-08-16 01:31:40 ERROR:SQL: SELECT required_10353_02_mangos_command FROM db_version LIMIT 1
2010-08-16 01:31:40 ERROR:query ERROR: Unknown column 'required_10353_02_mangos_command' in 'field list'
2010-08-16 01:31:40 ERROR:The table `db_version` in your [WORLD] database indicates that this database is out of date!
2010-08-16 01:31:40 ERROR:
2010-08-16 01:31:40 ERROR:  [A] You have: --> `9704_01_mangos_achievement_reward.sql`
2010-08-16 01:31:40 ERROR:
2010-08-16 01:31:40 ERROR:  [B] You need: --> `10353_02_mangos_command.sql`
2010-08-16 01:31:40 ERROR:
2010-08-16 01:31:40 ERROR:You must apply all updates after [A] to [B] to use mangos with this database.
2010-08-16 01:31:40 ERROR:These updates are included in the sql/updates folder.
2010-08-16 01:31:40 ERROR:Please read the included [README] in sql/updates for instructions on updating.

Mientras que al ejecutar el "realmd.exe" se ejecuta bien...

 :huh:  :-\

Salu2  :silbar:


Título: Re: EasyMaNGOS v1.0 ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 16 Agosto 2010, 03:21 am
Mmm... un detalle que se me habrá pasado indicar en el readme, y de hecho, creo que requerirá añadir una cosilla al principio del script de setup.

El script, si mal no recuerdo, hace las labores necesarias para realizar el setup inicial del servidor, pero no realiza limpieza alguna.

Es decir, instala, pero no desinstala, de manera que, si lo inicias teniendo montado el servidor, pues pueden tener lugar cosas raras.

Para realizar una limpieza completa (ya actualizaré el script para que la haga inicialmente) haz lo siguiente:

- Si existe alguna base de datos de las que tenías originalmente en el emulador, bórrala.
- Borra la carpeta MaNGOS por entero, así como la de ACID y la de la base de datos que hayas usado.
- Ahora deberías poder ejecutar el setup y que instale el emulador desde 0, así como las bases de datos.

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS v1.0 ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Adry93 en 16 Agosto 2010, 12:34 pm
Grax  :)
Voy a probar haber

Una curiosidad, me sale esto:
(http://a.imageshack.us/img441/2505/mysql.png)

¿Que tengo que pulsar?  :huh:
Le e dado todo a [A]ll,  :-\


Título: Re: EasyMaNGOS v1.0 ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 16 Agosto 2010, 12:55 pm
Si, esa respuesta esta bien ahí.

He añadido un nuevo script, desinstalar, para poder limpiar bien la instalación del servidor, y he corregido el setup.

Al parecer, en la forma en que estaba antes, le dijeses que tenías servidor MySQL ya instalado o no, siemre descomprimía el portable y lo iniciaba, razón por la cual, todas las bases de datos irían a parar al portable (mas que nada, porque el script primero detiene cualquier servidor MySQL que pueda haber presente, y luego inicia el portable).

Eso ya debería estar corregido como digo.

Si hay algún problema con el servidor, ahora se ejecuta el desinstalador y debería limpiarlo todo.

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS v1.0 ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Adry93 en 16 Agosto 2010, 13:14 pm
 ;-)
¿Entonces descargo otra vez desitalo el servidor y vuelvo a instalarlo?
Salu2  ;)


Título: Re: EasyMaNGOS v1.0 ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 16 Agosto 2010, 13:31 pm
Sip, con la nueva revisión debería ir todo bien.

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS v1.0 ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Adry93 en 16 Agosto 2010, 14:16 pm
E puesto el script de desinstalacion, pero me salta este error  :-\
(http://a.imageshack.us/img530/9649/mysqlerror.png)


Título: Re: EasyMaNGOS v1.0 ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 16 Agosto 2010, 15:09 pm
Estoy probando todo en mi máquina virtual de XP, para ver como va la cosa.

En cualquier caso, por lo que veo del script, lo único que te faltaría sería eliminar las bases de datos de MaNGOS, si es que están todavía allí, y eso lo puedes hacer desde cualquier gestor.

Salu2


P.D: Vale, acabo de probarlo todo en la máquina virtual de XP. La instalación como era de suponer ha ido sin novedad.

Luego, en la desinstalación, pese a que las carpetas se han eliminado correctamente, me han salido los mismos mensajes que a ti referentes a MySQL.

Voy a probar a reinstalar el repack, pero esta vez, en vez de usar el servidor portable, voy a instalar un MySQL y voy a decirle que lo use, para asegurarme de que en ese caso las bases de datos se eliminan bien.

En cuanto al desinstalador usando el MySQL portable... realmente, ahora que lo pienso, el error que da el MySQL no tiene mucha importancia, porque tras intentar borrar lo que son las bases de datos, el script elimina por completo el MySQL portable, por lo tanto, aunque las bases de datos en sí no se hubieran podido borrar, a efectos prácticos lo estarían, pues se almacenan en la carpeta del MySQL portable, y eliminada la carpeta... eliminadas las bases de datos.

Creo que voy a modificar el script de desinstalación, para que las bases de datos solo intente borrarlas si usas tu propio MySQL, en vez el portable, y si usas el segundo, pues que se limite a matar el proceso de MySQL y eliminar la carpeta del portable.

Precisamente, al margen de los mensajes de que el repack va bien (que también me gusta leerlos, por supuesto), los que mas me interesan son estos informes de errores, pues son los que ayudan de verdad a testearlo y solventar problemas (el error que tuve en el setup, en el que se usaba la versión portable de MySQL si o si, es por ejemplo un error importante, del cual no me di cuenta hasta anoche :P ).


P.D 2: Ya he encontrado la razón de esos errores de MySQL, aunque todavía me falta encontrar como solucionarlos. Por algún motivo que se me escapa, aunque introduzcas los datos, estos no se quedan grabados.


Título: Re: EasyMaNGOS v1.0 ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Chukin en 16 Agosto 2010, 20:51 pm
En primer lugar felicidades por tu trabajo.La cosa es que no puedo decir con certeza que vaya de maravilla ya que al tratar de instalarlo se revolvio todo con mi MaNGOS XD.

Pero al final me sirvio muchisimo que compilara todo y dejara un core,ya que por magia usando ese mangos.exe no me saltaba el error de que las bases de datos estaban desactualizadas,claro que segun se no es su funcion completa sino la principal.
Ahora mismo estoy descargando la nueva revision y la probare.

Por cierto,donde se supone que puedes indicar que quieres un servidor MySql portatil,porque en el setup no la vi y fue lo que me cago mi MaNGOS xP


Salu2! y Felicidades por el laburo!!   ;-)


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 16 Agosto 2010, 21:33 pm
Al inicio del setup, una de las preguntas es si tienes ya instalado un servidor MySQL, y te dice un mensaje que sino lo tienes, o no lo sabes, contestes n.

Si se contesta s, pues se entiende que tienes un servidor MySQL instalado y funcionando, y simplemente, con poner los datos del mismo, se usa para la instalación (lo he probado yo después de corregir el setup y efectivamente usaba el que tenía instalado en la máquina virtual).

Si por el contrario contestas n, se descomprime el MySQL portable, se inicia su proceso, y se usan los datos por defecto.

Antes de iniciar el proceso del portable, se cierran cualquier proceso de MySQL que pueda estar activo en ese momento. Se hace esto para, en caso de que sí tengas un servidor instalado actualmente, y su proceso esté corriendo, no se mezcle el instalado con el proceso del portable, pues ambos usan el mismo puerto.

En teoría, según he estado investigando, es perfectamente factible tener 2 MySQL corriendo, pero cada uno debe usar un puerto diferente, porque sino es un caos.

Con el setup corregido ya no debería haber problema alguno.

Salu2


P.D: Ya está corregido el script de desinstalar.


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Adry93 en 17 Agosto 2010, 01:05 am
Entonces otra vez a descargar ^^

¿Oye en la maquina virtual funciona bien?
Se lo dije a un amigo pero me dijo que gastaría mucho o algo así  :-\


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 17 Agosto 2010, 01:50 am
Mañana añadiré un script adicional para que podáis actualizar el repack cómodamente mediante la copia de Git que incluyo.

Claro está, esto solo sirve si inicialmente el repack lo habéis descargado mediante Git, si lo descargáis desde web, no podrá hacer nada ;) .

En cuanto a lo de la máquina virtual... funcionar funciona bien, después de todo la máquina virtual es como un PC real, lo único que tienes que disponer de una máquina decentilla para que te tire todo bien, porque como supondrás, el PC real necesita la potencia necesaria para correr, aparte del S.O, el software de virtualización, mas la máquina virtual en sí, y cada programa que ejecutas en la máquina virtual tiene sus requisitos de memoria.

Con 4 GBs no deberías tener problema alguno con la memoria, sobretodo si lo que virtualizas es un XP, y luego el procesador debe ser decentillo, dual core al menos.

A mi por ejemplo, que tengo un Athlon X2 +3800 (tiene su tiempo ya :P ), y 2 GBs de RAM, no me tira mal la máquina virtual. Todo lo más puede que se demore algo más en compilarse el emulador que en el equipo real (pese a que las máquinas virtuales hayan avanzado mucho, el rendimiento en ellas no es 100% equivalente al nativo).

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Adry93 en 19 Agosto 2010, 01:45 am
Puede ser que pruebe con una maquina virtual, porque vamos  :-\

Ahora me sale este error:
(http://img576.imageshack.us/img576/3997/sinttulolhp.jpg)

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 19 Agosto 2010, 02:19 am
Es curioso... me pregunto si los de MaNGOS estarán haciendo alguna cosa rara, porque viendo el error, y lo que tienes en la carpeta, parece ser que no se ha compilado bien el emulador.

Salu2


P.D: Es una de las pegas que tiene el montar la última revisión disponible :P .

P.D 2: Tal y como pensaba, mira los 2 últimos registros (los 2 primeros): http://github.com/mangos/mangos/commits/master


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 24 Agosto 2010, 23:21 pm
Pongo esto aquí para que quede apartado de otros temas, y de paso para que se vea que he actualizado esto :P .

Estoy haciendo unas pruebas con Java y Git, más concretamente, estoy investigando la manera de redirigir la salida de Git de forma adecuada para que, llamando a Git desde Java, se pueda ver claramente toda la salida del programa.

De momento parece que va bien la cosa, aunque necesito hacer mas pruebas.

El propósito de esto, es que estoy estudiando el pasar los scripts de EasyMaNGOS a aplicaciones Java.

Esto, de ser viable al 100% lo que quiero hacer, va a tener varias repercusiones positivas para el proyecto respecto a cómo está ahora:

- Por una parte, al transformarse todos los scripts en programas Java, el proyecto será multiplataforma (si bien no funcionará en Linux hasta que se hagan los ajustes pertinentes).

- También el código va a ser más fácil de escribir (es mucho más cómodo programar en Java que en Batch, sobretodo dadas las limitaciones es éste segundo), con lo cual redunda en mayor comodidad para mí (y de paso para quien quiera modificar el proyecto haciéndose su propio fork).

- Más cosas... el hecho de usar Java va a permitir que, si bien la gente que quiera hacer uso de la consola de comandos (o la terminal) va a poder seguir haciéndolo perfectamente, para los que gustan de los programas gráficos (como es mi caso) va a ser posible la elaboración de una interfaz gráfica agradable haciendo uso de la biblioteca Swing de Java.

Y bueno, en principio serían esas las ventajas, y en cuanto a inconvenientes... pues yo creo que 0, la verdad.

Como digo, tengo que hacer todavía muchas pruebas, pero si sale bien la cosa, saldremos ganando todos :) .

Ahora mismo tengo todo esto algo parado (el proyecto en sí), pues estoy preparando exámenes de Septiembre, aunque si alguien me reporta algún problema con el proyecto, trataré de solucionarlo lo antes posible.

Salu2


P.D: He estado mirando varias cosas sobre Java, pero creo que he encontrado una alternativa más viable (bastante más), que consiste en pasar los scripts BAT a scripts de Python (ya he probado a lanzar desde Python programas como mysql y git, y los resultados son buenos).

Voy a hacer unos ensayos pasando a Python el script de setup, y también voy a mirar la creación de interfaces gráficas mediante Qt y su uso en Python.


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 8 Septiembre 2010, 20:59 pm
Muy buen "repack", es tan sencillo que hasta yo lo se usar.

Tenia problemas de version con mi mangos anterior y al no poder encontrar solucion puse en el google "ariath" ;D ;D ;D, y me salio esto en la primera pagina (en serio).

Solo tengo un problema que es una tonteria pero no se como poner la direccion en lo de extraer mapas o poner la direccion de mangos, le pongo por ejemplo "C:\MaNGOS 3.3.5" y me dice que no existe ese directorio, como se pone?


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 8 Septiembre 2010, 22:06 pm
Interesante, el primer resultado de mi nick en Google es mi perfil aquí ;D .

¿La ruta la pones con comillas?, Debes ponerlas si tiene espacios. También puedes renombrar la carpeta y quitarle los espacios.

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 8 Septiembre 2010, 22:40 pm
mmmmm, le puse comillas a lo de extraer mapas y funciona, pero lo del directorio de mangos no, ¿le tengo que poner donde tengo el emulador o donde estan los datos a compilar? lo puse en los dos y me sigue sin ir y no encuentro mas cosas llamadas mangos :-\.

Edito: lo de extraer vamps me pone un mensaje de error que no me da tiempo a leer, pero pone algo de que no encuentra un archivo que se llama SIMPLE o algo asi, no vi el nombre entero pero me suena mucho...


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 8 Septiembre 2010, 22:49 pm
Lo de los VMaps puede que esté mal el script, pero no es necesario, puedes usar el emulador sin ellos.

Mmm... ¿Lo del directorio de MaNGOS en qué script te sale?

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 8 Septiembre 2010, 23:30 pm
En el de actualizar la base de datos, me pide datos de la db y despues el directorio de mangos.


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 9 Septiembre 2010, 00:03 am
Ah, en ese la ruta que te pide es la del codigo fuente, la carpeta que contiene las carpetas src, win, etc ...

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 9 Septiembre 2010, 01:49 am
Bien, ya me va el directorio, pero me dice que no conecta con el mysql... :¬¬
ya lo mirare mañana, que tiene pinta de esto ir para rato, por cierto, se puede poner un servidor online con ip dinamica y con red interna de esas de 192.168.1.x(con no-ip)? ;D



Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 10 Septiembre 2010, 22:11 pm
No entiendo bien lo que preguntas de la IP.

Si te refieres a si te puedes conectar a un servidor que está online (con un dominio No-IP, o el que sea) desde la misma LAN donde está montado, puedes perfectamente siempre y cuando configures el realmlist (la base de datos, no el realmlist.wtf) adecuadamente y hagas lo mismo con los cortafuegos.

Yo estoy ahora mismo portando el Repack Setup.bat a Python, a ver que tal va la cosa (tengo que estar, al mismo tiempo que voy portando el código, mirando en la documentación de Python para ver como hacer determinados apaños, por lo que voy a tardar un poco).

Una vez termine todo esto, y si va todo bien, el tema de los scripts va a cambiar un poco, en el sentido de que se van a unificar todos los scripts en uno solo, y, mientras que para Linux se usará el script Python a secas, para Windows va a haber una versión ejecutable.

Esto lo hago para no tener que distribuir Python junto al repack (ya está bastante crecidito), y para que no tengáis tampoco que bajarlo e instalarlo (se supone que este es un repack portable, por lo que no debe hacer falta instalar nada que no sea totalmente imprescindible).

También a la gente le será más familiar lanzar un ejecutable en Windows, con su icono y tal, que un script que no saben que hacer con el (no siendo un BAT).

Los scripts existentes, como digo, van a ser unificados en uno solo, el cual, es mi intención que se pueda correr de 3 formas distintas:

a) En modo texto, con un menú con opciones, pero cuidando un poco la apariencia.
b) En modo gráfico, con una GUI que todavía me falta diseñar en QT.

c) De forma directa en consola. Se ejecutaría el programa junto con una orden que indicaría que se desea hacer. Algo del estilo "easymangos update_sd2, easymangos update_db, easymangos backup_server", etc ...

Ya seguiré contando como va la cosa.


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 11 Septiembre 2010, 01:23 am
Vale, para explicarme mejor:
Tengo el no-ip, y un router con ip dinamica, puedo hacer que el no-ip cambie a la ip que valla tener automaticamente cuando reinicie el router?, para que jueguen amigos desde sus casas.
Tambien tengo varios ordenadores conectados, sabra lo del realmlist a que ordenador ir si tienen todos la misma ip? (la del router claro)


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 11 Septiembre 2010, 03:13 am
A ver, aquí hay que aclarar un par de detalles por lo que veo ...

Si tu tienes una IP dinámica, y tienes un dominio No-IP (con la aplicación de Windows que va informando al servicio de No-IP de tu IP), tus amigos simplemente tienen que poner en sus realmlist.wtf dicho dominio, en cuanto a ti, puesto que el realmlist de MaNGOS puede tener varias entradas, tan solo tienes que añadir una con tu dominio y listos.

Luego, el tema LAN, has de saber que ningún PC en una LAN comparte IP con otro, es imposible. Cada PC tiene su propia IP que, o bien se la facilita el router, o bien es establecida a mano por tí.

Lo que tienes que hacer es, añadir una nueva entrada en el realmlist de MaNGOS, pero esta vez con la IP del PC servidor (su IP dentro de la LAN), y cada PC que se quiera conectar al servidor, solo tiene que alterar su realmlist.wtf de manera que conecte a la IP LAN del PC servidor.


Con este ejemplo verás mas claro lo que digo, este es mi realmlist:

1   Aetherius MaNGOS (LOCAL)   127.0.0.1                   8085   1   2   11   0   0   12340
2   Aetherius MaNGOS (LAN)           192.168.2.6           8085   1   0   11   0   0   12340
3   Aetherius MaNGOS (ONLINE)   ariath.homelinux.com   8085   1   0   11   0   0   12340

De lo que estás viendo, lo importante a tener en cuenta para la conexión del servidor son los 3 primeros campos (obvia la primera columna, solo es un índice).

Inicialmente, cuando tu montas MaNGOS por vez primera, tu bases de datos solo tiene la primera entrada, la cual está presente porque es siempre igual.

El primer campo es el nombre del reino y el segundo y tercer campo son la IP y el puerto donde ese reino escucha las conexiones entrantes.

Como ves, la primera entrada escucha las conexiones en 127.0.0.1, la IP local del PC servidor, necesaria para jugar localmente desde ese PC.

La segunda es una IP LAN, la IP que corresponde al PC servidor dentro de mi LAN.
Y la tercera es mi dominio, en este caso de DynDNS.

Cada uno de esos reinos hacen posible que la gente se pueda conectar por un camino distinto. Hazte a la idea de que cada una de esas entradas es una "puerta" por la que se puede entrar a tu servidor, y que si eliminas por ejemplo la local, no podrás jugar desde el PC servidor, y si eliminas la que tiene el dominio, la gente dejará de poderse conectar desde el exterior, etc ...

Cuando una persona se conecta a tu servidor, seas tu desde el PC servidor, una persona desde tu LAN, o cualquier otro desde Internet, solo va a tener accesible el reino correspondiente (mas bien la puerta correspondiente, porque esto no son reinos reales independientes).

No se si me habrás entendido bien la explicación o si por el contrario te habré liado más todavía, confío en que sea lo primero :) .

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 11 Septiembre 2010, 13:17 pm
Creo que mas o menos lo he pillado despues de leerlo 6 veces, copie el ejemplo y lo puse en mi base de datos cambiando nombres y las ip. ahora tengo unas dudas, que espero que sean las ultimas  ;D ;D ;D :

1) Como saber si funciona el online, si ni yo mismo puedo acceder poniendo en mi realmlist del juego lo de el dominio (ariath.homelinux.com por ejemplo).

2) Cito esta parte: Cuando una persona se conecta a tu servidor, seas tu desde el PC servidor, una persona desde tu LAN, o cualquier otro desde Internet, solo va a tener accesible el reino correspondiente (mas bien la puerta correspondiente, porque esto no son reinos reales independientes).

Si usan todas las ip el mismo puerto y el mismo mangosd si una persona se conecta por lan y otra por online se ven no?

3) Que puertos tengo que abrir ademas del 8085? (aun no los abri  ;D )


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 11 Septiembre 2010, 13:49 pm
Hombre, la única manera saber si funciona online es probandolo, pedirle a alguien que intente conectar con tu servidor (la versión del juego tiene que ser compatible).

De todas formas, si consigues tener el servidor accesible desde LAN, casi seguro que desde Internet también funciona.

Los puertos a abrir los puedes ver en los propios archivos de configuración, suelen estar casi al principio de los mismos (en el de mangos verás el puerto del servidor de juego, y en el del realmd verás el del servidor de reinos).

No acabo de entender esto que describes aquí:
Citar
Si usan todas las ip el mismo puerto y el mismo mangosd si una persona se conecta por lan y otra por online se ven no?

A ver, a menos que montes reinos independientes (esto es, cada reino con su emulador y su base de datos propia), todos los reinos que pones en el realmlist de MaNGOS son en realidad el mismo.

Si una persona se conecta por LAN, otra por Internet, y tu desde el servidor, os vais a ver los 3, puesto que realmente no son reinos diferentes al estilo de los de Blizzard.

Es como entrar a un mismo edificio pero usando puertas diferentes para entendernos.

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 11 Septiembre 2010, 17:13 pm
jeje ya me funciona online, gracias por la ayuda y por hacer el programa, que lo veo muy util para hacer servidores actualizados, por cierto no conocera alguien algun sitio de donde sacar manuales para bt e icc? que tanto illidan como el rey exanime no los puedo atacar (aparecen en color rojo pero creo que tengo que hacer algo antes de atacarlos pero no se el que) por ejemplo le doy a akama, habla con illidan, luchan durante un rato y despues se larga akama e illidan vuelve a estar igual con la cosa roja pero sin poder atacarle.

P.D: Que conteste alguien que no sea ariath si puede ser, que lo voy a desgastar, parece que  es el unico que ve este post  :P


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 12 Septiembre 2010, 12:17 pm
Mmm... las consultas genéricas, o sea, lo que no se refiera específicamente al proyecto este, deberías postearlas en el hilo de MaNGOS/Trinity, porque seguramente ese lo verá más gente, y por otra parte, estoy viendo que vamos a acabar teniendo la mismas preguntas y respuestas (o casi) en ambos hilos xD.

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 17 Septiembre 2010, 18:47 pm
 :-( Me sigue sin funcionar "actualizar las bases de datos", me sale que no se puede conectar con mysql:
Esto esta bien puesto?

Host de mysql: localhost
Usuario de mysql: root
Password de mysql: mangos
Puerto de mysql: 3307 (utulizo este para poder ejecutar otros mysql)

Nombre de la base de datos Characters: characters
Nombre de la base de datos Mangos: mangos
Nombre de la base de datos Realmd: realmd

Ruta de Mangos: C:\Ariath-EasyMaNGOS-ea5d59b\MaNGOS

Son correctos los datos introduccidos?: s

No se puede acceder al servidor de mysql



P.D: Pondre las preguntas generales en el post correspondiente, de todas formas bt ya me funciona ::)


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 18 Septiembre 2010, 13:39 pm
El tema puede ser precisamente el puerto.

Si estás arrancando el MySQL que doy con el repack (aparte de que debes asegurarte de que está corriendo, porque si está apagado el servidor portable... ), debes usar el puerto 3306.

Estuve haciendo pruebas para que en lugar del 3306 usase el 3307, pero me daba problemas, así que decidí dejar el 3306 por defecto.

Si ya tienes un MySQL propio, no hay razón para que uses el portable, y solo vas a liarte más. Simplemente usa el repack con los datos de tu propio MySQL y ya está, puedes tener en el mismo servidor bases de datos para todo lo que quieras.

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 18 Septiembre 2010, 23:10 pm
Lo malo es que el actualizar db no me funciona con el mio, que es el del puerto 3307, no me deja conectar, los problemas eran de que lo de actualizar no funcionaba bien con puertos 3307? a lo mejor es eso, me va bien con el mysql que venia en el repack

P.D: Se obtiene el mismo rendimiento online (al aprender hechizos y eso) con un mysql instalado normal que con el que trae el repack? si es asi paso del que tengo instalado.


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 18 Septiembre 2010, 23:31 pm
El problema es, tal como supones, que hay algo que impide que el programa Java funcione correctamente cuando el puerto no es el 3306.

Tengo que investigarlo, porque es un tanto incomprensible, yo no conseguí, de ninguna manera además, que el programa me funcionase con otro puerto que no fuera el 3306.

En cuanto al MySQL que trae el repack, el rendimiento es exactamente el mismo. Date cuenta, de que las únicas diferencias que existen entre tu MySQL y el portable son estas 2:


1ª. Como ya hemos visto, el puerto que se está usando.

2ª. La manera de ejecutarse el servidor. Cuando se instala MySQL, por defecto, se instala como servicio de Windows, en cambio, el MySQL portable no se instala como servicio. Tu ejecutas el servidor y se queda ejecutándose, hasta que mates el proceso.

El portable se puede instalar como servicio también (no lo he probado, pero lo supongo), pero claro, solo te interesa instalarlo como servicio en caso de que lo vayas a tener el servidor fijo, porque para un portable, es tontería.

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 18 Septiembre 2010, 23:37 pm
preguntaba por el rendimiento por que en la mamoria ram aparecia que el instalado ocupaba 340 mb y el otro 8 mb, por lo que creia que el portable seria algo mas lentillo al realizar consultas en la bd, al no tener los datos en la memoria.

Modifico: "supongo" que no tiene los datos en la memoria al ocupar tan poco.


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 19 Septiembre 2010, 01:07 am
Lo cierto es que en el aspecto de la memoria no me he fijado, no se a qué se puede deber que el instalado pese tanto y el portable no :P .

Quizás, si en el tuyo tienes mucha cosa, y el portable está vacío o casi, tiene sentido la diferencia de peso.
Yo es que no se qué cosas carga el MySQL en memoria. Quizás guarda una especie de caché de consultas, resultados o cosas por el estilo según se usan.

SAlu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 19 Septiembre 2010, 01:46 am
tienen los mismos datos, eso lo mire desde el principio por si era eso, me da que me voy quedar con el mysql portable, asi si no tengo el servidor encendido no gasto ram a lo tonto (el windows 7 ya me consume 1,5 gb  ;D ),  si lo que guarda el instalado en la ram es una cache de consultas nos ha jodido, eso con 2 semanas encendido, no quiero saber la cache que tendra al año.


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 27 Septiembre 2010, 00:37 am
Estoy pensando cambiar el proyecto de repositorio, y de paso cambiar el programa de control de versiones que se usa para gestionarlo.

En principio, si veo que me convence el cambio que voy a probar, el proyecto pasaría a estar alojado en un repositorio Subversion de Assembla. Realizar ciertas tareas con Subversion me es mucho más cómodo que con Git, y así de paso, el peso de lo que se descarga disminuirá, puesto que Git guarda una caché con los cambios de todas las revisiones existentes del proyecto y Subversion no.

También estoy pensando en darle un pequeño lavado de cara al proyecto, y bueno, aunque en principio tenía pensado pasar todos los scripts batch a un único script de Python, lo cierto es que me está siendo un poco complicado por la manera con la que se programa en Python.

En su día tuve un proyecto llamado MMOSERV (el cual pretendía ser un grupo de proyectos individuales dedicados al montaje de servidores para distintos juegos), del cual, la parte para MaNGOS la estuve desarrollando en C#, con una interfaz gráfica bonita y demás, pero me surgieron unos problemas (por un lado, la GUI iba de pena en Linux usando las WinForms de .NET, y por otro, un problema que tuve con el disco duro donde almacenaba el proyecto hizo que el mismo se fuera al carajo en un momento en que tenía muchos cambios hechos, pero no subidos a la red) y el proyecto murió.

Ahora me estoy planteando el pasar EasyMaNGOS a C# , porque me es comodísimo programar ahí, aunque en principio no haría GUI alguna, me limitaría al menú de texto.

Aunque el proyecto pasase al .NET, en Linux seguiría funcionando mediante Mono, por lo cual el aspecto multiplataforma no se perdería.

En fin, ya iré dando detalles del tema si la cosa va llegando a buen puerto.

Acordaros de, si encontráis alguna anomalía con el proyecto, notificarla, pues aunque yo a veces hago pruebas, con la universidad y mis cosas personales suelo estar ocupado, por lo que, si en algún momento el proyecto deja de funcionar por lo que sea, decidlo para que pueda actualizarlo.

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Wikitato en 6 Octubre 2010, 10:39 am
Sabia yo que por algun sitio de estos te iba a encontrar jaja
Que tal te va??? por si no lo sabes soy CarlosPichi
Ya veo que estas con este proyecto, a si que esta tarde tengo tarea que hacer jaja.
Espero que te vaya todo bien y podamos hablar por algun sitio, que ni por wow ni por xfire jeje.

Saludoss.


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 6 Octubre 2010, 13:07 pm
Hola carlos XDD.

Lo cierto es que he estado apartado bastante tiempo del mundo WoW, aunque ahora de momento estoy por ahí, aunque no por nuestro servidor, sino por el oficial, más concretamente por los reinos de pruebas.

Estoy probando los cambios que van a hacer en el parche 4.0.1, y hay muuchos cambios.

Yo ya sabes que sino estoy por los sitios habituales, estoy aquí siempre.

De momento estoy experimentando con bibliotecas para usar Subversion, Git, y descomprimir archivos RAR y ZIP sin llamar a programas externos, desde C#.

Con las de Subversion he tenido la mala suerte de que hay poca documentación para C#, y la que hay está bastante incompleta, pero con pruebas vamos tirando.

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Wikitato en 7 Octubre 2010, 08:29 am
Buag... ahora no puedo hacerlo en mi casa (estoy en clase xD). Al parecer a mi sistema operativo le sobraban archivos y los ha hecho añicos, pero se le fue la mano y se paso jajaja.
Ya he aprovechado y he formateado y tal y cual para ponerle un poquito en orden, que falta le hacia.
Si puede ser esta tarde me pondre con ello.
Por cierto, te tengo que hablar de RS y la guild, pero no lo veo bien por aqui jaja.
Si quieres te mando un correo.

Saludoss.


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 7 Octubre 2010, 11:44 am
Para eso mándame un MP mismo por aquí :) .

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Wikitato en 7 Octubre 2010, 13:04 pm
Ya ta enviao jeje.
Volviendo a esto, si tengo un mysql instalado, pero no lo tengo activado, al decir que utilice el mysql que viene en el repack, no deberia tocarme el que tengo yo instalado no??


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 7 Octubre 2010, 13:34 pm
Ya lo he visto. He dejado abierto el Xfire por si te conectas a lo largo del día, porque creo que será mejor y más fluido tratar eso por el chat que a MPs .

Respecto a esto otro, aunque nunca está de más ser precavido, no debe tocarlo.

Por una parte, según dices lo tienes desactivado el tuyo, y por otra parte, salvo paranoias raras del Windows, el script lo primero que hace es detener cualquier copia que haya iniciada de MySQL y luego iniciar el portable.

Lo de las paranoias lo digo porque, por lo general, no debe haber problemas con detener el MySQL, pero quien sabe...

Para cuando vaya a hacer la próxima entrega del repack (ya en el nuevo repositorio, y a poder ser con el nuevo soft .NET), voy a mejorar la comprobación de si estamos usando efectivamente el MySQL portable o nó, y es que al portable le añadiré una base de datos especial, cuya existencia se comprobará cuando se compruebe (valga la redundancia) si es el servidor portable o no.

Es que no me fío de Windows, y creo que nadie debe hacerlo ;D .

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Wikitato en 7 Octubre 2010, 13:58 pm
Si te leyera Bill Gates... xDD
Oido cocina, si esta tarde termino de poner a punto mi ordenador lo voy haciendo. Al xfire conectare segun termine de comer en el otro ordenador jaja.

Saludoss.


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Wikitato en 8 Octubre 2010, 12:37 pm
Primer error, no me deja extraer dbc y maps, me crea la carpeta vacia. Probablemente sea fallo mio a si que si usted seria tan amable de guiarme un poco se lo agradeceria.

Saludoss.


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 8 Octubre 2010, 16:05 pm
Esto... a priori no puedo saber si es fallo tuyo... o es alguna falla del propio extractor. Esto está en continuo desarrollo como sabes, y siempre puede haber alguna pega en una actualización.

El script debería funcionar bien si la ruta está bien puesta. Asegúrate de que, si la ruta tiene espacios, la misma está encerrada "Entre comillas dobles", porque sino, Windows no la coge.

Otra alternativa, y que además viene bien para ver si es cosa del extractor o no, es hacerlo "a mano", sin script ni nada de esto (digamos, que la parte que te falla sería el modo "easy", y esto sería el modo "advanced" ;) ).

Se trata de algo muy sencillo, en la carpeta de MaNGOS, donde se descarga el código fuente, si la memoria no me falla, hay una carpeta llamada contrib, y dentro, habrá otra con el extractor de Maps y DBCs (el extractor es el ad.exe, de modo que no tiene pérdida, donde lo encuentres... allí es ;D ).

Entonces, la cuestión se trata de que, una vez localizado el ad.exe, lo copies en la carpeta raíz del WoW del cual quieres extraer los Maps y DBCs.

Una vez copiado, simplemente ejecuta el ad.exe sin más, y si todo va bien, debería generar las carpetas DBC y Maps y comenzar a extraerlos.

Si por cualquier razón sigue sin extraerlos, ejecuta el ad.exe desde el cmd, y mira a ver si tira algún mensaje de error.

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Wikitato en 8 Octubre 2010, 21:50 pm
Lo que yo te diga.... año y medio estudiando sobre linea de comandos en windows y linux, y no acordarme de ese detalle de las comillas jajaja.
Voy para viejo ya madre mia jaja.

Esta en ello, espero no encontrar ningun error mas jeje.

Saludoss y Gracias!

Edito: Ha salido todo bien, todo esta de lujo, ahora estaria bien poder ponerle LAN, es que en mi clase tengo unos cuantos woweros y los ratos que no tenemos que hacer nada y no tenemos internet... pues para hacer el gamba no estaria mal jaja.

Saludoss!


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 12 Octubre 2010, 23:59 pm
Acabo de probar el programa en mi portatil y no me reconoce que tenga instalado visual c++, despues de hacer todas las reinstalaciones y pruebas del mundo me dio por mirar el Repack setup en modo de texto, donde cai en que mi sistema operativo y todos los programas estan en la particion D en vez de en C (esta solo tiene 74 mb de espacio por un problema en la instalacion de windows), todos los exe menos el repack setup lo tienen para buscar el programa en C, segun vi en el exe de repack setup si pongo en vez de "C:\ pongo "%%w:\ ya funcionaria?


Otra cosa, al final del codigo del repack setup pone lo de comprobacion del visual que busca el programa devenv.exe, pero este yo no lo encontre en la ruta, como hago para ponerlo?

P.D: llevo ya bastantes horas dandole a lo del problema del visual c++ y no se de programacion asi que seguramente se me haya ido la pinza en algo. :P


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 13 Octubre 2010, 00:36 am
@Wikitato: El tema de poner un servidor MaNGOS en LAN es muy simple, realmente los problemas, si llegas a tenerlos, te los darán ya sea los puertos del router o el firewall de Windows.

Básicamente tienes que entender que lo que hay en la tabla realmlist son las "puertas" desde donde el servidor va a esperar las conexiones.

Si por ejemplo solo tienes la que viene por defecto para 127.0.0.1, el servidor solo va a esperar conexiones desde el lado local, mientras que si añades una entrada con tu IP LAN, el servidor también la tendrá en cuenta a la hora de escuchar las conexiones, y así con las que añadas.

Yo tenía por ejemplo en un servidor mío 3 entradas: Local, LAN y Online. Las personas que se conecten al servidor, según a la puerta a la que se dirijan, aunque en la lista de reinos les aparezcan los 3, solo tendrán activo el correspondiente a la puerta por donde han entrado.


@Xaser: El devenv.exe solo lo va a tener si tienes instalada la versión Professional de Visual Studio. Digamos que, mientras que las versiones Express de Visual C++ , C#, etc ... tienen cada una un ejecutable propio, no ocurre así con la edición Professional, la cual tiene un ejecutable unificado para todo.

Luego, el tema de la localización del Visual C++ no creo que lo tengas por la letra, porque el FOR lo puse teniendo en cuenta a Windows XP, que es precisamente un S.O que, al contrario que Vista y 7, se adjudica la letra que le da la gana, por lo que ese FOR precisamente busca el sofware en todas las unidades que tengas.

El problema, quizás, puede ser la ruta, porque yo he considerado solo el caso en que la ruta esté por defecto (o sea, el VC++ puede estar en la letra C o en la Z, pero doy por supuesto que va a estar en "Program files" / "Archivos de programa" según el caso).

Dime donde tienes la carpeta "Microsoft Visual Studio 9.0" (caso de que no le hayas cambiado el nombre) y te digo cómo modificar el script para que lo detecte.

Salu2


P.D: Aunque por lo general suelo pasarme a diario, varias veces al día por el foro, ahora mismo estoy dándole un poco al WoW en el servidor oficial (subiéndole a mi brujo los niveles que le queda hasta el 80, porque quiero probar Cataclysm en cuanto salga, y si me espero a probarlo en MaNGOS, mas que sentado voy a tener que esperar durmiendo xD), por lo que es posible que tarde un poco en ver las respuestas.


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 13 Octubre 2010, 17:09 pm
Lo tengo en "D:\Archivos de programa" asi que si ese no es el problema me voy dar la cabeza contra la pared, tengo lo de que no encuentra el visual c++ grabado a fuego en la retina  :-( me da que lo voy tener que usar en otro portatil...

P.D: Si pongo en mi pendrive el directorio con programa y todo podria tener un visual c++ portable? que el plan es poner el repack en el pendrive y ya esta (el java tendria que meterlo tambien). Ej F:\Archivos de programa... esto seria si lo arreglo antes claro.

P.D2: O.o Ariath tiene un brujo en el ofi...


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 13 Octubre 2010, 17:26 pm
El Visual C++ no es posible portablizarlo, al menos las últimas versiones (no se si la versión 6.0 se podrá), tiene muchas cosas metidas en el Windows en carpetas, en el registro, etc ...

Java... pues en principio podrías hacerlo portable, quizás baste con copiar la carpeta del JDK al pendrive y luego ajustar rutas.

Que raro... estando las rutas así debería de cogerlo, luego echo un vistazo al script.

Salu2


P.D: Tengo más personajes que el brujo, la verdad XD, el brujo al 75, el mago al 65, y otros al 30 y pico (y todavía me reservo un hueco para los Wargen :) ).


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 13 Octubre 2010, 20:46 pm
No se puede hacer portable? me cago en... lo que me habria gustado añadir ese programa a mi lista de portables, intentare meter el visual en otro portatil esta noche, uno que tenga las particiones como dios manda, por cierto no creo que sea del script de repack setup, pero algunos como por ejemplo el de editar mangos, scriptdev2 o recompilar todo tiene la direccion en C, sera eso ?, cuando ejecuto el de recompilar me suelta que \rebuild no es un comando ni interno ni externo, aunque no hay nada que recompilar asi que me pondra a parir el script.

Lo dicho, ahora metere el visual de los $%&Ç&#+ en el otro portatil haber si rula, el visual 6.0 que dices no sera compatible con tu proyecto no? asi tendria portable...

P.D: un mago 65 y un brujo 75? yo me muero solo con pensar en subir a dos pj y que ninguno sea 80 XD, de todas formas me es mas divertido montar servidores y cagarme en el visual que jugar... los servidores que hago cuando les termino de poner vendedores y esas trangalladas se los paso a los amigos, y empiezo a hacer otro. (Me aburro muchooo)


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 13 Octubre 2010, 21:29 pm
Vamos, que eres una fábrica de servidores por engargo XD.

El único que he llegado a tener 80, es un sacerdote sombras, el cual lo tengo en un pirata, y quizás vuelva por ahí en el futuro, pero de momento, como se que el soporte de Cataclysm en MaNGOS, o incluso el parche 4.0.0 va para largo... ;) .

Lo cierto es que, más que subir los pjs por subirlos... me hice varias clases para ir alternando, tampoco tengo prisas ni necesidad de tener una cuadrilla de 80s, todo a su tiempo cuando llegue XD.

En cuanto a lo del Visual... me temo que el 6 no te sirve, porque los proyectos necesitan mínimo el Visual C++ 2005.

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Wikitato en 14 Octubre 2010, 12:01 pm
Yo pensaba que era cosa mas dificil juas juas, pues mola. Ahora solo me queda cargarme el servidor haciendo payasadas jajaja.

Ese unico 80 que has llegado a tener en un pirata le conozco yo creo jaja. Dios te oiga y vuelvas por alli jeje.

Saludoss.


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 14 Octubre 2010, 12:39 pm
Todo se andará xD.

De momento, como te podrás suponer, estoy muy entretenido en el oficial (acaban de aplicar el parche 4.0.1 :) ), y bueno, en principio estaré este mes para subir a mi brujo al 80, y cuando se me acabe, una vez que llegue Cataclysm por Diciembre me cogeré la expansión y otro mes, y a partir de ahí... pues depende como me tenga de enganchado la expansión.

Es posible que el mes que no tengo pensado pagar, el de Noviembre, me vuelva a pasar por el pirata.

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 14 Octubre 2010, 14:58 pm
Jaja, nos estamos desviando demasiado del tema, ahora nos ponemos a hablar del servidor pirata donde ariath tiene un 80 sacer sombras (prefiero sagrado), pero bueno... ahora que lo pienso estoy mirando para instalar XP portable en un pendrive, asi podria instalar el visual alli y... joder como me aburro, voy montar un windows portable solo para tu repack.

Ya te contare haber que sale de eso, haber si puedes poner lo de la traduccion y la cosa de la pagina algun dia que te aburras.


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 14 Octubre 2010, 15:04 pm
En realidad tiene doble espec sombras/sagrado ;D .

Pero es verdad, dejemos eso :xD, tengo que revisar el script de setup, porque es raro que no pille el Visual, aún estando en D: .

Y en cuanto a un XP portable... ¿Eso existe?

Pregunto si existe, porque un XP portable de verdad, siendo como es Windows tan pijotero con los temas de drivers y demás, me asombra un poco que exista y vaya bien. El windows, en cuanto detecta una placa que no es la suya ya ni arranca :P .

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 14 Octubre 2010, 15:14 pm
Teoricamente existe un windows xp y vista livecd (ocupan 200 mb asi que no son gran cosa) que con unos programas que tengo que buscar podia meter en un pendrive sistemas linux y creo que el xp, tengo que revisar eso, por que fue hace meses y no me acuerdo de como hiba.
El ejecutable principal del repack va bien, los demas tienen como ruta del visual el disco C, asi que no se si sera eso...

P.D: El windows portable aunque lo consiga meter y funcionar es una chapuza grandisima de dios, asi que no merecera la pena.


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 14 Octubre 2010, 15:18 pm
Voy a ver si esta tarde meto todo el repack de una vez en Assembla, y de paso modifico los scripts esos que tienen fija la unidad C: .

He tenido en cuenta las 3 versiones de Windows en el setup, pero por lo visto se me pasó en los otros :P .

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 14 Octubre 2010, 15:27 pm
Assembla es tambien como lo que tienes ahora no? para poder modificar algo sin tener que subirlo de nuevo, si es asi me hare una cuenta o algo por que para sacar parches de juegos es mas comodo asi que no en megaupload. Y se me paso ponerlo antes pero "creo" que tienen la ruta en C, no lo aseguro por que en la informatica puede ser cualquier cosa...

Ahora metere por fin el visual en mi portatil sin caralladas de particiones, y despues viciada rapida al wow jeje, por cierto en que servidor pirata juegas? que como estes en el que juego yo te voy spamear susurros sobre todo este tema jajajaja.


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 14 Octubre 2010, 16:07 pm
Mmm... ahora mismo el proyecto está en GitHub, pero es más o menos parecido. Los 2 servidores son repositorios de control de versiones.

Estos servidores están bien sobretodo para programadores, porque una vez que tienes un proyecto ahí, según vas añadiendo nuevos ficheros o modificando los existentes, solo tienes que decirle al programa que sea (git, subversion, mercurial, etc ... ) que suba al servidor los cambios.

Mmm... el servidor pirata donde juego, te mandaré un privado con el nombre para no spammear aquí, aunque de momento estoy en el ofi :) .

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Wikitato en 15 Octubre 2010, 12:49 pm
Dime si te ha funcionado en el windows xp portable, porque me seria peeeerfeeectooo para hacer cosillas que quiero hacer guaajajajajaaaa.
Yo me descargue un Xp que era de Alemania, con los temas cambiados y tal, y mal traducido, mezclaba el español, con el ingles y con el aleman jajaja, pero me saco de algun apuro.

Yo juego en ese mismo server pirata por si acaso jeje.

Saludoss.


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 15 Octubre 2010, 15:09 pm
Na, yo no juego en vuestro server (lastima), el xp portable no se si ira(no tengo nada de tiempo), pero hay uno que se llama windows pe... o algo asi que es live cd, de todas formas muy pocos ordenadores funcionan con un s.o. en un pendrive (tanto linux como windows).

Estupendo lo de los repositorios, necesitaba algo para actualizar mi super parche del ghost recon, con tanto bug que tenia podia sacar 5 versiones al dia XD y eso en megaupload no mola.

P.D: Cuando puedas mete el portable web y el pack de traduccion Loes2 que con eso va ser brütal.


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 15 Octubre 2010, 16:06 pm
Ok, de momento el proyecto ya lo tengo en Assembla, pero estoy mirando de añadir una cosa en el apartado donde se cuelgan cosas para descarga por web, algo para facilitar la descarga sin tener que instalar el Tortoise SVN, porque Assembla no dispone de ningún sistema para bajar el repositorio empaquetado desde la web.

Podría limitarme a poner que la gente se descargue el contenido del repositorio mediante el Tortoise SVN, que no es difícil de usar, y menos de instalar, pero no se... ya veremos.

También voy a retocar todos los scripts, porque cuando los hice no conocía todas la variables de entorno que tiene el Windows (juas, si con leer la variable %SYSTEMDRIVE% ya se tiene la letra de la unidad donde está Windows instalado, y yo usando el for :xD ).

La parte del servidor web portable... estoy dudando si meterlo o no, porque el AppServ portable que tenía yo por aquí lo perdí, y por otra parte, un servidor web tiene sentido si está fijo en un sitio, pero si lo vas a estar moviendo de un lado para otro...

En caso de que no meta servidor web, como mínimo metería una web de creación de cuentas (en mi servidor de pruebas tengo una que es clavadita a la web de login de Blizzard).

Salu2


P.D: En cuanto vea que hago con la descarga del nuevo repositorio lo pongo.


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 15 Octubre 2010, 16:38 pm
Hay que joderse, no puedo usar mi phenom, mi miniportatil con sus mierdas de particiones no le van los scripts,a este portatil no le va el framework 3.5 (el 3 si), otros 3 portatiles desmontados y tres de sobremesa en mi ciudad natal... Y YO SIN VISUAL (me queda un pentium y un amstrad pero no creo que vallan)

Ahora en serio, el **** visual me da un error por pc, esto ya es una coña de microsoft, no puede ser que un solo programa me toque tanto las narices, ahora me pone que falla la instalacion del framework 3.5(otro que tal baila) y no me deja meter el visual. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Eso si, tu programa va como la seda, se nota que no es de microsoft  >:D


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 15 Octubre 2010, 17:30 pm
Si te sirve de consuelo, no eres el único al que la instalación del Visual le da problemas con los Frameworks, conozco algún caso que otro :P .

Claro que no es de Microsoft, es de... emm... bueno, nunca he pensado en agrupar mi software bajo un nombre de compañía, aunque solo los haga una persona, la verdad ;D .

Seguro que ese Amstrad va mejor que muchos PCs que conozco ;) .

Aunque mi amado Commodore Amiga 500 estoy seguro de que se lo come con patatas :D .

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 17 Octubre 2010, 12:16 pm
Pues me quede sin pcs para meter el Visual, haber si se te ocurre algo a ti con lo de las particiones por que si no... en fin, me hare una copia del programa tuyo y toqueteare el codigo haber si hago algo que rule, (cambiar rutas y eso) me da que voy tener que montar algun portatil solo para eso (un portatil solo para tu programa, ya te puedes sentir alagado  ;) ).

Ariath´s Software, queda muy simple y no es original pero te sirve para el caso :P

P.D: Por que los emotes tienen sombrerito? :huh:

Edito: Acabo de cargarme la parte donde el repack setup comprueba el visual, y me ha dejado descargar todo y montar la mitad, no recompila pero bueno, para eso le di al recompilar todo, solo funciona para vista y 7 asi que lo modifique para la ruta en XP, tambien le pasa a la mayor parte de scripts, si puedes miralo cuando puedas, pero es raro que sea problema del repack,alguien lo habria notado, a no ser que sea la primera persona en probarlo en XP x32


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: encocao en 18 Octubre 2010, 12:45 pm
Ayuda cuando inicio el extractor de DBc's y MAps me pide la ruta del wow y tengo la carpeta del wow en disco local c y wow y pongo C:\wow y no va :S alguien save porque ponrgo mal el codigo en la Ms-dos?


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 18 Octubre 2010, 14:34 pm
Otra cosa que estoy viendo que voy a tener que hacer en la versión .NET del proyecto, es un extractor más visual :P .

¿Tu carpeta de World of Warcraft se llama wow?, Estamos hablando de la que contiene el Wow.exe y el Launcher.exe por si las dudas.

¿Has probado a poner la ruta entrecomillada?.

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 18 Octubre 2010, 14:36 pm
No haces nada mal, es una cosa que creo que no funciona, para extraerlos ve a "Ariath-EasyMaNGOS-ea5d59b\MaNGOS\contrib\extractor" y el archivo ad.exe lo pegas en la carpeta del wow, le ejecutas y ya tendria que funcionar correctamente.


Edito: Ariath se me ha adelantado por 2 minutos en la contestacion



Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 18 Octubre 2010, 14:50 pm
Se nota que te bajaste el proyecto desde la web, lo digo más que nada por el código alfanumérico de detrás del EasyMaNGOS :) .

Mmm... para la distribución del nuevo proyecto estoy sopesando el empaquetar Subversion en un instalador  tipo InnoSetup que se encargue de instalarlo en la carpeta de Windows, y ya ahí, que el mismo instalador se encargue de ejecutar Subversion y descargar el proyecto donde se le diga, es algo que tengo que mirar todavía, pero evitaría el pedir que se instale la gente el Tortoise SVN a mano.

También voy a tratar de que el proyecto sea auto-actualizable, o sea, confeccionaré un programita a parte para que realice la actualización del proyecto, y en el propio EasyMaNGOS (el repack setup dejará de llamarse así) se podrá ver claramente si existe una revisión mas actualizada del proyecto, y en caso de que si, se podrá actualizar con un clic.

Estoy descargándome ahora el Visual C# 2010 Express, porque me voy a pasar a el para poder hacer uso de la biblioteca XNA de Microsoft, y ya por cierto, voy a ver si mejoro la detección del Visual C++ en el proyecto, para que no haya líos con las rutas (voy a ver si es sencillo hacerlo mirando el registro de Windows).

Salu2


P.D: Me acuerdo de hace algún año que otro, cuando leí por el foro de MaNGOS que uno preguntaba si sería posible hacer un script o algo que automatizase el proceso de montaje del servidor (esto es anterior a que yo decidiese ponerme con estas cosas), y los desarrolladores le contestaron que esperaban que nunca llegase a existir algo así, supongo porque la gente, al no realizar el montaje manual, aprenderían menos todavía del mismo :P .


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 18 Octubre 2010, 15:02 pm
A lo de tu posdata ariath, la gente hace servidores con repacks cutres de internet (los que conozco), es mucho mejor usar esto, ademas gracias a ello estoy cogiendo tutoriales de c++ de internet para aprender a usar el visual y ponerle las rutas de XP, de momento ya pude descargar y montar el servidor mas o menos gracias al visual (si no fuera por el visual ya estaria entero, que ironia ¬¬ ).


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 18 Octubre 2010, 15:15 pm
Es que realmente, los que quieren montar un servidor mínimamente serio, no solo montan el servidor a mano (y de hecho, montárselo del servidor oficial es lo más fácil que hay, porque en el que yo juego tienen montado un fork el cual tiene integrados ya muchos parches y cosas, pero cuesta lo suyo montarlo), sino que lo hacen en un Linux, al que encima solo tienen acceso por SSH (línea de comandos).

Si le dices a un novato que tiene que hacer todo eso... se suicida antes de empezar :xD .

Salu2


P.D: El problema de los repacks que hay por ahí, no es ya que sean cutres (que habrá mas de uno que esté decente), sino que, como solo dan lo estrictamente necesario para correr el servidor ya compilado, pues si te da por actualizar el repack o modificarlo, o una de dos: O te esperas que los que montaron el repack lo actualicen, o bien te buscas la vida para dar con el código fuente de esa revisión, lo que necesitas para compilártelo, etc ...

Algo que, no nos engañemos, es perfectamente posible, el problema es que muchísima gente, y esto lo digo sin pretender ofender a nadie, pero que es la verdad pura y dura, en cuanto le dices que se tiene que buscar la vida para algo ya se queda varada.

Que yo aprendí a montar el MaNGOS sin más guía que la wiki oficial en inglés, me llevó un tiempo, pero pude hacerlo perfectamente :P .


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 20 Octubre 2010, 18:07 pm
Hago doble post para informar de novedades y que no se mezclen con lo anterior ;) .

En el primer post ya tenéis publicada la información del nuevo repositorio de descarga, Assembla, y, como todavía no tengo preparado nada para que os descarguéis cómodamente el proyecto, os toca bajaros, instalar y usar el Tortoise SVN (ver los anexos del primer post).

Mas cosas, he actualizado un buen número de BATs. Los cambios principales han sido eliminar los FORs que se usaban para determinar la unidad de Windows (ahora se usa la variable de entorno %SYSTEMDRIVE%, que contiene la letra exacta de la unidad de Windows, por lo que ahora ya no hay error posible por ese lado ;) ), y también he retocado el script para extraer los DBCs y los Maps.

Ahora en este script ya no hace falta que escribáis las rutas entrecomilladas, pues las comillas ya se añaden en el script a la ruta que pongáis.

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Josmix en 24 Octubre 2010, 04:10 am
una pregunta la compilacion para 64 bits tienes una opcion, o hay que hacerlo manual con el visual c++

por cierto gran trabajo


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 24 Octubre 2010, 12:58 pm
Es mejor que la hagáis manual con el Visual C++, de todas maneras, creo que no se puede compilar en x64 con el Visual C++ Express tal cual. Hay que, o añadirle algo que ahora mismo no recuerdo, o usar la versión Professional.


Estoy pensando en una cosa, y es en dejar en la propia web de Assembla emuladores ya compilados comprimidos, pero sin las cosas de más peso.

Solo dejaría subidas tres versiones, que corresponderían a la última revisión disponible, y a 2 anteriores como máximo (la correspondiente a la revisión actual la actualizaría cada X tiempo, supongo que cada 15 días más o menos. Esto es por cómo se suele actualizar MaNGOS. Si actualizo la copia cada semana, seguramente la cantidad de actualizaciones del emulador serían mínimas).


Esto lo haría por 2 razones básicamente:

- Primero, para aquellos que quieran probar el emulador, así de pasada, pero no quieran meterse en compilaciones, etc (a mí personalmente, para simplemente probar el emulador, me echaría un poco para atrás el tener que empezar a instalar cosas).

- Segundo, para aquellos que no tengan Internet en casa (que aunque parezca increíble es mucha gente). De ésta manera solo tendrían que bajarse el archivo comprimido desde Assembla en un Cibercafé por ejemplo, y en casa configurarlo para trabajar en su LAN.


Esos archivos comprimidos contendrían exactamente lo mismo que si te bajas el repack por Subversion y te lo compilas, pero tendrían ya el emulador compilado, tan solo se tendría que ejecutar la aplicación apropiada para extraer los datos del juego, pero nada más (bueno, y configurar los .CONF ).

Por supuesto el espíritu de este repack se mantendría, y todo el código fuente del emulador estaría disponible, de manera que se pueda modificar si se quiere, o actualizar (te llevas el repack de vuelta al Cibercafé, y como trae las aplicaciones necesarias para trabajar con Git y Subversion, pues ejecutas el actualizador, y se actualizará el repack. Luego te lo llevas a casa y santas pascuas :) ).

Naturalmente hay que recordar, que actualizar el repack conlleva actualizarlo a la última revisión disponible. Vamos, que no se trata de, de un repack que soporte la 3.3.2 pasar a soportar la 3.3.3. Si en ese momento la actual soporta la 4.2.2, ésa será la que pase a estar soportada tras la actualización.

En fin, ya seguiré informando sobre esto, se me ha ocurrido esta mañana y aún tengo que ver varias cosas.

Salu2


P.D: Bueno, una aclaración: En el caso de que uno de los repacks comprimidos se quisiera actualizar, evidentemente hace falta tener instalado mínimo el Visual C++ Express, porque sino... a ver como se las arregla uno para compilarlo ;D.

Es decir, en el Ciber solo se realizaría la parte de actualización de los archivos desde Internet, pero ahí no hay Visual C++ alguno, por lo que no se puede compilar.


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 24 Octubre 2010, 20:41 pm
Ya me funciona todo perfecto, y solucione lo del framework, el problema era que use un windows ue y no me dejaba meter mas framework que el 3.0, pero funciono sin ningun problema de ninguna clase, ahora me pondre con el xp portable para tener todo el proyecto portable (visual y framework incluido), y de paso aircrack...  :silbar:
Aun no lo probe en el portatil de las particiones fumadas, cuando pueda lo intentare meter.

P.D: El SVN es la leche, tengo que probarlo para mi parche  ;D


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Josmix en 24 Octubre 2010, 20:52 pm
ya me lo imaginaba, gracias por la información.

es muy buena idea la de actualizar el mangos compilado ya de por si.

si pudieras poner una para 64 bits te agradeceria mucho  ;-). ya que el compilar para 32 es lo mas frecuente pero para 64 no tanto.


Mangos x 64bits para el cliente 3.3.5a... oks me ire pasando aver que tal te queda para probarlo. ;-)




Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 24 Octubre 2010, 21:33 pm
De momento estoy haciendo unas pruebas de compresión, para hacerme una idea de cuánto ocuparía todo el paquete una vez preparado para subirlo, y bueno, la compresión que alcanza solamente el MaNGOS una vez compilado, sin agregar ScriptDev2 ni nada más... es bastante buena. No recuerdo las cifras exactas, pero, descomprimido pesa +700 MB (creo que en torno a los 750), y comprimido unos 160 MB.

Eso usando la compresión más alta de WinRAR. Vamos, que si llego a usar LZMA... ;D .

Voy a tratar de que MySQL trabaje siempre en el puerto 3307, sobretodo para no estorbar a otros servidores, a ver si no me da problemas.

En cuanto a las versiones x64... ya veremos, primeramente tengo que ver qué hace falta añadirle a la edición Express para poder compilar en x64.

Teniendo en cuenta que quiero mantener 3 revisiones, incluyendo la última, si añado las versiones x64 se irían a 6 subidas en total... a ver cuanto consigo comprimirlas para que no ocupen en exceso :P .

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 24 Octubre 2010, 22:00 pm
Recompilar todo no me funciona, pero bueno, algo tenia que irme mal y ya fue, asi que el resto ira bien...

A ver si consigues hacerlo funcionar en el puerto 3307, estaria muy bien para no molestar mysqls que estan en el ordenador ;D





Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 24 Octubre 2010, 22:06 pm
Madre mía, como dolía a la vista ese "haber", menos mal que puedo editar posts ajenos >:D .

Estoy reescribiendo la clase que uso para manejar MySQL, y el actualizador de YTDB en Visual C# 2010, solo hace falta que no se peleé luego el programa con el puerto.

Salu2


P.D: Por cierto... he leído por varios sitios que, según opinión general, es mejor usar YTDB que UDB, pues la primera se actualiza con mucha más frecuencia que la segunda, por lo que voy a usar YTDB fijo en el repack.


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 24 Octubre 2010, 23:12 pm
No toques mis faltas ortograficas, tienen derechos de autor :P . (y yo que creia que escribia decentemente bien..)

Si, mejor usa ytdb, no se por que pero me inspira mas confianza, hablando de actualizar, cuanto se suele tardar en actualizar un servidor privado a la version del oficial?


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 24 Octubre 2010, 23:17 pm
Hombre, pues depende de como esté de desactualizado :) .

La actualización comprende básicamente 3 pasos: Actualizar el emulador con el repositorio oficial (y tampoco está de más hacer lo mismo con ScriptDev2), recompilar el emulador y ScriptDev2) y aplicar las actualizaciones necesarias a la base de datos.

De todo esto, creo que lo que más tiempo se suele llevar es la recompilación, aunque si te pones a actualizar las bases de datos a mano también tardas lo tuyo, sobretodo si hay muchas cosas que aplicar.

Yo, como ya en su día me hice mi programa actualizador, de esa parte no me preocupo, me tarda segundos en actualizarse la base de datos ;D .

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 24 Octubre 2010, 23:34 pm
Vale culpa mia, no me explique, me pregunto cuanto suele tardar en salir un emulador compatible con la 3.3.5 (por ejemplo) desde que sale esa en el oficial, tambien bases de datos y eso, vamos, lo que se tarda hasta que sea compatible con esa version.

Creo que lo lie aun mas...


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Josmix en 24 Octubre 2010, 23:56 pm
mmm una cosa la compilacion del server x 32 por ejemplo arregla el bug de las estancias que no podias ver a la gente de tu grupo. pero genera un problema de quest... el server entero no da misiones, yo creo que es creature_questrelation no hayo el fallo en si, tienes idea de que sera el fallo ... muchas gracias

y lo del emulador compilado x64 ya se que es tiempo... pero al verdad se agradeceria mucho.


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 25 Octubre 2010, 00:19 am
Veamos...

@Xaser: Ya entiendo lo que dices. Lo que tu estás pensando es cuanto tiempo tardará en ser compatible MaNGOS con Cataclysm tras salir este, ¿No? ;D .

El tiempo que tarda el emulador en adaptarse a nuevas versiones del cliente, quitando las ganas que tengan los desarrolladores de trabajar en esos momentos, depende mucho de los cambios que se originen en esa nueva versión.

Por ejemplo, ya han preguntado varias veces en el foro de MaNGOS que si se sabe cuándo será compatible MaNGOS con el parche 4.0.1 (el que está ahora mismo en el oficial), y la respuesta es la más obvia, que no lo sabe nadie. Es un parche en el cual tienen lugar muchos cambios (y doy fe de ello porque estoy jugando en el oficial ahora mismo, cambian muchas cosas), por lo tanto, se tardará un tiempo en emular.


@Josmix: De esos fallos que comentas ni idea, porque hace mucho que no pruebo MaNGOS y no se como está ahora mismo (suelo mirar el changelog de las revisiones, pero no he llegado a probarlas).

Yo sinceramente, soy de la opinión de que, a no ser que tengas buenas razones para trabajar con 64 bits, es mejor trabajar con 32, porque a día de hoy, en varias situaciones, dan muchos más problemas los 64 que los 32, y eso sin mencionar que el software que hay para 64 es bastante irrisorio a día de hoy.

Y hablando de servidores, pues la única razón que se me ocurre para trabajar con 64 bits, es que trabajes con un servidor grande, que albergue cientos, por no decir miles de jugadores, y que necesites superar los 4 GB de RAM que tienen de tope los 32.

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 26 Octubre 2010, 22:24 pm
me referia mas bien a cambios de version normales, la expasion ya se que no se puede calcular, como llegue hace poco al fascinante mundo de los servidores :P no se cuanto tardó en actualizar de 3.1.3 a 3.2.0 y a 3.2.2 y esas cosas...

Dependera mucho de los cambios y eso, pero creo que mas o menos sera un mes, tal como esta la cataclismo podremos esperarla en un server privado en uno o dos años  ;D (con suerte)


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Ariath en 26 Octubre 2010, 23:14 pm
Mmm... seguramente me equivocaré en mis predicciones, porque con las expansiones nunca se sabe, pero, una vez haya salido Cataclysm, lo mismo tras 3-6 meses ya la soporta MaNGOS, aunque hay que resaltar que, el hecho de que el emulador la soporte no quiere decir que sea jugable.

El momento en que pase a estar soportada por MaNGOS es muy sencillo de saber. Basta con mirar el changelog de github, o incluso si te lías con eso, en el mismo foro de MaNGOS se sabe (te vas a la sección "Announcements & News" y ahí lo ves. Siempre que pasan a soportar una nueva versión del juego ponen un mensaje del tipo "MaNGOS switch to support X.X.X (YYYYY)", donde las X corresponden a la nueva versión soportada, y las Y al número de build).

Salu2


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Xaser en 7 Noviembre 2010, 23:05 pm
mmmmm, no me funciona recompilar, me dice que no es un comando valido, en cambio en el repack setup si funciona, el codigo en recompilar todo solo vi cosas con lo de windows 7 y vista, asi que a lo mejor es eso... uso xp :P

por lo demas va de **** madre, actualiza que da gusto, lo malo es que actualizo los scripts y el mangos y no puedo meterlos por lo de recompilar...  :-\ 

P.D: Cambie la ruta a la del visual c++ para que me lo reconociera, pero sigue sin ir...


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: raynaud en 11 Noviembre 2010, 12:34 pm
Saludos Ariath he sido lector de tus post desde ya hace rato y gracias a tu documentación logre montar un arcemu TBC 2.4.3 a la perfección pero por falta de recursos ya no logre mantener ese servidor, ahora quiero regresar de nuevo con la versión 3.3.5 ya que la actual 4.0.1(BLIZZARD pre cataclismo) creo que tardara algo en salir ya que cambiaron por completo el juego cosa que aun hay detalles que me disgustan en particular con el Hunter pero ese es otro tema, ahora me hice de un core i7 4 gb de ram y por presumido le puse Windows server 2008 ultimate pero he estado leyendo que es mas lata con este sistema operativo para el mangos, además de que ya leí que arcemu está en extinción, ya que monte en 3.3.2 y tiene como muchos bugs y las bd están algo corruptas, así que me gustaría que me asesoras si es mejor el red pack o el red OS para 3.3.5 o si de plano es mejor que use  un SO de 32 bits( aunque tendría luego el problema de la ram si le quiero subir) o por donde empiezo ya que Mangos no lo conozco mucho, te agradecería tu comentario de por donde empezar y consideraciones sobre la arquitectura de debiera tener el servidor.

Gracias por seguir publicando tus tutoriales y hasta pronto. ;-)


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Randomize en 11 Noviembre 2010, 16:08 pm
Siento comunicarte que de momento Ariath no podrá hacerse cargo del trabajo realizado.

Un saludo.


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: snaker190 en 17 Diciembre 2010, 06:32 am
wooo gracia por la info bro ...me funviono bien!


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Paul Young en 3 Enero 2011, 04:48 am
bueno pues tengo algunas preguntillas y dudas sobre la instalacion de algunas cosas:

instale el tortoise SVN, y descargo los instaladores de http://subversion.assembla.com/svn/easymangos/Windows (http://subversion.assembla.com/svn/easymangos/Windows)
pero al ejecutar el JRE me manda un error que dice:

El instalador no puede continuar con la conexion actual de internet (tengo sospechas de que el antivirus me esta bloqueando las conexiones), la otra duda es que al ejecutar el c++ 2008 expres me mando una alerta de que el c++2008 sp1 no se pudo instalar es esto normal siendo que yo tengo sp2


si olvide que configure para alta seguridad el antivirus...perdon solucionado


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: Paul Young en 4 Enero 2011, 04:15 am
cuando te refieres a ejecutar el script Repack setup...
Citar
4º. Una vez tengáis las 2 cosas instaladas, ejecutáis el script Repack setup ubicado en la carpeta Administración y seguís las instrucciones.

te refieres a este
(http://img534.imageshack.us/img534/1285/scriptrepacksetup.png)

y otra cosa como ejecuto el scipt(con que herramienta...con el Microsoft SQL Server 2008????

o con el visual c++ 2008 edition expres


Título: Re: EasyMaNGOS ("repack" de MaNGOS mío)
Publicado por: DarkStill en 26 Febrero 2013, 03:37 am
BUENAS! Para empezar muy buen post de verdad llevo siglos buscando esto para asi pdoer solucionar los bugs que hay en muchos otros repacks y poder hacerlo mas customizable ^^ lok una duda me surge un problema y es que cuando inicio el setup me funciona todo bn asta cuando llega en la aprte en la k "descarga" el mangos donde me da error de k no encuentra el repositorio....a que se debe? alguna idea? sorry no dar mas detalles pero esk no me muestra mas tengo todos los pasos bn hechos pero me quedo ahi... TY