Una cuarta entrega que revolucionará la saga, según Electronic Arts, con Mike Tyson y Mohammed como estrellas del ring
La subdivisión deportiva de Electronic Arts (EA Sports), ya se encuentra preparando la cuarta entrada de su franquicia deportiva de boxeo que recibirá el nombre de Fight Night Round 4, y que verá la luz el próximo año 2009.
Algunas de las novedades principales de este Fight Night Round 4 pasarán por contar por primera vez en la saga, con la presencia de uno de los púgiles más conocido de todos los tiempos como es Mike Tyson, quien podrá medirse a otros no menos conocido como el mítico Mohammed Ali, al que ya tuvimos la oportunidad de “controlar” en anteriores entregas de la saga, y que no perderán la ocasión para enseñarse sus puños mutuamente.
Aparte de esta significativa presencia, para esta nueva versión EA pretende renovar por completo su sistema de juego, como corrobora Kevin Wilkinson (productor ejecutivo de EA SPORTS) con estas apasionadas palabras: “La franquicia EA SPORTS Fight Night ha sido siempre sinónimo de calidad e innovación que ha elevado el listón de los videojuegos deportivos. Fight Night Round 3 fue un juego crucial de plataforma en el momento de transición hacia las consolas de nueva generación. Fight Night Round 4 va a cambiar el modo de jugar y definir los videojuegos de boxeo en el futuro.”
La compañía informa que están trabajando en un nuevo motor para recrear las sudorosas batallas de los pesos pesados con mayor realismo. Además, Fight Night Round 4 añadirá una gran variedad de estilos de boxeo y diferenciación entre los púgiles
A su vez, preparan un nuevo sistema de animación física que recree los impactos de los boxeadores, otorgando a cada uno una gran variedad de golpes, bloqueos y movimientos en el ring. Y no sólo eso: un nuevo sistema de físicas permitirá ver puñetazos al aire, golpes inclinados, golpes directos de K.O. y, por primera vez, golpes prohibidos durante un combate.
Esperemos que enseñen pronto alguna captura del proyecto, en preparación para Xbox 360 y PS3. Lo veremos en el mercado en el 2009, quizás demasiado tiempo de espera que podremos suavizar con el otro título de boxeo de esta misma compañía para este 2008: Facebreaker
Fuente